LVT 2

sábado, 4 de junio de 2016

[Disco] Manel - Jo Competeixo (2016)


Cualquiera que me conozca sabrá que cuando aparecieron Manel no cedí a su suerte de folk campechano ya me dejaba más bien frío, pero a medida que fueron acelerando el pulso en canciones puntuales (Boomerang, Teresa Rampell) me fueron llevando a su terreno poquito a poquito.

Diré con total seguridad que este claramente es el disco que más me gusta de Manel hasta la fecha, no ya por tener mejores o peores canciones, sinó por salir tan bruscamente de su zona de confort.

Empezando por el single Sabotatge, en la que se ponen hasta tropicalistas; con su In The Jungle particular que es La Serotonina (¿posible canción del verano en tierras catalanas?); tirando de pop-rock épico en Les Cosines; o poniéndose divertidamente ochenteros en la titular Jo Competeixo (mi favorita del disco), creo que aciertan al 100% apostando por lo contrario que su público espera de ellos, ya que en caso de acierto es doble satisfacción.

Estoy más que seguro que gracias al repertorio de este disco, los directos de la banda (que en algunos casos acaban resultando hasta monótonos) ganarán en brío y en diversión, y lo disfrutarán tanto ellos desde arriba como el populacho desde abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario