LVT 2

martes, 14 de febrero de 2017

[Concierto] Bastille (+ Frenship + Rationale) - 05/02/2017 - Sant Jordi Club (Barcelona)

Unos días después del concierto, y con el buen poso que me ha dejado en mis adentros, me decido a detallar a grandes rasgos el brutal concierto que pude disfrutar, gracias y en compañía de Northern Sky (a la que debo la suerte de mi asistencia al mismo) de los británicos Bastille, a los que desde ese momento me considero más fan todavía. 

Guiño : a ver si para la próxima, los amigos de LiveNation nos dan pase de prensa.


Con un Sant Jordi Club casi lleno, arrancaron la noche los americanos Frenship, con sendas camisetas culés y su "Buenas noches, Barça" como carta de presentación, y un sonido demasiado cercano a mi entender a los protagonistas de la noche pero con menos chispa por el momento, aunque se defienden bastante bien sobre las tablas. Más efectismo que efectividad, pero con algunos momentos como cuando ofrecieron su hit 1000 Nights.


Una hora más tarde aparecieron en escena Rationale, el proyecto de Tinashe Fazakerley, por lo que he podido entender con cierto hype en UK, y que a pesar de lo inquieto de su líder, a mi me dejó de lo  más bien indiferente. Seguramente era lo más adecuado para ansiar con más ganas lo que venía después, ya que como bien dije en ese momento, me pareció un batiburrillo entre los momentos más espesos de George Michael + muchos sintes + los temas más sobreproducidos de Lisa Stanfield (¿todos?) + destellos de N'Dour. Cada uno que lo interprete como quiera.


Y con algo más de una hora, arrancó el concierto de Dan Smith y los suyos, con un espectáculo multimedia a modo de telediario delirante; arrancaron fuertes el concierto con Send Them Off! y Laura Palmer, con lo que se pusieron de inmediato al populacho en el bolsillo. En respecto a esto último, me provocó cierta rabia que el público fuera en su mayoría tan teenager, y menos con el discurso conspiratorio y casi existencialista de la banda.


El cantante se mostró en todo momento cercano y simpático con los allí presentes, y derrochó voz y carisma, además de soltar algunas palabras en catalán, y yendo de un lado a otro de escenario mientras desgranaba temazos como Lethargy, The Currents, el momentazo dancer de Off The Night con Dan en la torre de luces;o el que ha sido el single de Wild World, la impepinable Good Grief.


Destacar la brillantez, con el grupo al completo tocando en acústico desde la grada la bella Two Evils, con cierto parecido al Bang Bang de Nancy Sinatra; y el final por todo lo alto con mi favorita de la banda, Icarus; y con los teloneros sobre el escenario para el despiporre final con la ya mítica Pompeii. Un gran concierto de una gran banda, que seguramente nos darán muchas alegrías en lo venidero y que seguramente crecerán hasta llegar al nivel de stadium bands como son ya The Killers o Muse


No hay comentarios:

Publicar un comentario