LVT 2

domingo, 2 de octubre de 2016

[Noticia] feCStival desvela el cartel y todos los detalles de su próxima edición

Después de una larga espera, feCStival al fin ha desvelado todas las novedades que tiene preparadas para este año. El festival de música, que ya lleva a sus espaldas tres ediciones, celebra su próxima cita el 8 de octubre en el Parque Rafalafena. Este año, la novedad más destacada es la creación de un programa de intercambio entre grupos locales y nacionales, bautizado como feCStival Trades, que ayudará a potenciar la presencia de artistas locales fuera de la provincia. Así pues, el cartel estará formado por bandas locales y nacionales a partes iguales. Esta iniciativa vendrá acompañada de otras novedades, como la ampliación de actividades para niños y la creación de un mercado gastronómico de productos locales.

Desde la organización señalan que muchos grupos tienen dificultades a la hora de buscar conciertos fuera de la provincia, ya sea por falta de recursos económicos, de tiempo o de experiencia. Por ello, han querido dar un paso más allá facilitando esta labor a las bandas castellonenses, para brindarles la oportunidad de tocar ante una audiencia nueva. Esto será posible a través de feCStival Trades, un programa de intercambio donde cada uno de los grupos nacionales que participan en el festival se llevará a una de las bandas locales a tocar a su ciudad. 


Este año, los artistas de la provincia de Castellón que actuarán son Claim, Nadia Sheikh, Skizophonic y Dandy Wolf, que tendrán la oportunidad de tocar fuera junto a Temible, Iseo, y Kitai, las bandas que nacionales que conforman el cartel. Todavía queda un último nombre por desvelar, pero los organizadores apuntan que aún están en trámites de negociación y que muy pronto podrán anunciarlo. Por otra parte, el plato fuerte de este año será The Unfinished Sympathy, una banda de Barcelona que ya cuenta con un gran número de seguidores en Castellón. Y para terminar, el festival cerrará con Rocket Dj.

Tal y como afirma Silvia Sarasúa, directora creativa del festival “con esta propuesta se pretende dinamizar la movilidad de nuestros artistas y romper las barreras locales para que la música de la ciudad empiece a asomar fuera” y confía en que la iniciativa resultará muy positiva para ambas partes. Además, señala que éste es “un proyecto abierto a cambios, flexible, que se adapta a las necesidades del panorama musical actual, reinventándose así un año más”.Tras el éxito de las actividades orientadas al público infantil el año pasado, en esta edición se ha apostado por ampliar los recursos destinados a este sector y potenciar las actividades para niños. Así, este año continua la diversión con feCStival Kids, que volverá con mucha fuerza y contará con más juegos, manualidades, talleres, monitores y música para los más pequeños. Por último, también se podrá comer y comprar productos típicos de la zona en el mercado de productores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario