LVT 2

sábado, 30 de abril de 2016

[Noticia] Conciertos de mayo del Muzzicafest

Ocho Music&Management presentan la 1a Edición del ciclo de conciertos acústicos Muzzica_Fest. Una cita imprescindible para los amantes de la música en directo en un ambiente íntimo para vivir de cerca a los artistas que más te gustan. 

Una selección de nombres de lo más ecléctico, se darán cita en Sala Fizz. han pasado por este escenario  artistas del calibre de Ruben Pozo, Rebeca Jiménez, Carlos Ann, Lucas Masciano o Vicky Gastelo, entre otros. 


El mes de mayo llegará cargado de sorpresas como la de la banda Sidecars en formato acústico, el 18 de mayo, o el aniversario de FIZZ el día 27 de mayo. Durante el mes de también se podrá disfrutar de la música de Fredi Leis, Marcelo Champanier, Espin o Alessio Arena & Giancarlo Arena

El Muzzicafest tiene lugar en la Sala Fizz, una coctelería situada en el corazón del Eixample barcelonés, el que acoge todo tipo de estilos musicales y culturales, y cuenta con una amplia programación diaria de conciertos acústicos con artistas de primera fila en formato íntimo. 




[Clásico Telúrico] The Yardbirds - Over Under Sideways Down (1966)

No es la primera vez que aparecen The Yardbirds en esta sección, pero me ha parecido adecuado por tratarse de un temazo con todas de la ley, y que para no perder las costumbres habituales últimamente, la he descubierto en el Songpop.

Un rock clásico, de ritmo veloz y adictivo e inspirada por el Rock Around The Clock de Bill Halley And The Comets, y en la que ese mito llamado Jeff Beck se encargó tanto de la guitarra y el bajo, cosa que le da un plus de magia a la canción.


En cuanto a sus logros, no fué uno de sus éxitos más sonados, ya que en UK llegó al puesto 10 de las listas de éxitos y en USA se conformó con una nada desdeñable posición 13, además la revista Rolling Stone le otorgó la posición 23 de entre las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos.

El sencillo además contenía una cara b para nada desdeñable titulada Jeff's Boogie, que para muchos se trata de una cover camuflada del Guitar Boogie de Chuck Berry, aunque para ser justos ambas tienen ese poder atemporal que solamente tienen los grandes clásicos.

viernes, 29 de abril de 2016

[Disco] Iván Marcos - Personal Computer (2016)


Andamos los telúricos felices por poder estar reseñando otro nuevo trabajo de alguien a quién tanto admiramos y queremos como es Iván Marcos, que para nuestra suerte está de lo más prolífico y haciendo cosas sorprendentes y originales en cada uno de sus pasos.

Para este Personal Computer, como su propio nombre indica a obviada toda instrumentación que no sea su computadora, cosa que no quita para nada que cada una en su pequeña parcela no tenga su magia especial, cosa que sería muy extraña viniendo de quien viene.

Yo que adoro su música (no en balde es nuestro disco de la semana), y que gracias a él tengo en formato físico toda su discografía en solitario. debo decir que aquí ha creado a mi entender su canción más perfecta, Blame It To Matisse, con unos aires a The Beatles que tiran de culo y que enamoran a la vez.

Además ha querido homenajear a uno de sus (y nuestros ídolos) por desgracia fallecido recientemente como es David Bowie en la espacial Still Shining (Blackstar Memory) con la que agradecerle todo lo que le ha dado desde que de adolescente llegara a sus manos el disco Hunky Dory, además de obsequiarnos con delicatessens marca de la casa como It's Not For Me o ese final brillante que es Closed y que nada tiene que envidiar a la mítica sintonía clásica del Dr Who

Uno de los méritos principales de este magnífico trabajo es que mientras tanto no deja de entregarnos su revisión una por una del 69 Love Songs de The Magnetic Fields ( de la que por cierto ya lleva 50), creando cosas con el pseudónimo de Chuli, Chuli, Plane o entregando versiones increibles pasadas por su espacial filtro. Un grande.

[Disco] Coque Malla - El Último Hombre En La Tierra (2016)


Por esta casa siempre se espera con ganas la música de Coque Malla, un artista referencial en varios aspectos, que en este nuevo trabajo vuelve a dejarnos boquiabiertos ante tal derroche de talento e hilvanando aciertos tema tras tema.

Partiendo de un single impecable como es Lo Haré Por Tí, excelsa obra de country-rock maduro; y con impresionantes canciones como son La Señal; el suave soul de Cachorro De León; el derroche pop a lo E.L.O. (e incluso Señor Mostaza) de Escúchame; o el bonito camino que se recorre hacía el amor que es la titular El Último Hombre En La Tierra.

Decir que esta última, toda ella me parece uno de los piropos más bellos que he escuchado en mucho tiempo,  y para más inri todo ello sazonado con un ritmo circense que la hace más gigantesca aún. Habrá que dedicársela a alguien, ¿no?.

Si con estas, que por cierto valdrían por toda una discografía para muchos, no nos hemos rendido, destacaría fervientemente Santo, Santo, en la que en lugar de tratar dogmas de fé como podría presuponerse por el nombre es más bien una incitación a cambiar a la gente de a pie a que intenté cambiar (su) mundo empezando por las cosas más mundanas y acabando por todo lo que nunca debería haber existido; y la rúbrica en forma de nana de Duerme, que debería formar parte desde ya del imaginario popular. Resumiendo y a grandes rasgos, que Coque se sale...


jueves, 28 de abril de 2016

[Disco] Weezer - Wezeer [The White Album] (2016)


Lo mío con la banda de Rivers Cuomo siempre ha sido absoluta devoción, y para comprobarlo no hay que ver mis listas de lo mejor de cada año en los años que ha coincidido que ellos tuvieran disco, y es que hagan lo que hagan no me defraudan nunca, sea mejor o peor.

Casi como sin querer se van sacando temazos de la manga (para no perder las buenas costumbres) y así nos encontramos con clásicos inmediatos como California Kids, que a mi entender tiene todo lo que esperamos de ellos, los seguidores acérrimos me entenderéis.

Imposible no entregarse a su embrujo en Winds In Our Sail, la que imagino en directo ipso facto con todo el público con las manos en alto y cogidas; que no te encante el primer avance que nos mostraron, la impecable Thank God For Girls (¿recuerdan la portada del single?); que no vuelvas de inmediato a los tiempos del Blue Album con L.A. Girlz, una de sus mejores canciones en mucho tiempo; o disfrutar como un enano viendo como los poseen los mismísimos Beach Boys en (Girl We Got A) Good Thing.

Posiblemente a quienes no les han seguido los pasos desde un principio les dará bastante igual este disco o cualquiera de los que hagan, ya que Weezer no siguen modas, no son trendys, ni copan los festivales del moderneo ni ninguna de esas mierdas, van a la suya creando himnos power-pop atemporales con los que alegrar los corazones a todos esos que les queremos escuchar, y eso es mucho.

miércoles, 27 de abril de 2016

[Noticia] David Van Bylen estrena su nuevo single, Don't Care

David Van Bylen vuelve a la carga. Si hace unas semanas abría etapa en solitario con el tema No One Said (It Was Easy, Friend), hoy aviva el fuego sacando a la luz Don't Care, el segundo adelanto de su ep de debut. 

Si con el anterior tema tonteaba con el house y el funk, en éste combina elementos de jazz de los años 30 y house con piano y voz. De momento el tema sólo se puede escuchar en youtube y en su página web www.davidvanbylen.com, hasta que se publique oficialmente su primera referencia, bajo el sello Trvzt.


El artwork que acompaña al lanzamiento es obra de Manuel Díaz Fernández aka Nulx, quién fuera otrora director de arte del último trabajo de Estereotypo.

De momento el tema sólo se puede escuchar en youtube y en su página web, donde además está disponible para descargar. ¿A que estáis esperando para apoderaros del nuevo temazo de este genio?.


[Vídeos Telúricos] Ramírez Exposure // Kitai // Solo Astra // Vàlius // Wann // Subtónica // Místicos De Cafetería // Yogures De Coco // Susan Santos // Claim // Marilina Bertoldi // Fer Rivero // Los Bengala // Meterbridge // King Kong Boy // Kolumbus // Penny Necklace // Feral Love // Pantaleó // Oques Grasses //




























Ramírez Exposure - Hazel Love



Kitai - Sientes El Golpe



Solo Astra - Hola y Adiós



Vàlius - Mercé


Mercè from Tuixén Benet on Vimeo.

Wann - Echo Fighter 



Subtónica - Que Nada Sea Lo Mejor



Místicos De Cafetería - Un Día En La Vida / Tarataratarareo





Yogures De Coco - Valparaíso



Susan Santos - Rattlesnake



Claim - Barcos



Marilina Bertoldi - Cosas Dulces



Fer Rivero - My World Is Yours



Los Bengala - Ataco



Meterbridge - Filter 



King Kong Boy - Plena De Vida



Kolumbus - Goodbye



Penny Necklace - Pasa Esta Noche



Feral Love - Into The Fire



Pantaleó - Yhumi



Oques Grasses - Cara De Cul


















martes, 26 de abril de 2016

[Noticia] McEnroe desvelan los invitados que les acompañarán el 5 de Mayo en el Teatro Nuevo Apolo

Los bilbaínos McEnroe desvelan los invitados que les acompañarán el próximo jueves 5 de mayo en el que será uno de los conciertos más importante de su carrera. Lo harán en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y para ello, Ricardo Lezón explica la razón por la que han querido contar con cada uno de ellos.



- Abel Hernández : Abel fue el productor de Tú Nunca Morirás, un disco clave para nosotros. Le admirábamos antes y despues de hacer el disco le admiramos más. Nos enseñó muchísimo y fue un placer trabajar con él.

- Soledad Vélez : Conocimos a Sole recién llegada a España e hicimos una gira andaluza con ella. El recuerdo de aquella gira es imborrable y la amistad que quedó entre nosotros igual. Nos apetecía mucho hacer algo con ella y esta es una ocasión perfecta.

- Ramón Rodríguez : The New Raemon. Nos conocimos hace unos años en Elche y allí comenzamos a hablar. Tenemos mucha afinidad con su música y de hecho estamos preparando un disco en colaboración. Él nos invitó y a nosotros nos hace mucha ilusión que quiera estar con nosotros este día.

- David Cordero : David, alma de Úrsula y compañero de Ricardo en Viento Smith es casi un miembro más de la familia McEnroe. Nos ha remezclado canciones, producido otras, tocado la bateria con nosotros y acompañado y apoyado siempre. Un lujazo contar con alguien como él. Un crack en todos los sentidos.

- Pablo Jaén : Pablo, actualmente guitarra y voz del grupo Gringo, estuvo con nosotros desde el principio. Ha tocado y grabado con nosotros todo tipo de instrumentos, desde bajos hasta still guitar. Nos hace mucha ilusión que vuelva a subirse con nosotros a un escenario.








[Disco] La Habitación Roja - Sagrado Corazón (2016)


Para los que seguimos desde el principio a los de L'Eliana es sumamente necesario que editen nuevo material, ya que sus canciones siempre acaban siendo pequeños himnos de esos que se guardan en un bolsillo del corazón para sacarlos cuando haga falta.

Y este Sagrado Corazón, no sé que dirán las cabezas pensantes del indie (si, esas que fulminan y encumbran a su gusto) pero destila una luz especial, ya sea por seguir esa línea de sumar a sus canciones unos sutiles pero brillantes arreglos electrónicos (cosa que hacían en discos anteriores) o porque siempre nos emociona sentir la voz de Jorge Martí...a saber.

Eligieron como single de avance You Gotta Be Cool, posiblemente su canción menos hit en mucho tiempo y que muy a mi pesar ha acabado siendo la que menos me chifla del disco; cosa que (siempre a mi entender) solucionan con Nuestro Momento, espléndido monumento de indie-rock moderno, con esas letras emocionantes marca de la casa ("la vida se nos pasa persiguiendo nuestro momento") y que no tengo duda que pasará a ser uno de esos clásicos atemporales de la banda.

Para comer aparte el impresionante dúo con Zahara, posiblemente una de las artistas más inspiradas e inspiradoras de la actualidad, en 24 de Marzo, con la que se me antoja inevitable soltar alguna lagrimilla a cada una de sus escuchas; y esa rúbrica final con Sé Tú Mismo, con un riff que por momentos puede recordar al Come On Eileen de los Dexy's Midnight Runners, una canción-riña fulminante, ya sea dedicada a un amig@ o a una pareja. Resumiendo, estamos ante un señor disco, ellos siguen en plena forma, y como de costumbre saben tocarnos la patata como nadie.



lunes, 25 de abril de 2016

[Disco] Cala Vento - Cala Vento (2016)


Sorprende saber cuando escuchas este disco homónimo de Cala Vento que estemos ante un disco de debut, ya que si así suenan sus trallazos en estudio, no quiero imaginar como van a sonar sobre un escenario.

Así pues es fácil disfrutar con Abril, canción con la que lo abren, me ha transportado por sonido a los tiempos del Siamese Dream de The Smashing Pumpkins; con Tus Cosas, la que me ha hipnotizado con ese tempo creciente y esa sección de viento tan bien colocada; o con Estoy Enamorado De Tí, y sus "voy a nadar en tí, tarde o temprano", a la que es inevitable rendirse a su contundente romanticismo indie-rock.

Claro que si se tiene en la producción a un puto amo como es Eric Fuentes (al que desde aquí siempre hemos admirado hasta decir basta) del que obviamente se nota su huella sonora sobrevolando el disco, y encima como en este caso se tienen canciones tan redondas a la par que efectivas, entonces simplemente queda que darle al play y disfrutar como un enano. Darán mucho que hablar, estoy seguro...


[Apuesta Telúrica] Espagueti - EP2

Nada mejor que empezar la semana musical con grandes canciones, y eso es lo que tienen bajo el brazo esta banda de San Sebastián de nombre tan culinario, y que tiene en sus filas músicos experimentados y bregados en bandas como Thee Brandy Hips, Siete C o Los Nerviosos.

Este EP2 contiene en sus adentros dos canciones de factura impecable y que bebe del mejor power pop en Treintaytantos, fresca, juvenil y descarada; y del indie-rock noventero con efluvios de Elastica y The Breeders en la cínica y peligrosa Hienas.


El que nos ocupa es la continuación de su primera selección de canciones que vino bajo el propio nombre del grupo, en el que dejan más que claro que la cosa promete, y que podéis degustar y disfrutar pulsando AQUÍ.

En breve editarán un nuevo ep con cuatro canciones, grabado en Muir Estudio de Yon Vidaur (Bassmati & Vidaur) como ya hicieron con el primero de ellos. Nos mantendremos atentos a los pasos de estos vascos de los que nos declaramos fans entregados.

domingo, 24 de abril de 2016

[Noticia] Avantasia, Warcry, Powerwolf y Angelus Apátrida completan el cartel del Leyendas del Rock Festival

La XI edición de Leyendas del Rock se completa con las incorporaciones de Avantasia, WarcryPowerwolf y Angelus Apátrida. Los primeros, el proyecto liderado por Tobias Sammet encabeza este año el festival es actualmente el grupo de power metal más importante del planeta. 

Las primeras bandas anunciadas fueron Steel Panther, Grave Digger y Holy Moses, a las que después se añadieron Helloween, Venom, Tokyo Blade, Saurom, Tygers Of Pan Tang, Lujuria, D-A-D, Equilibrium, Blitzkrieg, Cattle DecapitationAnaal NathrrakhUriah Hepp, Nazareth, Skindred, Delain, Flotsam And Jetsam, Pedro Botero y Badana.


A estos les siguieron Barón Rojo, At The Gates, Udo Dirkschneider, Dragonforce, Salvador Domínguez, Legion Of The Damned, Atlas, Children Of Bodom, Tarja, Stratovarius, Eluveitie, Ensiferum, Dark Tranquillity, Leo Jiménez, Ars Amandi, Dare, Centinela, Heidevolk, Symphony X, MayhemWhiplash, Fear Factory, Mojinos Escozíos, El Reno Renardo, Lords Of Black, [In Mute], Korpiklaani, Hamlet, Avulsed, Leize, Wolfheart, Bella Bestia, La Leñera, Crisix, y los siempre inquietos Celtibeerian.

Todo ello, entre los días 10 y 13 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena en la provincia de Alicante por 80€ + gastos de distribución. Una cita ineludible para todos los seguidores de los sonido más duros del rock y una oportunidad única para poder ver a todos esos nombres míticos en un mismo escenario. Más info en su página web, a la que podéis acceder pulsando AQUÍ.



sábado, 23 de abril de 2016

[Clásico Telúrico] Botones - Don Quijote y Sancho (1979)

Hoy que es el día de Sant Jordi en tierras catalanas y la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de don Miguel de Cervantes Saavedra para todo el universo, me ha parecido divertido que el clásico de la semana fuera este.

Fuimos muchos los que los sábados por la mañana nos despertábamos con esta sintonía y desayunábamos viendo los episodios de la serie animada que narraba las aventuras del caballero de la triste figura y su fiel escudero.


La interpretaban el grupo Botones, dos hermanos llamados José Pedro y Juan Andrés, de carrera efímera pero que con esta canción consiguieron quedar para siempre grabados en nuestro imaginario musical, supongo que por "culpa" de esas voces capaces de destrozar más de un tímpano.

De la letra se encargó Juan Pardo, que además se encargó de producir el disco de nuestros protagonistas y que titularon Baby Rock. Ver ahora esta popular serie de la productora Cruz Delgado debería ser obligatorio para nuestros pequeñajos (y no tan pequeñajos).


viernes, 22 de abril de 2016

[Noticia] El festival Primera Persona Madrid celebra su primera edición en La Casa Encendida


El próximo sábado 7 de mayo, el festival Primera Persona  inaugura su primera edición madrileña en La Casa Encendida, mientras celebra en paralelo su aniversario en el CCCB de Barcelona. El pianista y escritor James Rhodes, la crítica de cine y ensayista estadounidense Renata Adler y el joven novelista Ben Brooks serán los protagonistas de esta edición junto a los autores del famoso Mega Mix: Josep Maria Castellsx:, Toni Peret y Mike Platinas. El patio de La Casa acogerá este festival que se mueve entre lo literario y lo performático y que pone el foco en autores que han tomado su propia experiencia como materia literaria para crear novelas, monólogos, tebeos, películas o canciones, ya que ha sido ideado por los periodistas, escritores y agitadores culturales Kiko Amat y Miqui Otero.


PROGRAMA



Ben Brooks, 19.00 h

Ben Brooks (Gloucestershire, 1992) participó en la primera edición barcelonesa cuando aún era un adolescente. Entonces, se tatuó en directo mientras leía uno de sus textos y lo hará también ahora en la puesta de largo madrileña. Antes de mudarse a Berlín y tras la publicación de Crezco (Blackie Books, 2011), novela que lo dio a conocer entre el público español, Brooks vivió un tiempo en la capital catalana, donde escribió parte de Lolito. Desde entonces, ha ganado diversos premios como el Somerset Maugham y el Fiction Uncovered. Tras la impactante acogida de sus novelas previas editadas en español, Blackie Books edita ahora Hurra, su obra más personal (y donde, de nuevo, Barcelona tiene un papel crucial), como estreno internacional. Brooks brindará, al fin, con sus lectores madrileños.


Renata Adler, 20.00 h



Renata Adler (Milán, 1937). Para el equipo del festival, por fin, ha terminado un agravio histórico y es que ya han llegado las primeras traducciones al castellano de Renata Adler, una de las grandes ensayistas estadounidenses de los setenta y ochenta. Redactora y crítica de cine histórica del New Yorker, Adler ha destacado por su carácter contestatario y anticorporativo. Su primera novela traducida al castellano, editada el año pasado por Sexto Piso, es Lancha Rápida, el brillante retrato de una escritora de Nueva York en los años setenta. Ese mismo mes, la editorial publicará una nueva traducción de la artista, Oscuridad Total. La entrevistará en directo Begoña Gómez, una de las voces más interesantes del periodismo cultural nacional.






James Rodhes, 21.00 h



James Rhodes (Londres, 1975) fue el primer nombre pensado para esta edición. Pocas páginas después de comenzar su autobiografía, Instrumental, editada en castellano por Blackie Books, los directores tuvieron claro que sería uno de los participantes del estreno del Primera Persona en Madrid. En escena, se valdrá de una extraña mezcla de humor, dureza y ternura para hablar de los abusos infantiles que padeció y de la capacidad sanadora de la música. Pianista de gran prestigio, con varios álbumes de clásica a sus espaldas, Rhodes ofrecerá una charla literaria y emocional sobre su popular libro, interpretando a modo de ejemplo alguna pieza al piano.






Megamix, 22.00 h



El Megamix es la gran historia oculta de la música popular española, catalana y, muy especialmente, barcelonesa. Es un relato de intrigas, sicarios, traiciones, ventas millonarias y pionerismo musical que discurre en paralelo a la historia de la democracia de este país, del despiporre consumista al humor absurdo y a la crisis. A principios de los años ochenta nació en la capital catalana un estilo artesano de collage musical que cambiaría para siempre la música de baile de la península ibérica y que lograría Récords Guinness de ventas, ganándole la partida hasta a Julio Iglesias. Sus tres primeras espadas ofrecerán un show conjunto y teatral. Ahí estarán Josep Maria Castells (Barcelona, 1965), que ha vendido 32 millones de copias de sus discos, empresario discotequero, ideólogo del Megamix y padrino de multiventas como King Africa; Toni Peret (Barcelona, 1964), socio inseparable en los años del éxito de Castells, autor de más de 150 discos de mezclas y reputada voz radiofónica, y Mike Platinas (Barcelona, 1963), padre del Megamix, artesano y mad doctor, finalista de dos campeonatos del mundo de disc-jockeys y, como sus dos compinches, personaje de una novela que pocas veces se ha explicado.


Directores: Kiko Amat y Miqui Otero

· Kiko Amat (Sant Boi de Llobregat, 1971) es novelista de proximidad, periodista cultural sin carrera, anglófilo militante y apasionado fan del pop. Es autor de las novelas El día que me vaya no se lo diré a nadie (2003), Cosas que hacen BUM (2007), Rompepistas (2009) y Eres el mejor, Cienfuegos (2012), las cuatro para la editorial Anagrama, así como de la recopilación de ensayos-crónica sobre pop y humanos Mil violines (Literatura Random House, 2011). Escribe de forma regular para el suplemento Cultura/s de La Vanguardia, la revista musical Rockdelux y los magazines Gent Normal, Jot Down, Barcelonés y PlayGround, entre otros. Lleva con mano de acero su página web, Bendito Atraso; colabora con el Festival de Documental Musical In-Edit y codirige, junto a Miqui Otero, el festival Primera Persona en el CCCB. Vive en el Paseo de San Juan de Barcelona con sus pelirrojos mujer y dos hijos, cuatro mil discos de vinilo y una Vespa oxidada.

· Miqui Otero (Barcelona, 1980) es novelista y periodista. Hasta hace relativamente poco, insistían en etiquetarlo como agitador cultural porque también gestionaba la caótica discográfica de pequeños grandes vinilos Doble Vida Discos junto a algunos amigos, espoleaba fanzines y organizaba clubes cinéfilomusicales en su ciudad (de Our Favourite Club a Cine Low Cost), entre otras obsesiones. Actualmente colabora con El País y Fotogramas, con diversas radios e imparte clases sobre literatura y periodismo creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ha publicado las novelas Hilo musical (Alpha Decay, 2010) y La cápsula del tiempo (Blackie Books, 2012) y, este mismo año, acaba de publicar su última novela Rayos (Blackie Books, 2016). También ha participado en antologías de nuevos narradores como Última temporada (Lengua de Trapo, 2013) y en libros colectivos de ensayo como Una risa nueva (Nausicaa, 2010) y CT o La Cultura de la Transición (Debolsillo, 2012), entre otros.



jueves, 21 de abril de 2016

[Disco] VLIVM - Sailing Forever (2016)


Sé como pocos lo complicado que es intentar hacer nada en el apartado cultural en la oscura ciudad de Tortosa, por eso les doblo el mérito a estos valientes y jovenes músicos de la ciudad, ya que hay que tenerlos muy gordos y tener las ideas muy claras para hacer lo que han hecho en este trabajo.

Estuvimos atentos a los primeros pasos de los jovencísimos hermanos Nacho y Estebi Romero, cuando resucitaban como nadie el grunge bajo el nombre de Death Love Joy (podéis leer lo que decíamos sobre ellos pulsando AQUÍ), y nos alegró especialmente que alguien con el oído de Óscar Fernández de Discos de Kirlian les diera este empujoncito para mostrar su talento al mundo.

En este impecable Sailing Forever te atrapan desde Looking For A Day, la primera canción que a mi parecer está sanamente influenciada por los Teenage Fanclub más sutiles; lo mismo que la ensoñadora Life, con un aire más psicodélico pero igualmente deliciosa.

Como si hubieran vivido el mayo del 68, se sacan de la manga canciones como Window, que haría palidecer de envidia a los mismísimos The Byrds; ver como se apoderan del espíritu de la Velvet Underground creando temas como Hair, o ver como crean hits subterráneos sin quererlo como New Days, es para darles de comer aparte y un lujo para cualquier escena que se precie.

Como ya he dicho al principio, aplaudo fervientemente que no se hayan estancado "jugando en casa" ni siguiendo una corriente metalera y nada abierta instaurada de hace demasiados años en la ciudad. De momento ya me froto las manos con lo que puedan hacer en lo venidero estos chicos, por lo pronto están ya grabando nuevo single. 

miércoles, 20 de abril de 2016

[Vídeos Telúricos] El Ser Humano // Kill Your Cookies // Místicos de Cafetería // Vargas Blues Band // Le Parody // Cola Jet Set // Role // Supersubmarina // Jose Domingo // La Broma Negra // Ummagma // Havalina // Atacados // Munic! // Daphne And The Fuzz // Bala // Chambao // Tricot // Carles Ribot // Pilar Bello //























El Ser Humano - Elvis 




Kill Your Cookies - Moonblack



Místicos de Cafetería - Lancome



Vargas Blues Band - Welcome To The World 



Le Parody - El Agua Es Clara



Cola Jet Set - Me Levantaré



Role - Still Mine



Supersubmarina - Viento De Cara 



Jose Domingo - En Sitios Que No Llego



La Broma Negra - Despierta La Guardia



Ummagma - Galacticon



Havalina - El Olmo Centenario



Atacados - Felicidad 



Munic! - Green Eyes 



Daphne And The Fuzz - Burn Down Your House



Bala - Joan Vollmer 



Chambao - Camino Libre



Tricot - Setsuyakuka



Carles Ribot - Centre Nostàlgic



Pilar Bello - Cosas Malas

martes, 19 de abril de 2016

[Noticia] Trinidad versiona a Justin Bieber y lo estrenamos en exclusiva

De todos los seguidores de esta humilde web es sabida la predilección especial que tenemos por las andanzas de la rebelde Zay, una de esas artistas sinceras, gamberras y con un punto salvaje, que por tanto le da un plus de diferencia a todo lo que se escucha en nuestro panorama independiente.

Pues si nosotros le tenemos tanta estima, ella parece ser que también nos quiere un poquito y ha querido que mostremos en exclusiva una de esos divertimentos que le salen del alma cuando coge su guitarra.


Trinidad se hace suyo el Love Yourself de Justin Bieber, de la que puedo decir que he escuchado antes su versión que la original (y eso que yo no tengo muchos reparos con el mainstream), y le cambia  el nombre por Fuck Yourself y le da esa magia tan personal para transformarla a sus dictados.

Además, si su disco Karma es de puta madre y Pop Terror es sumamente necesario, que mejor que no perderse el próximo concierto de nuestra protagonista, este próximo jueves 21 de abril en El Hombre Bala en Santa Cruz de Tenerife (pulsa AQUÍ para acceder al evento), ¿hay forma mejor de valorar a una artistaza?, No os perdáis ni la canción ni el concierto si sois listos.

lunes, 18 de abril de 2016

[Apuesta Telúrica] Destino Plutón - Azul

Si me hubieran dicho que conocería a gente tan talentosa y encima buena gente como es Antonio Ramírez, alma mater de Destino Plutón, os aseguro que habría creado La Voz Telúrica antes, ya que además de celebrar con gusto cada uno de sus pasos, me alegro enormemente de no poder hablar nunca mal de su música, de la que me declaro absolutamente fan.

El caso que nos ocupa, un single titulado Azul, con una canción homónima que enamora desde la primera escucha, y que encantará a todos los seguidores de una banda esencial como es Lemon^Fly, ya que se cuantan para ella(s) con Tato Gato, vocalista de los siempre geniales Lemon^Fly, además del prolífico Mist3rfly que se encarga de uno de los dos remixes incluidos de la misma, y a la que da un punto más trance. El siguiente, a cargo de Opium Den Remix,  que nos lleva a pasajes más volátiles, entre el new age y el dream-pop, dándole un aire también muy apetecible a la canción.


Lo completan con la reflexiva Laberinto Emocional, un verdadero hit synth-pop que bebe de los The Human League ochenteros y con una letra increíble con momentos como "ni siquiera soy capaz de controlar mis manos y prohibirles que te dejen de buscar" con lo que es imposible que no acierten al centro de la patata; y la fría y robótica Prawn's Moustache, que por alguna razón me ha hecho pensar en libros de Huxley o Asimov.

Como siempre me sucede con ellos, el resultado es altamente satisfactorio y la única pega al respecto es que te quedas con ganas de más, así que solamente nos queda esperar que este Azul sea un aviso de lo que está por llegar en breve. Sóis muy grandes.


domingo, 17 de abril de 2016

[Noticia] Llévate un premio semanal con Místicos de Cafetería



¿Que eres fan de Místicos de Cafetería? Pues presta mucha atención porque cada vídeo tendrá premio.



Mecánica del concurso :

- Cada lunes se lanzará un videoclip.
- Durante los 5 días siguientes –de lunes a viernes– puedes hacerle una pregunta a la banda. Puede ser sobre el video, sobre su carrera o lo que se te ocurra.
- Durante el fin de semana, el grupo elegirá una pregunta. El lunes darán la respuesta anunciando el ganador y lanzarán el siguiente videoclip.
- Si la pregunta respondida es la tuya, te llevas un premio relacionado con la banda.
- El proceso se repetirá cada semana hasta completar la serie de videoclips.


Ejemplo : 


- El primer videoclip, por aquello de ser el primero, sale el martes 12 de abril.
- Tienes hasta el sábado para dejar tu pregunta.
- El domingo, Místicos de Cafetería escogerán la pregunta ganadora.
- El lunes, la banda lanzará el siguiente videoclip de la serie y anunciará al ganador de la semana anterior.
- Si el segundo video sale el lunes, ahora tienes hasta el viernes para dejar tu pregunta.
- Durante el fin de semana, ellos elegirán la pregunta ganadora.
- Y el lunes la responderán junto con el siguiente video. Y así sucesivamente.


¿Dónde dejo mi pregunta?


En la página web del grupo encontrarás un apartado llamado "La pregunta de la semana". Sólo tienes que rellenar los campos indicados, escribir tu pregunta y pinchar después en "enviar formulario".

sábado, 16 de abril de 2016

[Clásico Telúrico] The Romantics - What I Like About You (1980)

Para el clásico telúrico de esta semana me he ido menos atrás que de costumbre, y de nuevo vía el Songpop, auténtica mina de recuperación de viejos clásicos para servidor y con el que se aparecen ante mi verdaderas joyitas.

The Romantics, que tenían este cariñoso nombre por haberse formado como banda el día de San Valentín, comandados por su batería y cantante Jimmy Marinos, no tuvieron el éxito que quizás merecían, ya que con el hit que nos ocupa a lo más alto que llegaron fue al número 2 en la lista de Australia.


What I Like About You lo tiene todo, un riff magnífico, unos coros y unas palmas adictivas, y sobre todo una frescura abrumadora que cabalga alrededor de los casi tres minutos que dura la misma, y que obviamente voy a usar en mis noches de pinchadisqueo.

A modo de anécdota decir que posiblemente sonará a muchos su tonada, y es que el inefable Emilio Aragón se la apropió cambiando por completo su nombre y letra hasta quedar en la "recordada" Cuidado Con Paloma, la que muchos han tenido la suerte de olvidar.

viernes, 15 de abril de 2016

[Disco] Triángulo De Amor Bizarro - Salve Discordia (2016)


Un disco que entra en tromba con una canción como Desmadre Estigio ya debería ponernos en antecedentes con lo que nos vamos a encontrar en sus adentros, ya que arranca de forma amenazante y creciente hasta explotar en un orgasmo ruidista que te deja con el culo torcido.

Si encima nos lo presentan con un single descomunal como Baila Sumeria, una de las canciones del año por descontado; e incluye material como la apisonadora sonora que es Luz Del Alba; el soft-pop de Que Hizo Por Ella Cuando La Encontró, que por varias razones me ha recordado a los infavalorados Los Romeos; o la muy punkoide Gallo Negro Se Levanta, creo que la cosa se vende por si sola.

Eso si, como siempre me gusta hacer, decir que mi favorita es la impepinable Barca Quemada, no sé si por ese aire 90s que transpira, por la verdad que emana la voz de Isa,o simplemente por ser redonda de principio a fin. Seguramente estará (y con razón) en las listas de lo mejor del año en múltiples webs, blogs y prensa varia, cosa de la que nos alegraremos enormemente, que ya va faltando un poco de ruidismo entre tanta épica en nuestra escena independiente.

jueves, 14 de abril de 2016

[Disco] Jairo Martín - Hombres Mejores (2016)


Un disco que arranca con una canción como Buenas Noches Gran Ciudad es ya en si toda una declaración de intenciones, ya que es un blues-rock que empieza al son de una cajita de música y que es capaz de esconder en sus adentros hasta momentos de tango.

Rock canalla y con actitud que bebe de los grandes del género y de sus directrices, a los que Jairo Martín le da su visión personal, como por ejemplo con las teclas con nocturnidad y alevosía de Barbie, Barbie, Bárbara, que igual te hacen pensar en referentes como Andy Changó o Tom Waits.

La nostalgia sobrellevada de Puntos De Break, en la que colabora el maestro Jaime Urrutia; o esa casi canción de amor a la capital de España que es Las Mieles Del Éxito, para catalogar junto al Pongamos Que Hablo De Madrid por ejemplo y con la que recorrer sus calles y sus bares; son más que claros ejemplos de que andamos justos de héroes como Jairo en nuestro rock.

Me guardaba para el final mi preferida, y con la que cada uno nos montaremos nuestra propia película (romántica o de dos rombos, eso ya queda a gusto del consumidor), la hermosa El Olor De Tu Pijama, un dardo directo al centro del pecho de cualquiera con sentimientos. Historias, no sé si de hombres mejores, pero si de hombres auténticos como quién las canta.



miércoles, 13 de abril de 2016

[Disco] León Benavente - 2 (2016)


Realmente me parecen unos valientes todos esos grupos que como León Benavente tienen la osadía de titular con un número, evitando cualquier alarde de originalidad y dejando claro como en este caso que se trata del segundo disco.

Como es de esperar, la lírica a veces surrealista y a veces demasiado real de Abraham Boba queda impoluta sea con la vestimenta que sea, y aquí en 2 se acercan más al punk eléctrónico de por ejemplo El Columpio Asesino que al noise-rock cercano a Los Planetas que predominaba en su anterior trabajo.

Muestra de lo primero, las impepinables California y Tipo D, temazos con los que empieza el disco y con los que te dejan noqueado de entrada; pero no es lo único con los que nos dejan el culo torcido ya que nos ofrecen además gemas pop como La Ribera; más guerreras como Gloria; o piezas frenéticas como mi favorita del disco, o sea Celebración (Siempre Hacía Adelante), que ya aviso que pondré en las mejores canciones del 2016 cuando haga mis listas.

Lo más bonito de todo ha sido la reacción que me ha provocado la viajera y flotante Nuevas Tierras, que me hecho buscar en la estantería un disco imprescindible para quién escribe estas líneas, el casi perfecto Los Días Desierto, posiblemente el mejor disco en solitario de Boba y que me hice mío hasta las trancas. Me parece que con lo dicho queda claro que este nuevo trabajo de la banda es una alineación de estrellas, una tormenta perfecta, o lo que es lo mismo, una colección de hits como como la copa de un pino. Insuperable.

[Vídeos Telúricos] La Habitación Roja // Karate Laser // Donallop // The Rebels // Destino Plutón // BeGun // Will Spector y Los Fatus // La Casa De Los Ingleses // Xebi SF // Allende // Beffroi // Alessia Cara // El Imperio Del Perro // Parteplaneta // Ìfé // Tom Odell // Deco Pilot // Gustavo Redondo // Estopa // Cielo Razzo //



























La Habitación Roja - Nuestro Momento




Karate Laser - La Gran Fiesta



Donallop - Aubons 



The Rebels - I Don't Ever Listen You



Destino Plutón - Azul



BeGun - Yoko



Will Spector y Los Fatus - Bill Murray



La Casa De Los Ingleses - Algo Diferente 



Xebi SF - Y Ahí Estás Tú



Allende - Lo Que Importa Es El Viaje



Beffroi - Faint



Alessia Cara - Wild Things



El Imperio Del Perro - Os Odio A Todos (Humano)



Parteplaneta - Arcos



Ìfé - House Of Love



Tom Odell - Wrong Crowd



Deco Pilot - You Are My Voice



Gustavo Redondo - Las Horas Frágiles



Estopa - Gafas De Rosa



Cielo Razzo - Ventana






martes, 12 de abril de 2016

[Noticia] L Kan celebran sus 15 años con el Concierto Vodevil Tecnopop

Diré a título personal que L Kan siempre han sido y serán uno de esos grupos con los que tengo un apego especial, por su mundo propio, por sus verdades camufladas en sonrisas y por tantas y tantas cosas. Ahora que hemos podido disfrutar de dos de las canciones incluídas en el recopilatorio que celebra el 15 aniversario, ¿que mejor que disfrutarles en directo?.

El disco, Lo Nuevo y Lo Viejo. Canciones Fsiles y Canciones Flamantes, a la venta el 15 de abril, contiene 21 canciones, que además de estos dos temas nuevos, tiene todos sus singles y las canciones que nunca llegaron a estar en ningún disco, lo que se me antoja imprescindible para cualquier fan de la banda.


Belén y sus secuaces lo celebrarán a lo grande en un Concierto Vodevil Tecnopop en el Ochoymedio Club de Madrid el próximo 16 de abril, junto a invitados como nuestra adorada Diana AllerAviador Dro, Las Bistecs, Mario de La Mode, La Monja Enana y miembros de Axolotes Mexicanos y Aerolíneas Federales, entre otros.

A los afortunados que les pille cerca, incitarles a que no se pierdan esta ocasión especial para disfrutar con clásicos como Aburrida De Estar Salida, La Más Fané, Señora, Todo Lo Que No o Gayhetera, que nosotros por desgracia y por distancia no tendremos esa suerte. 15 años no es nada...



[Disco] Joan Colomo - Sistema (2016)


Siempre antes de tomar parte en cuanto a opinión sobre un nuevo disco de Joan Colomo, lo afrontas con muchas ganas, cosa por otro lado normal si haces lo que te gusta, pero en casos como este con una sonrisa en los labios, ya que sabes de buen seguro que no te va a defraudar.

Este es ya su quinto disco en solitario, y en él encontramos esos detalles tan geniales que nos atrapan sin remedio de este músico catalán, esa forma casi naïf de expresar verdades como puños o sentimientos a flor de piel, que consigue así que te calen ambos bien a dentro.

Títulos del nivel de Menos Es Marx, que te engancha con esos sutiles arreglos electrónicos en algún momento casi tropicales; como Un Nantes y Un Después, que podría perfectamente hablar de la ciudad de Tortosa en parte de su letra; la magnífica Sentit Comú, del que he robado un fragmento para siempre de los siempre ("el meu sentit comú acaba on comences tú"); o el pedazo de hit que es Núcleo Duro, de letra anarquista a la par que hedonista y armada de momentos como "quiero plantar tomates y comer coliflor, yo solo pido que nos dejen en paz, que nos dejen en paz, que se coman su ley, en su mundo irreal a mi no me veréis" que dejan claro que Colomo no se calla nada.

Un disco de largo recorrido como todos los de este tierno y surrealista autor, que tiene de single de presentación la simplemente bella Les Coses, en la que de algún modo es inevitable por sonido y por la forma de desgranar las palabras pensar en Albert Pla, cosa que a mi entender solamente puede ser buenísima. Emocionante, loco, divertido, lúcido son solamente algunos de los adjetivos con los que catalogar la música y el talento de este artista único, y obviamente este nuevo disco.

lunes, 11 de abril de 2016

[Noticia] Crowdfunding de Mayor Tom para 1982, su primera película

De todos es sabido nuestra admiración total con todo lo que tenga que ver con Mayor Tom. Pues ahora, nada más y nada menos se ha metido en el fregado de rodar una película y ha creado un crowdfunding para ello y que tendrá el título de 1982. El film es una comedia de ciencia Ficción producida por nuestro protagonista, escrita y dirigida por el realizador Fran Gas, en un claro homenaje a la saga Regreso Al Futuro y ambientada en la España del año en cuestión.

Argumento: Su vida es un auténtico fracaso, no tiene amigos, ni hobbies y le han echado del trabajo. Un día recibe la visita de Marty McFly que le propone viajar en el tiempo para arreglar algo de su pasado. Naranjito, Chanquete, Alaska y los Pegamoides, E.T, el Cinexin, Dartacán, Blade Runner, Rock-ola... vuelven en 1982.


Para ello, que mejor que copiaros aquí la explicación de su puño y letra : 

"Hola soy Mayor Tom y necesito tu ayuda para llevar a cabo 1982. Esta vez me he metido en un buen lío. Hacer un película de una duración no superior a 10 minutos. El último año 2015 he rodado cuatro videoclips y pensé que ya era hora de ir más allá con el proyecto Mayor Tom y crear una película en torno a la canción 1982, de mi reciente álbum Unfollow. Movido por mi gran admiración hacia las pelis de los ochenta, hablé con mi amigo Fran Gas para que elaborara un guión con una historia original que se alejase un poco del argumento de Back to the Future, pero que mantuviese el brillo y la emoción de la saga. Para poder mostraros un buen aperitivo de lo que la película va a ser, he invertido 1000€ de mi fondo del proyecto, para preparar un teaser de minuto de duración y aprovechar para rodar parte de las escenas de la pelicula. Ahora necesito vuestra ayuda para terminarla ya que queda un 70% por grabar. Además hay planos pendientes en croma y todo tipo de efectos que requieren bastante postproducción".

Colabora en el crowdfunding pulsando AQUÍ.

[Apuesta Telúrica] San Francisco - Ada

Es precioso que existan canciones como las incluidas en este necesario Ada, para empezar bien el día, la semana, el año o incluso la vida, ya que a caballo de las melodías pop que se inventa el gran Paco Tamarit es imposible no dibujar sonrisas, cosa que ya sabíamos de cuando Serpentina, pero más aún cuando sabes que quien lo produce es Carlos René junto a nuestro protagonista.

Con el espíritu de Brian Wilson flotando sobre las seis iressistibles canciones que lo conforman, ríes, lloras, te emocionas y disfrutas como un enano dejándote llevar por esos estribillos radiantes, y es que aunque no lo parezca a simple vista, esto de crear canciones perfectas no es moco de pavo, cosa que saben muy bien los amigos de Elefant que lo editan en su New Adventures In Pop.


Empezando por la naïf Ada Hoy Se Va A Enamorar; siguiendo por la maravillosa y referencial Todos Los Besos Del Mundo; o con la emocionante y circense a la vez BSO, acompañado al piano del siempre genial Luis Prado, (atentos a esto "necesito oír una BSO que me decoré el mes de abril, que parezca que sin voz tenga mucho que decir") para servidor ya tiene el cielo ganado.

Pero si encima remata con Una Vaina Bajo Tu Cama, de coros simplemente irresisitibles y guitarrazos que me hacen pensar en bandas como The Dandy Warhols; Cartoon, una de esas exquisiteces con la que es imposible no acabar haciendo palmas; y El Lugar Que Te Enseñé, creada a medias con Pablo Maronda (otro que tal baila), maravilla sixties con coro de niños incluído como gran colofón, solamente me queda decir que Paco tiene fan para rato (ya lo tenía) y que esperamos más canciones tanto o más gigantescas que estas.


sábado, 9 de abril de 2016

[Noticia] David Van Bylen estrena su single de debut

Nos alegra la vida que alguien que queremos (literalmente) tanto como el productor, remezclador y dj David Van Bylen, y como no, también líder y voz cantante de Estereotypo, se haya lanzado a la aventura de editar temas propio utilizando su nombre. 

Lo hace con la publicación de No One Said (It Was Easy, Friend), un tema house con toques funky, muy festivo (como no podía ser de otra manera), que se presenta como el primer adelanto de lo que será su primer ep que se titulará Basement Funk, y se publicará el próximo mes de mayo bajo el sello Trvzt.


La idea principal es que vengan muchos más y sin ningún tapujo en cuanto a gustos sonoros, lo cual nos hace pensar que la paleta estilística será bastante amplia, dentro y fuera de la electrónica. El plan es sacar singles con regularidad, uno al mes como mínimo, así que cada mes casi con toda seguridad tendrá un foco en esta su web. 

El bonito artwork que acompaña al lanzamiento es obra de Manuel Díaz Fernández (a.k.a.Nulx), quién fuera otrora director de arte del último trabajo de Estereotypo, ese arsenal de hits titulado El Ingobernable Azar. Obviamente nos hemos quedado con ganas de más.

[Clásico Telúrico] Cucharada - Quiero Bailar Rock'n'roll (1980)

Esta semana nos ha dejado Manolo Tena, uno de los compositores y artistas más representativos de una época de nuestra música, y aunque personalmente no era especialmente seguidor, es de recibo rendirle un pequeño tributo desde estas humildes líneas.

Ya que la sección se trata de que sea un tema clásico, entendido por nosotros como un poco lejano en el tiempo, he decidido que la elegida fuera la única que conocía de su primer grupo, Cucharada, al que según palabras del artista no le benefició nacer en plena Movida.


Esta canción concretamente tenía que ser el avance de su segundo disco, el que jamás se llegó a publicar por la disolución del grupo, con lo que nuestro protagonista decidió tirar adelante otra banda, sonoramente cercano a The Police, los míticos Alarma!!!.

De su carrera en solitario hubiera elegido la canción ¿Qué Te Pasa?, que recuerdo que la primera vez que la oí me dejo totalmente descolocado, y eso, en temas musicales solamente puede ser bueno. Descansa en paz, Manolo.

viernes, 8 de abril de 2016

[Noticia] Cartel del Contempopranea 2016

Esta semana se ha desvelado el cartel completo de uno de los festivales de referencia de nuestro país, posiblemente el que más apuesta por el producto nacional, y lo que es más importante, por las bandas emergentes que tanto tendrán que decir en un futuro.

Los días 10 y 11 de junio en Badajoz se podrá disfrutar de los directos de bandas como Amaral, Zahara, nuestro querido Mayor Tom, León Benavente, Sr Chinarro, Fônal, Christina Rosenvinge o Maga entre otros de lo más granado de nuestra escena.


Algo más de un mes más tarde, ya en Alburquerque y a la espera de saber uno de los cabezas de cartel, contará con los nombres de The Pastels, los siempre únicos Detergente Líquido, Sidonie, Tachenko, Murciano Total, Dorian..., además de las sesiones a cargo de Dj Patrullero o Dj Milkyway.

Para saber un poco más de la 21ª edición del festival (bandas, entradas, etc) podéis acceder a la página web del mismo pulsando AQUÍ. Desde esta humilde web no podemos más que recomendar más que fervientemente una elección de bandas hecha con tan buen gusto.



jueves, 7 de abril de 2016

[Disco] Quimi Portet - Ós Bipolar (2016)


A un genio como Quimi Portet solamente se le puede pedir una cosa, y esa es que no deje niunca de editar discos y de alegrarnos los días con sus surrealistas y lúcidas historias mundanas como hace de nuevo en este trabajo, cuyo título que se le ocurrió viendo un reportaje sobre millonarios ingleses de la BBC.

La canción que lo títula, Ós Bipolar, un primer single de lo más hipnótico, consigue atraparte desde la primera escucha mientras tu cabeza intenta descifrar que trata de contarnos; en Daisy (Al·leluia) cuenta con la solicitadísima Núria Graham, a la que además de con su impecable In The Cave, últimamente la hemos podido disfrutar junto a Mazoni i La Pols i L'Era y que junto a nuestro protagonista crea una delicatessen de pop suave simplemente maravillosa, o sin dejar de nombrar las colaboraciones, la de su antiguo compañero de fatigas Manolo García en Roda El Mòn, y que a pesar de que este último no es santo de mi devoción consiguen crear de nuevo magia juntos.

También se ha sumado como guitarrista, "asesor en la grabación de voces" y corista de lujo el ex-líder de Antònia Font, Joan Miquel Oliver, con el que con la suma de Sisa forman la irresistible banda Col·lectiu Eternity, que disfruté como un enano en el pasado BAM en un escenario de lujo como la catedral. Decir también que me gustan especialmente la polvorienta i divertida On Vas Cowboy?, digna de ser como mínimo banda sonora de alguna posible película nueva de Lucky Luke (guiño,guiño); i Cavall, un punto más naïf y con unas sonoridades de lo más psicodélicas.

Una gozada como todo lo que hace este hombre, capaz como pocos de arrancar sonrisas de complicidad en cada canción y que presentará en directo el próximo 16 de abril en el marco del Festival Strenes de Girona y en el del Guitar Festival de Barcelona el 12 de mayo, así que los afortunados a los que les pille cerca esperamos que no dejen pasar la oportunidad.



[Noticia] Cartel del III Cicle Indiscret

Vuelve el ciclo Indiscret a Gràcia, con dos días de conciertos con las actuaciones de Fernando Alfaro, Cómo Vivir En El Campo, Tirana, Single, Parade y Papa Topo. La Sala Almo2bar de Barcelona sigue con su apuesta por la música independiente en lo que a conciertos se refiere. En esta ocasión, la sala junto con el equipo de programadores de Mà3 Produccions (recién incorporados como programadores tanto de esta sala como de la Sala Continental) se vuelca en ofrecer en esta edición una programación de calidad para dos días de conciertos que colmará las expectativas de los aficionados a la buena música.

El viernes 15 de abril, Fernando Alfaro presentará su último trabajo editado el pasado mes de mayo. Se trata de Saint Malo, y para la ocasión regresa con banda a presentar estas canciones en la ciudad catalana. Los madrileños Cómo Vivir en el Campo están actualmente perfilando las nuevas canciones para un disco que se editará en los próximos meses. De momento, el grueso de su aclamada actuación en directo será su disco CVEEC2, editado por El Genio Equivocado. Y Tirana, que tras un primer ep titulado Vas A Morir, también estará presentando las canciones de su primer largo, editado bajo el paraguas del colectivo Hi Jauh USB. titulado El Divino Estado De La Descomposición, está consiguiendo críticas muy notables y su directo es de los que no hay que perderse.


Para el sábado 16, otro cartel bien apetitoso. Single en directo, en disco, o como sea siempre es plato principal. Tras publicar el año pasado un maxisingle, Rea Del Mundo, apéndice de su último largo hasta el momento, Rea (Elefant Records, 2014), siempre es un placer recuperar sus canciones, y si es en directo mejor que mejor. Antonio Galvañ es otro de los clásicos de la música pop en nuestro país, y su proyecto Parade ha cimentado una carrera impoluta, alcanzando a estas alturas la categoría de artista de culto. Recientemente se editaba Demasiado Humano, su nuevo disco para Jabalina Música y la Sala Almo2bar será quien vea trasladar esas canciones por primera vez en Barcelona. Papa Topo son otros clásicos que están a punto de editar nuevo material También para Elefant Records. Muchos somos los que hemos tarareado alguna vez sus pegadizas melodías. 
El precio del abono para los dos días es de 20 euros anticipada (25 en taquilla) y la entrada de día te cuesta 12 anticipada y 15 en taquilla. Compra tus entradas pulsando AQUÍ.


Viernes 15 de abril



Fernando Alfaro (con banda) + Cómo Vivir En El Campo + Tirana



Sábado 16 de abril


Single + Parade + Papa Topo