LVT 2

jueves, 23 de marzo de 2017

[Disco] Mostaza Gálvez - Vida y Milagros (2017)


Con Restos, su primer ep como banda, Mostaza Gálvez  ya nos dejaban claro que este proyecto no seguiría  una continuidad sonora respecto a sus andanzas anteriores, y Vida y Milagros lo subraya y aumenta en ese sentido.

Arrancan con Me Quedo Con Lo Puesto, un temazo rock, por cuya letra me temo que hubiera suplicado Loquillo para tenerla en sus últimos (y muy olvidables) discos; sorprenden por el sonido casi americana de Vértigo, en la que colabora La Bien Querida con su envolvente voz dando el contrapunto femenino a una letra bella y brillante; se reencarnan en Josh Homme en la contundente Barro y Fuego.

O como nos impactan con Restos, canción que titulaba su anterior ep y que para servidor es el temazo total del disco, con esos hipnóticos sintes, con los guitarrazos de Mayor Tom (¿se nota que quería citarlo en la reseña?) y una letra con fragmentos que me han hecho pensar con una sonrisa en Campeón, mi favorita de Ellos, por trazos geniales como "tú, que siempre fuiste lo más, ya no puedes bailar, tendrás que intentarlo en el infierno".

Un detalle que no me gustaría dejar de citar y que me ha parecido muy entrañable, sobre todo en canciones como esta última, y es que la voz grave de Frank Gálvez me ha recordado a la de Pachi García "Alis", artista que obviamente me encanta, y quien sabe, quizás podrían unir sus graves voces alguna vez para hacer algo bonito.

Y susurrando a lo Diego Vasallo se despiden con la nocturnidad y alevosía de Radio, canción grabada a horas intempestivas y en la que si se escucha bien se adivina hasta el camión de la basura. Un señor disco con todas las letras, y del que ya hay encaminada su continuación según dijo Guille Mostaza en sus redes, así que estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario