LVT 2

domingo, 13 de noviembre de 2016

[Concierto] Amaro Ferreiro - 05/11/2016 - L'Oncle Jack (L'Hospitalet de Llobregat)

Hacía pocos días que en mi primera aventura en el Bar Vinil() de Gràcia tuve ante mí a los hermanos Ferreiro, y con mi timidez y tontería natural no me atreví a decirles nada, con lo que es, ha sido y será su música para quién suscribe estas líneas.

Y nada más enterarme del concierto de Amaro en L'Hospitalet, cogimos el caminito y a disfrutar de una velada increíble, íntima y sobre todo, emocionante, que arrancó con un pequeño recital poético (siento no recordar el nombre de quién lo protagonizaba) y conquién me sentí muy acorde en pensamiento y obra.

Tras eso, se subió al escenario nuestro protagonista, que desgranó principalmente las canciones de Biólogo, su trabajo más reciente, empezando por mi favorita de entre todas ellas, Experto En Tropezar, y con la que inevitablemente cogí fuerte empatía desde la primera escucha. 

También disfrutamos como enanos con la magnífica Trueno y Relámpago, con la recuperación de Gaviotas, de su trabajo Demos, cuando me tocó la patata con Uña y Carne, al explicar que su inspiración fueron The Smiths con su clásico Hand In Glove, de la que dijo que es la continuación lógica para él; o con ese sublime final con una interpretación desnuda de Como Conocí A Vuestra Madre.

Un concierto en el que el respeto del público, que extrañamente guardó silencio toda la actuación, y la simpática timidez de Amaro consiguieron la suma perfecta para una velada inolvidable. Además, después cuando pude hablar con él (foto con mi cara de nerd, que me hizo mucha ilusión y hay que fardar) y le pegué bronca por lo difícil que me es conseguir entrevistar tanto a él como a su hermano, lo resolvió con una sonrisa y con una dirección de mail, y eso ya es de muy, muy, muy buena gente.

*Vídeo de Neo_Lola_

No hay comentarios:

Publicar un comentario