LVT 2

martes, 31 de enero de 2017

[Disco] Canimas - Un Pam De Net (2016)

Aún hoy, 20 años después de su publicación, sigo disfrutando y escuchando de La Peixera Dels Tòtils, disco en que Eduard Canimas se destapó como uno de los grandes artistas surrealistas de nuestro tiempo al frente de Zitzània.

A día de hoy, personalmente yo ya le consideró poco menos que un genio, cosa que este Un Pam De Net no puedo sinó subrayar gracias a maravillosas canciones tales como El Viatge De L´Heroi, un himno al tirar adelante aprendiendo de lo recorrido; o la declaración de amor que es T'estimo, que contiene partes tan bellas como "t'estimo desfent els nusos d'embolics profunds i antics, treient taques de pintura de colors descolorits"; cosa que también se podría decir de la brillantísima Pell Amb Pell, a la que además ese sonido casi americana le sienta de puta madre.

Pocas poesías más bonitas habré leído en los últimos tiempos que le hagan sombra a Gràcies, a la que una instrumentación casi desnuda le suma enteros a favor; o como remata este trabajo con Conte, en el que la influencia tan cacareada (y a veces tan evidente) en su lírica de Pau es Riba hace que sonriamos complacidos de disfrutar de todas y cada una de las canciones de este plácido y misterioso viaje sonoro.



lunes, 30 de enero de 2017

[Noticia] Fiesta 50 aniversario del disco homónimo de The Doors con ilustradores y música en directo

Faltan pocos días para la celebración del evento multidisciplinar The Doors Music Pill, donde, con motivo del 50 aniversario del álbum debut homónimo de la banda, se rendirá homenaje a la banda de Los Ángeles liderada por Jim Morrison, ya podemos anunciar los nombres de los ilustradores y bandas participantes que estarán el 2 de febrero en la Sala Siroco de Madrid.



Exposición de ilustraciones - Bajo la temática "¿Qué te inspiran The Doors?", 16 ilustradores de alrededor del país cederán sus originales para la expo usando, para ello, la técnica y el estilo propios de cada artista (digital, acuarela, lápiz, etc.). Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas. Ilustradores confirmados:


Música en directo + Sesión DJ - Cuatro bandas emergentes se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje. Cada grupo elegirá 3 ó 4 canciones de todo el repertorio de The Doors para hacer su particular versión en formato eléctrico. Bandas confirmadas:


Para finalizar el evento, llegan Los Perlas DJ haciendo bailar a todos los asistentes con una amalgama de sonidos que no admiten censura. Desde los clásicos más guitarreros al petardeo más impoluto, todo es compatible para galvanizar la pista de baile. Para la ocasión recorrerán el espectro musical que invadió la carrera de The Doors, sus influencias, versiones y muchas sorpresas.

[Apuesta Telúrica] Lady Lillian - La Mirada

Para la apuesta de esta semana hemos querido tener a una banda que ya formó parte de esta sección cuando editaron el single de Cirugía, canción con la que se inicia el ep, y una de esas maravillas que te atrapan irremediablemente desde la primera escucha.

Allí también descubrimos Reencuentro; otra pieza de power-pop redondo que teien que atrapar por huevos tanto a los fans de Tachenko como a los de Gigolo Aunts (si es que no son los mismos), y con un estribillo que derrocha emoción.


Pero además de esos dos aciertos hechos música, tenemos tres canciones más con las que deleitarnos como Frío, que he imaginado todas las veces que la he escuchado cantada a dúo con Álex Cooper, sea por el timbre de Rafa Calatayud o por ser redonda de pé a pá, a saber. 

También se defienden bien en el terreno de la intensidad sonora y emocional como es evidente en Páginas En Blanco; o entregando piezas exquisitas de la escuela Teenage Fanclub como Film, de la que por cierto si pulsáis sobre el nombre podéis ver el videoclip. Resumiendo, que se queda corto con cinco canciones, y que si hubiera habido treinta me hubieran gustado todas.

domingo, 29 de enero de 2017

[Entrevista] The Harlock, honestidad brutal



Para nuestra primera entrevista del año hemos querido al que admiramos y queremos muchísimo, un artista con una bondad del tamaño de su talento, y del que nos hemos declarado y declararemos fans de él y de su banda, The Harlock, forever and ever. Hablamos con Toni de su música, de su discazo Love*Sex*Hate (para nostros uno de los mejores del 2016), de sus influencias...¡y de trap!. Y con alguien tan de verdad, lo normal y lógico es que no se corte un pelo en su forma de expresarse. Pasen y lean.

· La Voz Telúrica : Para no perder nuestras costumbres, ¿Nos puedes explicar en una o dos líneas cada una de las canciones de Love*Sex*Hate

1) Little Christine : Esta canción esta dedicada a mi amiga y jefa de prensa.
2) Stupid : Se la adscribí a un amigo mío al cual su mujer le dejó.
3) I Want To Dance This Vals With You : Habla sobre una pesadilla que tuve donde uno de mis rollos se casaba en una boda múltiple, yo intentaba acabar con el evento a golpe de katana.
4) Bandit : Habla sobre el fin de una relación de 14 años y la liberación que uno siente al dejarlo. 
5) Old Man And The Cats : Se la ascribe a un jubilado que alimentaba gatos que vi por la calle. 
6) Two Whiskies : Es una canción venganza contra una amante que tuve que era ilustradora (la canción en si es una celebración y un canto al hedonismo).
7) Chat Girls : Habla sobre mis experiencias en paginas como tinder y adopta un tío mirror room: es la historia de una mujer de mediana edad que se libera en el sexo ( es la segunda pate de la canción she wants another chance que aparece en The Treas EP).
8) Annie Dynamite : Es una apuesta con una buena amiga. Escribí la canción en 15 minutos.
9) Tatto On Your Skin : Habla sobre mi relación con una mujer que estaba casada con otro. 
10) Skull On Your Skin : Habla sobre una novia que tuve que estaba tatuada de arriba a abajo , sobre todo calaveras. ¡¡Era una heavy metal!!.
11) Just Friends : Cuando sales un dia con una ex y te dice que solo amigos pero te acabas enrollando con ella.
12) Walls : Habla sobre la tristeza y la soledad. La escribí borracho, creo.

· LVT : Estáis a punto de editar una visión unplugged del disco, cosa que, aparte de la valentía, demuestra que las canciones son tan buenas que brillan incluso con poca instrumentación. ¿Como nace la idea de desnudarlas? 

- Por la muerte de Leonard Cohen, este disco nació con la idea de ser un homenaje al maestro. he buscado un sonido cercano al Songs of Leonard Cohen salvando las distancias también Rubén y yo lo presentaremos en una gira acústica en pequeño formato. entre las canciones hablan pequeñas narraciones que hablen de las canciones enlazándolas como una historia , un musical sobre mi vida. el orden de las canciones irán en el orden cronológico de como sucedieron y quizás de nombres reales, jajajaja.

· LVT : Además de tu camino con The Harlock, sabemos que lo tuyo no es estarte quieto. ¿Que llevas entre manos que se pueda contar? 

Acabar de producir el disco en solitario de mi guitarra Rubén Castro y algún otro artista. También hacer jingles para publicidad. 

· LVT : Escuchándote el público puede creer que has mamado mucho de gente de la talla de Cohen, Jarvis Cocker, Richard Hawley, etc....¿Cuales son las influencias un  poco más ocultas en tu forma de hacer canciones, esas que no se adivinan a bote pronto? 

- Serge Gainsbourg. Es un personaje oscuro. Es esa parte mas oscura de mi, y como yo un feo mujeriego. Antes yo habría sido por decirlo así, alcoholico y mujeriego como Serge, ahora bebo bastante menos y tengo pareja estable pero *Love*Sex *Hate lo escribí en esa fase de descontrol .. y aun quedan canciones de esa época por sacar . 

· LVT : El próximo 19 de febrero, presentáis en Terrassa el disco junto a McEnroe, ¿da más reparo jugar en casa?, y, ¿que otras fechas nos puedes adelantar para veros en directo? 

- Estamos encantados de tocar con Ricardo Lezón , yo le admiro mucho y es un buen amigo. Es un verdadero poeta, un alma única . El 12 de marzo tocaremos en la Sala Monasterio de Barcelona junto a Marcel Pozo.

· LVT : Nunca te agradeceremos suficiente que formaras parte de nuestros discos del verano, en los que quedaba claro que eres capaz de llevarte a tu terreno cualquier canción, como fué el caso de Hey de Julio Iglesias o de Barbie Girl de Aqua; y por redes sociales hemos visto que te atreves hasta con David El Gnomo. ¿Hay alguien que no te atrevieras a versionar?, y dependiendo de lo que digas, ¿te podemos incitar a ello para hacer alguna de nuestras "parras" telúricas? 

- El otro día quería versionar Heroína de Los Calis así que imagina, jajajajajaja. La Mandanga de El Fary también me hace gracia. 

· LVT : Un pequeño juego, ¿te atreves a adivinar (sin mirar en Google) quienes son los lumbreras poéticos capaces de escribir estas líneas cumbre de nuestra música?
 
1) "Tía, sin tu valía, caeré en picao, me quedaré solo”.
- ¿Mariano Rajoy?.
2) "Cuando tomo una decisión, soy peor que Napoleón y aunque no me guste el avión, soy un hombre de acción
- Leonardo Dantés
3) "Aunque pasen los años ya no puedo cambiar, déjame demostrar que lo que siento es real, dame sólo un momento pa' volverte a enamorar". 
- ¿Cualquier músico de trap? 
4) "Van temblando las aceras al pasar de sus caderas". 
- ¿Esto también es trap no? 
5) "Y es que ven, pega tu cintura conmigo, que tú me llevas y yo te sigo, quiero una aventura contigo”. 
- A lo largo de los años, ¿qué les hemos hecho?. ¿Ricky Martin a Pablo Alborán?.

· LVT : Y rematando, una ristra de preguntas absurdas, o sea, nuestro test telúrico... 

1) ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?. Yola siempre.
2) ¿Husker Dú o Duncan Dhu?. La dieta Duncan
3) ¿Miguel Ríos o Rivers Cuomo?. Mike Rios siempre. 
4) ¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?. ¿Tengo que responder a esto?. Tus ojoss baaaandiiiiidooooo, oh yeah!!!.
5) ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?. ¿Rockdelux no es una marca de pates?.


viernes, 27 de enero de 2017

[Disco] The Tea Servants - Higher [Reedición Remasterizada] (2016)


He tardado lo mío (por circunstancias varias) en reseñar un clásico de tal calibre, y el trabajo con el que personalmente me hice seguidor de un musicazo que es Steven Munar.

Pues bueno, como regalo para todos sus fieles, nos da la opción de, gracias a la co-producción de Flor y Nata Records y Espora Records, podamos disfrutar 15 (ahora 16) años después de su edición de este más que necesario Higher de The Tea Servants.

Y es que el single con el que se presentó este disco, la simplemente genial I Wanna Be J.J. Johanson, además de un clásico de culto para muchos, es todo un tratado de como se debería hacer buen power-pop, y además con una letra cínica y certera contra el ser un icono de la modernidad.

Ahora, visto desde la distancia y el recorrido de no haber perdido la pista de la carrera en solitario de Munar, escuchando canciones como City Of Cats se notan ciertos aromas de los caminos sonoros que ahora nos muestra; o piezas para quedar boquiabierto ante tanta maestría como son The Man Who Rests His Souls o la muy Pavement, She's Getting Higher.

Además, en la edición digital podemos disfrutar de un bonus track como Shiny Day, que a día de hoy podríamos englobar dentro como americana o folk-rock, y que es una rúbrica de lo más acertada para un disco tan necesario para cualquier seguidor de lo que es, ha sido, y será nuestra música independiente. Y como no, agradecer de todo corazón al amigo Ernest Casals que nos hiciera llegar la edición en vinilo de esta maravilla. Así todo mola más.




jueves, 26 de enero de 2017

[Recomendaciones Telúricas] The New Raemon y McEnroe + Fira Fem // Mazoni + El Petit De Cal Eril


Al no tener fecha de publicación de nuestras recomendaciones, y como consideramos imperdibles algunas, pues volvemos esta semana a dar candela a algunas actuaciones que creemos que hay que disfrutar in situ. También dejamos claro que se basa especialmente en algunas de nuestras preferencias como público. Los que podáis asistir, disfrutad de la buena música en directo, y si queréis nos lo contáis.


Empezamos por el conciertazo que dos grandes nombres de nuestra escena como son The New Raemon y McEnroe, ofrecerán en el Teatro Circo Price de Madrid el próximo día 27 de enero a partir de las 20h de la noche. Allí presentarán las canciones del necesario y emocionante Lluvia y Truenos, y en el que contarán como grupo invitado con Fira Fem, los que presentarán su trabajo más reciente, Vida Nueva.







Y el día después y en la Sala Nau B1 de Granollers, dos de los emblemas del sello discográfico Bankrobber, o sea, Mazoni y El Petit De Cal Eril, presentarán sus últimos trabajos hasta la fecha, 7 Songs For An Endless Night y La Força respectivamente. Además claro, de los clásicos de su discografía, que ya empiezan a ser unos cuantos. Todo ello a partir de las 22h. Súmate al evento en Facebook pulsando AQUÍ.







miércoles, 25 de enero de 2017

[Noticia] Liam Gallagher, Kasabian y Mourn entre las nuevas incorporaciones del FIB 2017

Hoy el FIB, el que consideramos nuestro festival nacional favorito desde siempre, ha desvelado sus nuevas incorporaciones al cartel, y lo ha hecho con unos nombres que solventan el para nosotros horripilante fichaje de Red Hot Chili Peppers a su line up.

Y esos nombres no son otros que el ex-Oasis e icono del pop británico Liam Gallagher, Kasabian, Mourn, Ride, Bonobo, Tyler The Creator, Slaves, Blossoms, y la actuación de los míticos Surfin' Bichos, que celebrarán sobre el escenario de Benicàssim el 25 aniversario de su clásico Hermanos Carnales.


Todos estos nombres se suman a los ya citados Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, y Foals, y a los que descubramos en venideros avances, en una edición que se celebrará entre los días 13 y 16 de julio y a la que esperamos poder asistir como prensa y como público.

Para adquirir las entradas o cualquier tipo de información referente al festival, podéis acceder a la web del mismo pulsando AQUÍ. La cosa promete...


[Vídeos Telúricos] Detergente Líquido // Amaral // Bravo Fisher // Espaldamaceta // InMune // Ruido Paraíso // Ara Musa // Anntona // Rubén Pozo // Zelig // Ojete Calor // Club Del Río // El Estado y Sorroche // Bigott // Maika Makowski // Fuckaine // SCR // John Hassall & The April Rainers // Knappa // The Gift // Rayden // Sophie Ellis-Bextor // The Garage Players // Oso Miel Oso // Capitán Cobarde //



Detergente Líquido - El Cantante De Boleros



Amaral - La Niebla



Bravo Fisher - Luznegra



Espaldamaceta - Amor Meu



InMune - Llegaré Hasta Tí



Ruido Paraíso - Las  Aguas Del Mal



Ara Musa - Química



Anntona - Mi Patria En Mis Gayumbos



Rubén Pozo - Tonto De Tanto (R`n`R)



Zelig - Técnicas De Defensa Pasiva



Ojete Calor - La Gente Mala



Club Del Río - Estampida



El Estado y Sorroche - Cobarde



Bigott - Hairy Moon



Maika Makovski - Makedonija



Fuckaine - Tale From Cairo



SCR - Sado



John Hassalll & The April Rainers - Intercity 125



Knappa - Noche y Final



The Gift - Clinic Hope



Rayden - Pólvora Mojada



Sophie Ellis-Bextor - Wild Forever



The Garage Players - Amor Encubierto



Oso Miel Oso - Esta Vez No Habrá Otra Vez



Capitán Cobarde - Hay Un Sitio 






martes, 24 de enero de 2017

[Noticia] Cartel completo del Polifonik Sound 2017

El PolifoniK Sound ha presentado el cartel completo de su décima edición; un cartel marcado por el respecto a la música, tanto en artistas con trayectorias de décadas como por nuevos valores que estan dispuestos a demostrar su valía.

El festival se viste gala para recibir a artistas de la talla de Iván Ferreiro, Sidonie, ElyElla DJ's, Delafé, Mikel Erentxun o Maga, todos con una larga carrera y que visitarán Barbastro para presentar sus últimos trabajos y repasar sus éxitos. En el caso del donostiarra Mikel Erentxun, aún de manera más especial ya que el artista actuará para un reducido grupo de personas en el interior de la Bodega Grillo y La Luna en un concierto que se prevé memorable.


La presencia internacional corre este año a cargo de Steve Smyth, un cantautor australiano con una voz única y empapada de bourbon que no dejará a nadie indiferente y que junto a Bigott forma la visión artística más personal del festival.

Una de las revelaciones del año Ramon Mirabet, los incombustibles Full, las ganas de hacernos bailar de Virginia Díaz, Amatria, Varry Brava y DJ Maadraassoo, la contundencia de Señores y Cosmen Adelaida, la elegante psicodelia de Stay, la clase de Tailor for Penguins y como siempre, la inclusión de las mejores bandas emergentes aragonesas que este año vienen reflejadas en Valparadiso, The Fire Tornados y El Verbo Odiado completando así el cartel de su edición aniversario.Los abonos se mantienen a 22€ hasta el domingo 29 o hasta agotar existencias. Consigue tu entrada aquí www.polifoniksound.com/web/entradas.


[Recomendaciones Telúricas] Carlos Cros + Santi Campos // Latidos Fest : The Gachises + Sugus + Las Señoritas Estrechas + No Regrets

Tras inaugurar esta sección de una forma potentísima, le damos continuidad incitando a que no dejéis escapar la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de los artistas que pasamos a recomendar, y que por descontado nos encantaría ser tan afortunados de disfrutar in situ.


En el primero de ellos, el próximo viernes 27 de enero y a las 22.30h en La Capsa de El Prat De Llobregat, nuestro queridísímo Carlos Cros desgranará las canciones de su último y maravilloso disco Nadie Se Resiste Al Amor, recuperará seguramente los clásicos de Escucha Los Latidos, y estrenará alguna de su próximo disco, que por lo que sabemos no tardará demasiado en publicar (y que esperemos que presente en tierras ebrencas). Y no menos admirado su compañero de cartel, el gran Santi Campos, que con el impecable Cojones ha dejado boquiabierto a más de uno, y que por desgracia aún no he podido disfrutar en directo, cosa que espero solucionar en breve. Para más info al respecto, podéis acceder al evento en Facebook pulsando AQUÍ.






Y que menos que recomendar algo tan necesario como es el Latidos Festival que destinará toda su recaudación a la fundación Alba Pérez - Lucha Contra El Cáncer Infantil, y que contará el sábado 28 de enero sobre el escenario de la valenciana Sala Wah-Wah con las actuaciones de The Gachises, Sugus, Las Señoritas Estrechas y No Regrets. Más de cinco horas del mejor punk y rock de nuestra escena. Puedes adquirir las entradas pulsando AQUÍ.










lunes, 23 de enero de 2017

[Noticia] The New Raemon celebra sus diez años con un disco y un libro

Cuando aún tenemos reciente su última aventura discográfica junto a McEnroe, Ramón Rodríguez nos da un nuevo motivo de alegría a sus seguidores, que somos muchos, y en los que nos da de nuevo una buena muestra de su inquietud.

El próximo mes de abril Lunwerg Editores publicará Quema La Memoria, un hermoso libro que contiene todas sus letras (84 canciones) ilustradas e interpretadas por Paula Bonet, y el que con ver la portada ya sabes que va a ser una experiencia brutal.


BCore Disc publicará en paralelo Quema La Memoria, un doble vinilo de edición muy limitada que contiene una selección personal de lo mejor de la discografía de The New Raemon, más un dueto con Zahara de esas que tocan la patata.

Cinco nuevas canciones y todo el material que jamás se ha publicado en vinilo. 26 canciones en total, con las que disfrutar de un artista único y de los más valientes y prolíficos de nuestra escena. Muchísimas ganas de disfrutar de ambas cosas...

[Apuesta Telúrica] L'Emperador - Alpinistes

Tremenda alegría la que tuve cuando Antonio Requena me habló de sus nuevas aventuras, y es que servidor es ferviente admirador de su anterior proyecto, los nunca suficientemente valorados Copo, grupo que merecía escalar a la primera división de nuestro indie tanto a nivel de ventas como de público.

Pero en L'Emperador regresa acompañado de tres musicazos como son Víctor Vila, Carles Arnau y Rafa Vicente, para conquistar nuestros oídos con cinco canciones impepinables y que dejan con el culo torcido al más pintado, como ya demostraron en su primera entrega Vuit Vuitmils.


Arrancan con La Nit Més Fosca, el hit por excelencia de este Alpinistes, y que creo que debería enamorar a todos esos que disfrutaron de los primeros trabajos de La Habitación Roja. Siguen con la esplendorosa Casa Als Alps, en la que consiguen eso tan bonito de hacer magia pop en poco más de tres minutos (y que está al alcance de muy pocos, por cierto), cosa que sucede también en la muy positiva y ensoñadora Un Lloc Màgic.

Arriesgan con pinceladas dream-pop y del rock épico de bandas como The National o Interpol en Tan Diferents, una historia de el ying y el yang a nivel local entrañable; y rematan por todo lo alto con Ballar En L'Obscuritat, en la que toma el micro Víctor, en un tema experimental y de una lírica potentísima. Una verdadera gozada de cabo a rabo.



viernes, 20 de enero de 2017

[Noticia] Els Amics De Les Arts estrenan El Seu Gran Hit, su nuevo single

El Seu Gran Hit es el primer avance del que será el cuarto álbum de estudio de Els Amics De Les Arts, y que vendrá bajo el título de Un Estrany Poder, que publicarán el próximo 24 de febrero, y ya está disponible para reserva en formato digital.

La banda ha contado para la ocasión con Tony Doogan en la producción, grabación y mezcla del disco. El grupo ha confiado en uno de los productores clave de la música pop independiente a nivel internacional de las últimas décadas.


Doogan ha sido el responsable sonoro de grandes artistas como Belle & Sebastian, Mogwai, David Byrne, Teenage Fanclub, Snow Patrol o Super Furry Animals. Además, el escocés ha firmado las mejores producciones discográficas de artistas como Russian Red o Supersubmarina.

El grupo estará firmando ejemplares del disco el 24 de febrero en Barcelona (Fnac Triangle), y las primeras fechas de gira ya han colgado el cartel de sold out, y son las siguientes : 

GIRONA

Viernes 21 de abril - Valls (Centro Cultural)
Domingo 30 de abril - Escaleras de la Catedral (Girona)
(Dentro de la programación del festival Strenes)

BARCELONA

Jueves 4 de mayo Sala Barts
Viernes 5 de mayo - Sala Barts
Sábado 6 de mayo - Sala Barts
(Dentro de la programación de GuitarBcn 2017)

PALMA DE MALLORCA

Sábado 13 de mayo - Auditori



jueves, 19 de enero de 2017

[Noticia] Love The 90s, el concierto que reune a los mitos noventeros

No es ninguna sorpresa que la nostalgia de los tiempos pasados sigue funcionando a pleno rendimiento, sobre todo en el mundo de la música, y en este caso, la generación que estamos entre la treintena y la cuarentena, mucho más.

Y los organizadores del  Love The 90s lo saben y han juntado un plantel de artistas con los que se va a emocionar más de uno. Nosotros, también pusimos nuestra granito de arena en la reivindicación en el mundillo indie de muchos de ellos en nuestro disco veraniego Maquineo Telúrico, el que podéis seguir descargando AQUÍ.


Así, sobre el escenario se podrá disfrutar de las actuaciones de OBK, Whigfield, 2Unlimited, Corona, Snap!, Technotronic, Chimo Bayo, New Limit, Rebeca, Sensity World, Jungle Brothers, Ice Mc, Jenny de Ace Of Base, Tina Cousins y el siempre mítico y entrañable Fernandisco.

La cita será el día 13 de mayo en el Wizink Center de Madrid a partir de las 18h de la tarde, y más valdrá que los que estén interesados en asistir se hagan con sus entradas, ya que parece que están volando a pasos de gigante. Para ello, y cualquier otra info al respecto, tenéis que visitar la página web de yosaliadefiestaenlos90.com.

[Disco] Destino Plutón - Itinerarios De Vida Alternativa (2016)


Supongo que he tardado demasiado en hacer la primera reseña de un disco este 2017, y para la ocasión he querido que el elegido fuera el de Destino Plutón, banda con los que tengo una afinidad especial, y que me atrapan con su magia en cada uno de sus pasos.

El añadido de tener en la voz principal a Tato Gato con lo fan que he sido siempre de Lemon^Fly ha sumado, pero vaya, que lo importa son las canciones y siempre noto (hiper) vínculos con sus historias y su forma de expresarlas.

Recuperan para la ocasión la muy certera Azul, una de mis favoritas de su discografía, ya sea por trazos del calibre de "morir duele menos si es contigo, tuve que esperar demasiado para entender el caos, ordenando contradicciones del destino, fuimos invierno en verano, mañana en el ayer" o simplemente por ser un pepinazo al alcance de muy pocos. También hacen lo propio con Hipervínculos, otro dardo en el centro de la diana, o la muy "depeche" Dímelo.
R
La oscuridad de Cassandra, la que me ha llevado mentalmente de inmediato a una película de Woody Allen, si, soy así de imbécil, pero es que en Poderosa Afrodita el mito de la célebre visionaria agorera era parte importante; la brillantez de canciones como Un Millón De Burbujas Inflamables, en las que adivino esa emoción y esas explosiones sonoras que nos ofrece casi en piloto automático Guille Milkyway en La Casa Azul (y lo digo como virtud) y que ellos hacen a su modo consiguiendo resultados simplemente espectaculares.

Y me gustaría destacar para terminar dos temas que me han dado que pensar, tanto por su lírica como por sueños bonitos que me han provocado. Una es Vuelo Sin Motor, la que he imaginado como sería a dúo con Jordi de OBK, ya que por sonoridad y timbre no sería nada descabellado; y Huye, con la que un hipocondríaco fatalista, que lo tiene asumido y lo disfruta como servidor, es pura empatía.
Desde aquí hago un llamamiento a las masas festivaleras y a las gentes con buen gusto, que se dejen un poco de tanto indie-épica y se dejen llevar por las melodías de este Itinerarios De Vida Alternativa, que seguro que no se arrepentirán y serán un poco mejores personas, que todo se pega. Long Life To DP!.


miércoles, 18 de enero de 2017

[Recomendaciones Telúricas] Santi Capote + Capote & Algar Dj's // The Harlock + Ultraido + Abdominable Gallina Nauseabunda

Inauguramos sección, y lo hacemos destacando actuaciones en directo que sabemos que no defraudarán a nadie, en las que nos gustaría estar, y en este caso, con unos protagonistas a los que queremos un huevo (y parte del otro). La misma, no tendrá día (ni días) fijo de publicación, así que haremos uso de ella cuando creamos necesario.


La primera de ellas, una nueva oportunidad de ver en directo a quien siempre ha sido uno de mis héroes musicales, y que tras conocerle en persona y en el trato, la heroicidad se ha multiplicado por mil. Hablo de Santi Capote, que presentará el sábado 21 en la Pop Bar de Razzmatazz,su brillante primer ep en solitario, Exorcismo, además de presentar algunos temas nuevos. No contento con ello, rematará la noche seleccionando canciones desde la cabina junto a a José Luis Algar, o sea, como Capote & Algar Dj's. Únete al evento en facebook pulsando AQUÍ.






Antes de eso, y no demasiado lejos de la primera recomendación, concretamente en el Bar Ceferino, también en la capital catalana, se podrá disfrutar de una tripleta de campanillas sobre el escenario.
¿Qué podemos decir de The Harlock que no hayamos dicho ya?. Pues que les admiramos un montón, que nos encanta su música, y que no hay que dejar pasar las oportunidades de ver a Toni sobre las tablas: Y mucho menos si lo hace acompañado de los no menos admirados Ultraido, una de las bandas más valientes y personales de nuestra escena; y de L'Abdominable Gallina Nauseabunda, uno de los proyectos más originales de los últimos tiempos. Podéis sumaros al evento pulsando AQUÍ.







[Noticia] Cuarta edición del festival Hivernacle

Del 11 al 19 de febrero Vilafranca del Penedès se transforma en un "invernadero" para recibir la nueva edición del festival Hivernacle con algunos de los referentes del pop-rock independiente del país como Mazoni y Joan Colomo, descubrimientos de altura y novedades como Cálido Home, Esperit! o Ian Sala, y propuestas internacionales como Holly y Harley Young

El festival llega a su cuarta edición con un estado de salud inmejorable, trabajando con espacios con encanto como la Plaça de Sant Joan, el Claustre de Sant Francesc y el Teatre Cal Bolet, que se transformará en un invernadero para la ocasión. 


El disparo de salida del IV Festival Hivernacle lo dará Ian Sala con un concierto de presentación gratuito. Y para cerrar esta edición, se podrá disfrutar de dos actuaciones de verdadero lujo: Holly y Harley Young en el concierto-vermut de clausura en el Claustre de San Francesc

Todas las actuaciones estarán amenizadas por la selección musical de Brave Coast Dj's. Los abonos para todas las actuaciones del festival se pueden conseguir por sólo 10€ en Entradium.com y las de cada día están disponibles en la Librería La Cultural y en Entradium.com. Así quedan los horarios de las actuaciones : 

11/02 - Ian SalaPlaça Sant Joan · 19h. Concierto presentación + djs con entrada libre.
17/02 - Mazoni + Joan Colomo + Brave Coast Djs Teatre Cal Bolet · 22h.
18/02 - Esperit! + Cálido Home + Djs - Teatre Cal Bolet · 22.30h.






[Vídeos Telúricos] Renaldo & Clara // Faraón & Los Sarcófagos // Luis DH // Carlos Sadness // Xebi SF // Pau Vallvé // Nacha Pop // Terrier // The Wheels // Dinero // Arcade Fire // Dani Gancho // Roldán // Warpaint // Mamita Papaya // Supermaganada // Middle Kids // Road Ramos // Villanueva // Asfalto //



Renaldo & Clara - Fent Amics 



Faraón & Los Sarcófagos - Faraón



Luis DH - As If



Carlos Sadness - Amor Papaya (con Caloncho)



Xebi SF - La Vida Moderna 



Pau Vallvé - Avui L'únic Que Vull



Nacha Pop - Tu Mejor Momento



Terrier - Tus Ojos Son Puñales 


TERRIER Tus ojos son puñales from URANES FILMS _ Pepe Ábalos on Vimeo.

The Wheels - Mr. Hyde



Dinero - Mata Hari



Arcade Fire - The Suburbs (Live At Earls Court)



Dani Gancho - Demasiado Poco



Roldán - Perro



Warpaint - New Song (Youtube Version)



Mamita Papaya - Don Lorenzo 



Supermeganada - Tic Tac


SUPERMEGANADA - TIC-TAC from SUPERMEGANADA on Vimeo.

Middle Kids - Never Start 



Road Ramos - Ni Bien Ni Regular



Villanueva - Ella



Asfalto - Melani (con John Helliwell de Supertramp)




viernes, 13 de enero de 2017

[Noticia] Alpha Blondy & The Solar System y Georgie Fame, nuevas confirmaciones del BBK Music Legends

Alpha Blondy. una de las leyendas del reggae contemporáneo y uno de los mayores exponentes mundiales de los sonidos roots de las últimas décadas. Aterriza en el MLF acompañado de su fiel banda The Solar System, compuesta por 12 músicos originarios de Barbados, Francia, Costa de Marfil y Jamaica. Su carrera musical es prácticamente interminable: más de 20 discos publicados, shows por todo el mundo, participaciones con The Wailers, multitud de premios honoríficos y sociales.

Georgie Fame, icono de la juventud británica de los 50 y primeros 60 fue el precursor del sonido y tendencias (mods, teddy boys…) que más tarde cristalizaron en Londres con grupos como los Beatles y los Stones. Georgie Fame y Alan Price (The Animals) grabaron juntos el nº 1, Rosetta, que define toda una época del pop británico. 


Desde 1992 a 2004 desempeñó funciones de director musical de la banda de Van Morrison siendo para muchos el responsable de la nueva orientación musical del "León de Belfast". Georgie Fame ha sido solista invitado en la orquesta de Count Basie, compartió un álbum memorable con Mose Allison, ha tocado con Muddy Waters, Gene Vincent, Bill Wyman, Eddie Cochran, Joan Armatrading, Eric Clapton y The Verve, entre otras estrellas legendarias.

Además de seguir sumando incorporaciones al anuncio de Van Morrison como primer cabeza de cartel, el festival informa que se ha adscrito a la iniciativa del Bono Kultura, por lo que todos aquellos que quieran beneficiarse de este descuento podrán hacerlo comprando sus entradas en las taquillas de la Sala BBK (Gran Vía, Bilbao) hasta el 31 de enero. Los actuaciones serán el próximo 2 y 3 de Junio en el Centro Ola BBK - Sondika/Bilbao.


jueves, 12 de enero de 2017

[Noticia] Nueva playlist de Bunbury para Kia Music Box, #TodosSomosIndies

Hace no mucho tiempo, Enrique Bunbury nos sorprendió con una primera playlist para Kia Music Box en la que se centró en la música latina alternativa, dando muestras de su inquietud y su eterna búsqueda. Ahora pone su mira en nuestro indie nacional, y da buena fé que el que fuera el líder de Héroes del Silencio conoce de primera mano la escena actual patria.

Con algunos de los artistas que aparecen en la lista como Love of Lesbian (con Planeador, la mejor del año en la lista de servidor) o Iván Ferreiro, ha compartido festivales y escenarios en los últimos años. Además, su lista se hace eco de los últimos trabajos de Hinds, León Benavente, Viva Suecia, Neuman, Triángulo de Amor Bizarro o Quique González.


No obstante, la experiencia es un grado y el aragonés errante tampoco se olvida de veteranos ilustres que este año han estrenado un nuevo trabajo como el polifacético Diego Vasallo o Pájaro, con la magnífica Que Todo Se Pare y Guarda Che Luna respectivamente.

A nuestro humilde entender, es muy de agradecer que alguien con su repercusión muestre sin reparos a bandas más bien desconocidas para muchos, cosa que dice mucho de él como músico y persona. #TodosSomosIndies, ¡claro que si!.

[Noticia] David Van Bylen remezcla a The XX y a The Grooves


David Van Bylen, uno de nuestros dj's y músicos favoritos, está que no paran en cuanto a producción se refiere. Mientras el mundo se recupera de los atracones navideños, él ya tiene listo nuevo remix (edit, en este caso), de un tema que se prevé imprescindible en los próximos meses en todo club de indie/indietrónica que se precie. Se trata de una sencilla adaptación para la pista de On Hold, el nuevo bombazo de The XX


Además, nos presenta un nuevo remix oficial, realizado junto a Eme Dj, del nuevo single de las madrileñas The Grooves, Tonight, que en su primera semana contabiliza ya más de 50.000 en Spotify. A disfrutar de lo lindo de ambas.

[Noticia] Llegan Faraón & Los Sarcófagos

Admito desde ya que soy muy fan de todo lo que huela a súper-grupo, y más si como en el caso que nos ocupa que vienen de distintas formas sonoras, razón que creo que repercute siempre para bien en la originalidad del producto final.

Bajo el nombre de Faraón & Los Sarcófagos, se suman los poderes de músicos que han estado poniendo su grano de arena en discos de por ejemplo, Luz Casal, Nena Daconte y Seguridad Social en el caso de Alfredo, el bajista de la banda; los sintes de Izan, que colaboró en el disco "africano" de Dover; o el vocalista Javier, que es conocido en el circuito del trap por su banda Du-K2, y que en timbre me ha recordado a mi admirado J.Verben.


La idea de edición de la banda es sacar cuatro epes/singles, uno por trimestre, en el que darán cabida a sus inquietudes y seguro que ofrecerán un producto original y necesario en la cada vez más repetitiva escena independiente nacional.

El primero de ellos está al caer y vendrá con el nombre de la banda, compuesto por cinco canciones : Frankestein; Den Untergang; El Último Beso; Faraón; y Humildad, y en las que es fácil atisbar en ellas una sana influencia de bandas como Parálisis Permanente, Azul y Negro, o incluso los primeros Radio Futura. Puedes seguir sus pasos en facebook pulsando AQUÍ.

miércoles, 11 de enero de 2017

[Vídeos Telúricos] David Bowie // Caballito De Mar Man // Maga // Belize //Fangoria // Embusteros // Los Ganglios // Prexton // Lady Ma Belle // Buzzcocks // Aire Canadá // Somas Cure // Anna Of The North // Tu Madre Es Puta // Spiral Stairs // Mow // Mirloblanco // Smoking Souls // Los Amigos Invisibles // Pablo López //



































David Bowie - No Plan



Caballito De Mar Man - Tuareg 



Maga - Por Las Tardes En El Frío De Las Tiendas



Belize - Arde Pekín 



Fangoria - Espectacular 



Embusteros - Temporal 



Los Ganglios - Los Arquitectos 



Prexton - Vendaval



Lady Ma Belle - París



Buzzcocks - Breakdown



Aire Canadá - Globo Azul



Somas Cure - Leviatán 



Anna Of The North - Oslo 



Tu Madre Es Puta - Canción Protesta



Spiral Stairs - Dance (Cry Wolf)



Mow - Grasiah



Mirloblanco - Polvo, Barro y Rock'n'Roll



Smoking Souls - Vida



Los Amigos Invisibles - Dame El Mambo



Pablo López - Hijos Del Verbo Amar






















[Noticia] Programación completa del Twinpalm 2017

El minifestival Twinpalm, la versión de pequeño formato del ya desaparecido festival Palmfest, celebrará su sexta edición el próximo sábado 18 de febrero en las instalaciones del Centre Cultural Infant Pere de l'Hospitalet de l'Infant. La demostrada madurez de este certamen queda confirmada una vez más con la solidez de su cartel, como siempre orientado a paladares inquietos y ávidos de propuestas que puedan explotar al máximo la calidad de su directo en un escenario auténticamente privilegiado.

Encabeza el cartel la franco-americana Maïa Vidal y su "eclecto-pop" con bases electrónicas, a la que se suma una voz angelical y llena de matices. Tampoco se perderán la cita Anímic, que presentarán su esperado sexto trabajo, Skin, en lo que se anuncia una nueva vuelta de tuerca en el sonido de una de las bandas más talentosas del panorama independiente catalán y que verá la luz el próximo 1 de febrero. Talento también sería uno de los conceptos que definen a Xarim Aresté, natural de Flix (Tarragona), aunque afincado en Barcelona desde hace mucho tiempo. Presentando su disco La Rosada (Bankrobber, 2015), Aresté actuará con su banda, todo un seguro en directo, que le ha llevado a estar incluido en el ránking de los mejores 30 directos estatales para la revista Rockdelux en 2016


Completan la programación dos propuestas diametralmente opuestas: el hipnótico show audiovisual basado en electrónica de baja fidelidad de los barceloneses The Suicide of Western Culture, y el pop de autor del tarraconense Albert Jordà, que también presentará en este escenario su nuevo disco Punt I A Part

Estas actuaciones las podrán disfrutar los privilegiados que se hagan con una de las de poco más de 350 plazas, que convierten a la cita en un evento con aforo limitadísimo, cuyas entradas se pueden adquirir a precio muy reducido por solo 14€ en oferta de lanzamiento hasta el próximo 18 de enero. Recordamos que Twinpalm es una iniciativa de AMA (Associació Multicultural Alternativa) la entidad promotora del ya desaparecido festival Palmfest, que durante diez años ha sido el gran referente de la música independiente en la Costa Dorada y el sur de Cataluña.


[Noticia] Disco Duro, lo nuevo de Joe Crepúsculo

Mi adoradísima Northern Sky me dió el chivatazo como buena fan del protagonista antes de que apareciera publicada la noticia por todos lados, que es que Joe Crepúsculo ya tiene entre manos Disco Duro (El Volcán Música y Ópalo Negro, 2017), una colección de doce temas que forman un todo encadenado donde el músico nos habla de lo más arraigado en la lucha del ser humano consigo mismo, de las injusticias que nos han tocado vivir, del paso del tiempo y la madurez. Su estreno, el 17 de febrero.

El poder de los sintetizadores analógicos, de los órganos y los ecos de cinta se dan la mano con sonidos más modernos para conformar el que es el octavo trabajo discográfico de Crepúsculo y el segundo con El Volcán Música. Pero Disco Duro es mucho más que el poder electrizante de la música de este madrileño de adopción, y constituye una reflexión sobre qué es lo nuevo y lo viejo y de qué manera se relacionan y enfrentan en nuestro presente.


Efectivamente, ha vuelto cargado de interrogantes: ¿Cómo el paso del tiempo nos hace encasillarnos? ¿Qué es la música? ¿Para qué sirve? ¿Estamos haciendo un uso poco sostenible de ella? ¿Internet ha iniciado una nueva época para la música? ¿Tiene sentido el formato del disco en estos tiempos?... ¿Qué tiene sentido realmente?. Todas estas preguntas están grabadas a fuego en la concepción del disco, donde Crepúsculo escupe las respuestas pero de una manera positiva y queriendo agrupar los problemas para destruirlos. Todo un filósofo. Todo un alquimista que se declara "un recipiente lleno de música".

Así podemos encontrar, además, composiciones de Aaron Rux (Rosas En El Mar) o Gabriel Pascual Nieto (El Dicho) y colaboraciones como las de Milagros (Ojos De Conejo), Soledad Vélez (Un Demonio Con Piel De Cordero), las guitarras de Sergio Pérez y Victor Iniesta o las letras de Bárbara Mingo. Y hasta la fecha hemos podido disfrutar del primer avance de este trabajo, la impepinable Te Voy A Pinchar, que está obviamente en la lista de lo mejor del año que Northern Sky hizo para nosotros.

sábado, 7 de enero de 2017

[Top 2016 - Listas Vip] Los favoritos telúricos de We Are Not Dj's










Aquí va nuestra selección 2016, quizá no sea lo mejor del año, pero sí aquellos discos que en algún momento más nos han llenado… teniendo en cuenta que tenemos en nuestra base de datos fechados en este año más de 20.000 canciones, casi 2000 discos, la selección resultaba una tarea desorbitada, la gran mayoría de ese volumen lo controlamos, pero a menudo no llegamos ni a oír los discos completos por falta de tiempo, por eso es difícil hacer una selección del todo realista, así que hemos al menos en el apartado internacional, donde hay más abundancia, centrarnos en discos y canciones menos obvias, hemos descartado obras magnas como la de Bowie, o de algunos de nuestros artistas favoritos como Bon Iver, Nicolas Jaar o James Blake, con grandes discos nuevos que nos encantan pero que sabemos que van a estar en (casi) todas las listas, y henos preferido añadir otros que probablemente no van a estar entre lo mejor del año… la idea es sorprenderos y animaros a oir “otros” discazos, que también los son y que es posible que no conozcáis. Podíamos haber hecho otra lista, hemos dejado muchos descartes, pero esta puede ser tan válida como otras…Si alguien se queda con ganas de más, en nuestro perfil de spotify, tenemos más listas con muchas más canciones: https://open.spotify.com/user/11124385258 .


Mejor Disco Nacional

1. Belako - Hamen






















2. Juventud Juché - Movimientos






















3. León Benavente - 2





















4. Novedades Carminha  - Campeones Del Mundo






















5. Triángulo De Amor Bizarro - Salve Discordia






















6. Linda Guilala - Psiconáutica






















7. Fiera - Aljarafe






















8. Terrier  - La Plaga






















9. Nothing - Tired Of Tomorrow






















10. David Van Bylen - Soulhousing. The Album






















Mejor Disco Internacional 

1. Jan Blomqvist - Remote Control




















2. Lescop - Echo





















3. 18+ - Collect





















4. Acid Arab - Musique De France





















5. Barry Adamson - Know Where To Run



















´

6. Eliot Sumner - Information





















7. Bassnectar - Unlimited





















8. Birdy Nam Nam - Dance Or Die





















9. The Sunflowers - The Intergalactic Guide To Find The Red Cowboy





















10. Oscar - Cut And Paste





















Mejor canción Nacional

1. Viva Suecia - A Dónde Ir
2. Belako - Crime
3. Kase.O - Esto No Para
4. Rusos Blancos - Insuficiente
5. Neuman - I Love You
6. Espanto - Morirás
7. Los Ganglios - Los Arquitectos
8. Gossos - Zenit
9. Kokoscha - Corazón Caliente
10. Error 6 - Mal




Mejor canción Internacional

1. K.Flay - Blood In The Cut
2. Oyls - Maps 
3. Corsica Arts Club - Relentless
4. Mating Ritual - Don’t Know Your Name
5. Otherkin - Yes, I Know
6. Panic Is Perfect - Go Go Go
7. The Avalanches - Frankie Sinatra
8. Banks & Steelz - Giant
9. Nvdes - 8am
10. Naia Izumi - Hush