LVT 2

sábado, 28 de mayo de 2016

[Noticia] VI Concurso de Maquetas Autoplacer

Desde el 2011, el colectivo Autoplacer / Sindicalistas (organizadores del Festival Autoplacer con sede en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles), presenta esta convocatoria para descubrir y promocionar la creación musical independiente desde sus primeras fases de gestación. Como cada año, el colectivo junto a un jurado independiente formado por varios profesionales de la escena musical, conectarán sus reproductores en busca de nuevos estímulos. Grupos jóvenes, proyectos arriesgados, propuestas sorprendentes.

Invitamos a todos los grupos que cumplan los requisitos de las bases del concurso, sea cual sea su estilo y su formato en directo, a participar en este nuestro Concurso, cuya última y principal finalidad es la de dar a conocer nuevos proyectos y disfrutarlos. Los miembros del jurado valorarán positivamente la originalidad de las propuestas, su composición y su proyección de futuro. El Festival Autoplacer junto a las Picnic Sessions del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo otorgarán un primer premio al proyecto musical más votado consistente en la publicación de un lp, del cual doscientas copias serán para el grupo para su autogestión. Un disco grande en vinilo que serviría como debut del proyecto ganador del concurso y como primera referencia que le dará al ganador la oportunidad de darse a conocer a través de su promoción y venta.


El proyecto ganador del concurso también será premiado con la actuación remunerada en la próxima edición del Festival Autoplacer, que este año tendrá lugar el sábado 1 de octubre, junto con otros ocho grupos seleccionados por la organización del festival. De entre todos los proyectos, los cuatro siguientes proyectos finalistas publicarán un lp de vinilo compartido. Este disco será íntegramente financiado, editado y publicado por Autoplacer/Sindicalistas. Además, la organización del concurso publicará la lista de los 15 proyectos musicales más votados con intención de ayudar a dar a conocer no solo los premiados, sino aquellos que mejor impresión nos han dejado tanto a nosotros como al jurado.

El plazo para el envío de maquetas empieza el 18 de mayo y finaliza el 18 de junio, ambos días incluidos. El jurado de esta edición del concurso estará formado por:

· David Saavedra, periodista cultural especializado en música.
· Sisterhood, colectivo cultural y promotora de conciertos en varias salas de Madrid.
· David Rodríguez, músico, compositor y productor.
· María Eguizábal, coordinadora de Actividades Públicas del CA2M, gestora cultural y Dj.




No hay comentarios:

Publicar un comentario