LVT 2

viernes, 30 de octubre de 2015

[Artículo] Tracklist telúrico para una noche de Halloween perfecta


Ya, esto de hacer listas para cualquier cosa está muy trillado, pero sinceramente no creo que nadie ponga las mismas canciones de temática más o menos tétrica que vamos a poner nosotros, cosa que no nos hace ni mejores ni peores, simplemente os queremos hacer pasar una noche de Halloween lo más peligrosa y divertida posible con temazos y bandas que nos gustan concretamente a nosotros, y si lo conseguimos pues mejor...

Fangoria - Fantasmas 



Linda Guilala - Un Millón De Zombies Más



Mazoni - Membre Fantasma



9M Lied - La Niña De La Curva



Detergente Líquido - El Ataque Feroz De La Albóndiga De Mil Ojos



The New Raemon - Día De Difuntos



Destino Plutón - Mr. Gore



Flanagan - Fantástica Asesina



Moonflower - Fantasmas 



Papa Topo - La Chica Vampira



Fernando Alfaro - Pijama De Fantasma



Prats - Sookie



Los Fletchers - Aullidos



Cosmen Adelaida - La Foto Fantasma



Los Tiki Phantoms - Daddy I'm A Zombie 



El Viejo Astra - El Hombre Del Saco 



Místicos De Cafetería - White Zombies



The Gachises - Masacres A 1000



Igloo - Halloween Vs Samaín



Ornamento y Delito - Los Fantasmas Del Windsor 



Eskorzo - Mambo Zombie












miércoles, 28 de octubre de 2015

[Vídeos Telúricos] The Strangers // Murciano Total // Weezer // La Bossa D'Urina // Caballito De Mar // Ran Ran Ran // Costas // Burnt Toast // Frankie Chavez // Dave Gahan & Soulsavers // Sonido Vegetal // Lights That Change // Dorian // Electronikboy // Los Vinagres // Mai Mai // Grimes // Sabor De Gràcia //

The Strangers - Cobarde



Murciano Total - La Radio Ha Muerto 



Weezer - Thank God For Girls



La Bossa d'Urina - Mama



Caballito De Mar - Codex



Ran Ran Ran - Un Nou Big Bang

Un nou big bang | Ran Ran Ran from Tots Sants on Vimeo.

Costas - De Palisandro



Burnt Toast - Money As Debt



Frankie Chavez - Fight



Dave Gahan & Soulsavers - All of This and Nothing


Sonido Vegetal - Carromato Punk



Lights That Change - Starlight



Dorian - Cualquier Otra Parte



Electronikboy - Error Gramatical



Los Vinagres - José Vélez



Mai Mai - Cançó d'Octubre



Grimes - Flesh Without Blood



Sabor De Gràcia - Un País Normal

















martes, 27 de octubre de 2015

[Disco] Que Bailen Los Demás - El Disco De Que Bailen Los Demás (2015)


Antes que nada voy a hacer una reivindicación a don Alberto Noiseland, una de las mentes más lúcidas de nuestro pop y del que soy rendido admirador, y que aunque este sea un proyecto anónimo, las florecillas que vayan por delante.

Canciones en las que arma su poesía cotidiana y cargada de dardos envenenados a  caballo de ritmos bailables, que siguiendo la estela sonora de Guille Milkyway y la lírica de Francisco Nixon (por poner ejemplos cercanos) consiguen hacernos bailar mientras le damos vueltas al coco, y obviamente eso solo se consigue con alguien muy inteligente al cargo.

Pero vayamos a lo que nos concierne y que son estos himnos inmediatos y que nos entregan bajo nombres tan dispares como la inicial Un Tractor Subiendo Una Cuesta, en la que se encarga de la voz el cantautor Antonío Martínez Ares y que saliendo de su zona de confort se maneja más que de puta madre en este electro-pop adictivo; Vuelta Ciclista A Burgos, que viene cantada por Carlos René, quién debería ser uno de los abanderados y representantes de nuestro indie, tanto en tareas de músico como de productor.

Claro que tenemos una debilidad especial por algunas de ellas, como elcaso de Agosto Misántropo, que fué ideada para nuestro disco estival del 2014, Veranismo Telúrico, y que como les dije en su momento, merece estar entre las grandes letras del maestro Sergio Algora y que aquí interpreta Rubén De Palacio (Ciudad Nube, Made Rock On Planet) dando un tono más épico al asunto; el pepinazo de Reprise, de la que se ocupa Carlos Rodríguez (Mohevian) que merece estar entre los hits del año; o la ya mítica Fin De Curso Yé-Yé, de la que se encarga Félix, el capo de Discos DelRollo y músico en los tremendos Homeless, que como ya dije en su momento, siempre me recordadará a ese hit de Hombres G, He Recuperado Mi Cabello, del memorable Agitar Antes De Usar.

Uno de esos discos que todo el mundo necesita tener, de esos que te salvan el día (y la vida) desde la primera escucha, y esperemos que una piedra más para que crezca y se afiance este proyecto, sin que eso nos prive de disfrutar de Detergente Líquido, uno de mis grupos favoritos desde hace ya algún tiempo y en la que también desemboca el talento de quien nos ocupa. Por cierto, portadaza de Lolo Lapón...



lunes, 26 de octubre de 2015

[Apuesta Telúrica] La Casa De Los Ingleses - Punto De Partida EP

Como cada lunes, tratamos de no faltar a la cita de destacar el ep, demo o maqueta que nos hacéis llegar tanto en mp3 como físico las bandas que confían en nosotros para hacer de altavoz de vuestra música, cosa que os agradecemos enormemente. Hoy os mostramos Punto De Partida EP de la mano de unos cracks de Pontevedra que nos regalan los oídos con seis temazos con los que es posible que no podáis tener los pies quietos, ávidos lectores telúricos, y lo hacen desde el arranque con la impepinable Algo Diferente.

Esta es una canción que en muchos momentos me he hecho pensar la bien que quedaría sonando tras First Of  The Gang To Die del maestro Morrissey; para dejarnos boquiabiertos con la nitidez de una pieza tan brillante como 6M en el paso siguiente, una de esas que desde la primera escucha se te queda pegada a piel y cabeza.


Avanzamos y descubrimos lo que se puede conseguir si tienes a Iván Ferreiro entre tus sanas influencias, cosa que creo que no voy muy equivocado si lo afirmo y que también atisbo en Diacrítico (quizás más los Piratas de Relax), y como para mí el de Vigo es casi un Dios, pues imaginad lo que me gustan las canciones de estos chicos.

El siguiente paso, quizás la más radiable y con alma de hit del pack, la rítmica y contundente Felix Baumgartner, que me atrevo a decir que sería y debe de ser uno de los puntos álgidos en sus conciertos (y debería de ser en cualquier festival que se precie). Y para remato final, una magnífica cover del Tú Me Dijiste Adiós de Los Brincos, que aquí le dan el toque necesario sonoramente para seguir siendo vigente, ya que fué, es y será todo un clásico. Disfruta de todas ellas en su página de Bandcamp.


sábado, 24 de octubre de 2015

[Clásico Telúrico] Vainica Doble - Déjame Vivir Con Alegría (1976)

Esta semana hemos sabido la triste notícia del fallecimiento de Gloria Van Aerssen, componente del irrepetible dúo musical en nuestro pop que era Vainica Doble, y como es obvio, pues se le dedica el clásico y santas pascuas.

Consiguieron crear un lenguaje musical propio basado en el surrealismo de verdad, no el que intentan vendernos algunos (si, si, va por usted Joan Miquel Oliver), y han traspasado tiempo y espacio para ser grupo referencial para la mayoría de bandas independientes de nuestro país.


El tema elegido, incluído en el disco Contracorriente, es mi favorito de la pareja formada por la ya citada Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja, que a su vez era la hermana de la presentadora del programa Con Las Manos En La Masa, Elena Santonja, y para el que además hicieron la sintonía del mismo acompañadas de Joaquín Sabina.

Déjame Vivir Con Alegría aunque parezca un compendio sin sentido contiene una letra que no da puntadas sin hilo (además del sitar usado en la misma, algo inaudito para la época) y de la que os recomendamos fervientemente la cover que se cascaron los siempre necesarios Grupo De Expertos Solynieve. En paz descansen ambas artistazas.

miércoles, 21 de octubre de 2015

[Vídeos Telúricos] Zahara // Ilegales // Mürfila // Mi Capitán // The Bright // Raúl Peligro // Hinds // OBK // French Boutik // Moon Cresta // Vetusta Morla // Molly Nilsson // The Spike Heel Sex Sound // Los Brazos // M.O.R. // Mishima // Manolo Tarancón // Cassandra // Ummagma // Lucía Parreño //

Zahara - El Frío



Ilegales - Regresa A Irlanda 



Mürfila - Sin Dolor 



Mi Capitán - Millones De Palabras



The Bright - Aire 



Raúl Peligro - Yolo



Hinds - Garden



OBK - Otra Canción De Amor



French Boutik - End Of The Line 



Moon Cresta - Dance Lil´ Sister (Do It Again)



Vetusta Morla - Golpe Maestro 



Molly Nilsson - Happyness




The Spike Heel Sex Sound - Questestate



Los Brazos - Magic



M.O.R. - Up Shaka Ohm



Mishima - Vine (The Furious Sessions)



Manolo Tarancón - Cosas Que Nunca Te Dije (con Mikel Erentxun)



Cassandra - Hey, Brother



Ummagma - Orion



Lucía Parreño - Déjame Decirte (con El Jhota)









lunes, 19 de octubre de 2015

[Apuesta Telúrica] Chuli, Chuli, Plane - Algo Decente

Cualquiera que nos lea de forma habitual sabrá que rendimos admiración total a la música de uno de los grandes de nuestra escena como es Iván Marcos, y él, sabedor de que deja a sus oyentes con ganas de más siempre, pues no deja de probar y experimentar, ya sea en solitario o acompañado.

Para este nuevo proyecto, Chuli, Chuli, Plane, se alía con Javi Nieto "Javinasty" para crear a grandes rasgos melodías con alma robótica, de aire espacial y flotante, que como ellos mismos indican a grandes rasgos, lo que vendría a ser una especie de The Postal Service a lo murciano.


Y esto último no lo dicen por sonido, lo dicen por lo de ir juntando sus talentos y aportando su granito de arena personal a cada pista,  logrando un producto con personalidad y valiente que nos pone en alerta esperando más canciones de estos gamberros.

De momento ya podemos disfrutar de Algo Decente, canción de aire experimental que me ha hecho pensar en canciones de por ejemplo Battles, psicodélica y creciente y con voces espectrales que atrapa sin remedio alguno. Estaremos atentos a sus pasos, por lo pronto, podéis descargarla en su página de Bandcamp.

domingo, 18 de octubre de 2015

[Disco] Münik - Otra Dimensión EP (2015)


Muchas veces me da por pensar la razón por las que trabajos estupendos no tienen la inmensa repercusión que merecen, cosa que no quiera decir que no tengan una buena cantidad de público fiel, eso que conste en acta. Lo pienso en la anterior reseña (la de Mayor Tom) y también en la que nos ocupa, el impepinable Otra Dimensión EP de Münik.

Nika y los suyos nos ponen a bailar y nos emocionan a lo largo de seis canciones en la que encontramos sentimientos y sensaciones universales pero con un marcado sello personal y un sonido de visión internacional evidente en temazos como Solo Amigos y  Nadie, que por cierto me hicieron desempolvar los cd's de The Sounds.

Nos tocan a base de bien la patata en canciones como Para Volver A Tí o No Me Quiero Ir De Aquí; a la par que crean espléndidos ejemplos de pop-rock de alta calidad como Diferente Pero Igual, en el que me gustaría resaltar el encanto que transmite un pequeño deje aflamecando de la vocalista o Tan Lejos, quizás la más cercana al sonido radio-fórmula del pack, cosa que no hay razón por lo dicho que no sume en el resultado final.

Una depurada y fresca producción a cargo de Kim Fanlo y el carisma y canciones de una banda que con más canciones con este brillo y un carisma a prueba de bombas seguro que nos seguirán regalando grandes momentos, tanto en directo como en disco (o ep).

sábado, 17 de octubre de 2015

[Clásico Telúrico] Ike and Tina Turner-I Can't Believe What You Say (1964)

Un sábado más os queremos alegrar la vida con esas canciones añejas que desde el primer acorde son capaces de salvarnos el día, y más si es como esta, adictiva y fresca como pocas de las que han pasado por la sección del clásico.

No me considero para nada fan de ninguno de los dos, y menos de las aventuras ochenteras de la señora Turner, que simplemente me producen urticaria nada más sonar, pero casos como este soul-rock que nos ocupa te reconcilian con cualquiera.


Del señor Ike no diré mucho más con las referencias que tengo al respecto, pero también diré que si era capaz de hacer maravillas como esta no puedo más que rendirme a la evidencia y mover el cucu como es debido.

Si, ya sé que no digo mucho de la canción, pero es que en casos como este deberíamos simplemente darle al play y olvidarnos por completo de las palabras, que la música es para ser disfrutada y no leída, ¿no?. Pues eso...


viernes, 16 de octubre de 2015

[Disco] Mayor Tom - Unfollow (2015)


En un mundo cada vez más dominado por el poder de las redes sociales en cuanto a la comunicación entre personas, me parece muy sano que aparezcan trovadores como Mayor Tom para darnos una ostia de realidad con un cancionero que invita y mucho a la reflexión.

Además es muy fácil rendirse a su música nada más arrancar el disco con Los Niños Te Echan De Menos, que debería ser desde ya uno de esos hits atemporales de nuestra música independiente (para mi ya lo es) que como le dije al propio artista, he tenido sueños húmedos de escucharla a dúo con otro genio como Iván Ferreiro.

Un single de presentación como Tu Barrera Del Sonido, con mucha más miga más allá de ser un temazo, y que está escrito para la hija de nuestro protagonista que nació con hipocausia, en la que nos explica como lo vive él en primera persona; además de canciones como Alien, que en un mundo lógico serían un éxito flagrante en las radio-fórmulas; la redonda 1982, con la que los que  crecimos en la década ochentosa no podemos evitar sonreír de forma cómplice; o ese cierre con la maravillosamente melancólica No Soy Un Skywalker, todas ellas ejemplos con las que nos deja atónitos ante tal despliegue de talento para crear buenísimas canciones.

Si a eso sumamos la complicidad de Guille Mostaza (¿antes hablábamos de genios, acaso?) en Días De Boda, en la que se destila fina ironía en su letra y sobre todo mucha realidad con la que muchos sentirán empatía, y el artwork maravilloso de Jose Luis Algar a base de pixelados, pues no dudo en afirmar que estamos ante uno de los mejores discos nacionales del año y que espero que dé muchísimo que hablar. De momento, como podéis ver a la derecha de la pantalla, es nuestro disco de la semana.

jueves, 15 de octubre de 2015

[Disco] Muse - Drones (2015)


Yo como en cada disco de Muse me pongo el disfraz de defensor de las causas perdidas (pero nobles) y en este caso de nuevo me siento seguro bajo el amparo de estas canciones para solamente decir cosas buenas de Bellamy y los suyos.

Tras un single de presentación como Dead Inside, muy marca de la casa (y ojo, sin estribillo) y de esos que quizás no entran a la primera pero que cuando se clavan no los sacas, y el siguiente, la espléndida Mercy, nacida para ser un nuevo clásico de la banda con ciertos toques de producción de alma ochentera, disfrutar de este disco se me antoja una muy fácil tarea.

Con una base stoner rock y con la estela de Queen sobrevolando en las voces, Defensor es otra de las reivindicaciones de este trabajo para quién suscribe estas líneas; lo mismo que la intensa Revolt; la casi marcial Psycho en la que el vocalista parece incluso al mismísimo Marilyn Manson en algunos tramos; o la simplemente deleitante y maravillosa The Globalist, a la que me hallo entregado a sus más de diez minutos de duración por completo.

Una portada brutal del artista Matt Mahurin que refleja claramente la sociedad en la que andamos metidos, perfecta para acompañar unas canciones que siguen los mismos patrones en cuanto a mensaje (incluso más aguerridos) que en anteriores ocasiones. Un disco de notable muy alto y que seguramente se colará en las primeras posiciones de mi top internacional del año.

miércoles, 14 de octubre de 2015

[Vídeos Telúricos] Los Bonsáis // The Sunday Reeds // Bye Bye Lullaby // Pommez Internacional // Lydmor & Bon Homme // The Meanies // Shotaro Hirata // Nicola Cruz // Real Experts // A Shoreline Dream // L'Hereu Escampa // Clowns Street // After The Rain // Chvrches // Pistola // Alberto Montero //

Los Bonsáis - Vacaciones Permanentes



The Sunday Reeds - Pretty People


Bye Bye Lullaby - Origen



Pommez Internacional - Imperio



Lydmor & Bon Homme - Things We Do For Love


The Meanies - There's A Gap


Shotaro Hirata - Dubbing Piano


Nicola Cruz - Colibria 


Real ExpertsMy Love is Nothing More Than This (feat. Eden)


A Shoreline Dream - The Heart Never Recovered


L'Hereu Escampa - La Font / Apagallums (Famèlic Sessions #5)


Clowns Street - Before The Blue


After The Rain - Cosmic Mission


Chvrches - Leave A Trace


Pistola - Al Final


Alberto Montero - Cuando El Aire Resuena






martes, 13 de octubre de 2015

[Artículo] Smells Like Brit Spirit


Como siempre digo cuando etiqueto un escrito con lo artículo, quizás no merezca tal distinción, ya que al fin y al cabo es simplemente una selección de vídeos/canciones que quiero compartir por lo que me han gustado, por ser el pop inglés mi más absoluta debilidad y devoción desde que tengo uso de razón musical, además de porque estos clásicos lo merecen. No me guio por fechas, estilo, ni nada, solo que lleve el distintivo brit en sus venas. Espero que os gusten como a mi.

The Seahorses - Love Me And Leave Me (1997)



Pulp - Do You Remeber The First Time? (1994)



The Kinks - Come Dancing (1982)



Manic Street Preachers - Motorcycle Emptiness (1992)



Elvis Costello - Veronica (1989)



Starsailor - Poor Misguided Fool (2001)



David Bowie - Life On Mars? (1971)



Ocean Colour Scene - The Circle (1998)



Miles Kane - Quicksand (2011)



Blur - Tender (1999)



Dodgy - Good Enough (1996)



Gene - Truth Rest Your Head (1995)



The Style Council - Shout To The Top (1984)



Kula Shaker - Great Hosannah (1999)



Oasis - She's Electric (1995)



The Boomtown Rats - I Don't Like Mondays (1979)



Lightning Seeds - What If... (1996)



The Beatles - The Fool On The Hill (1968)



Boo Radleys - Wake Up Boo! (1995)



The Smiths - Panic (1988)



Con 20 de momento basta para que veáis por donde van un poco mis preferencias, tanto británicas como de cualquier sitio, ya que este sonido me puede en todas sus vertientes. ¿Continuará?.










lunes, 12 de octubre de 2015

[Apuesta Telúrica] The Seafood Special - The Times / When You Sing Along

Como hoy algunos no tenemos nada que celebrar y menos matanzas imperialistas a modo de fiesta, que mejor que dedicarnos a lo nuestro que es la música, y más si es música como la que nos traen esta banda valenciana.

The Seafood Special, proyecto capitaneado por Nerea Serrano y con musicazos curtidos en mil batallas (Dezervers, Mist, Los Canadienses...), nos alegran la vida con un single con dos canciones que nos dejan con un buenísimo regusto de boca y con muchas ganas de más.


La primera de ellas, bajo el título de The Times, un temazo de estructura pop exquisita de tintes psicodélicos incluidos y con un punto soulero en la voz que nos dibuja una sonrisa de buenas a primeras pensando en las bandas que nos hace recordar.

When You Sing Along, de poso más nostálgico y que parece beber de bandas tan poco elevadas a los altares (por desgracia) como The Charlatans o The Bluetones, cosa que a servidor le pone más bien burrillo. Demasiado corto para el buen material que hay en sus adentros, así que no dudéis en pasaros por su Bandcamp.



miércoles, 7 de octubre de 2015

[Vídeos Telúricos] Virginia Maestro // No-Frosth // Jessica & The Fletchers // Disco Doubles // La Prohibida // Xarim Aresté // Pacific // Barei // Empty Files // Analogic // Belize // LeBlond // Richard Hawley // Gole Yaika // Lxury & LA Priest // Elliphant //

Virginia Maestro - Make It Alright



No-Frosth - Thruxton



Jessica & The Fletchers - Jane's Song



Disco Doubles - Breakthrough



La Prohibida - La Colina Luminosa



Xarim Aresté - Jo T'estimo 



Pacific - Those Nights



Barei - Time To Fight



Empty Files - Making Noise 3



Analogic - Instinto Animal



Belize - Stab My Heart



LeBlond - No Tengo Nada Que Perder



Richard Hawley - I Still Want You



Gole Yaika - Herida Perfecta



Lxury & LA Priest - Show



Elliphant - Club Now Skunk

martes, 6 de octubre de 2015

[Disco] The New Raemon - El Yeti (2015)


Por suerte para quienes disfrutamos como enanos de su música, Ramón Rodríguez nos sigue dando alegrías en forma de canciones de forma asidua, y esta vez viene en formato ep, con seis canciones bajo el título de El Yeti.

Incluida la primera, y una de las mejores canciones de su reciente Oh, Rompehielos, sirve de guía para incluir temas que no tenían cabida en el disco y crear un todo sumándole otros ajenos acordes al concepto y que con su melancólica voz vuelve a llevar a su terreno como ya hiciera con Nueva Vulcano, Els Pets o Manos de Topo.

Las inéditas prefirió que no entraran en el disco por no romper el tono y así ahora poderdisfrutar de otro modo de Residencia De Ancianos, que sorprende por el enfoque y lo emocionante de la historia, y Efecto Invernadero, una de esas maravillas marca de la casa capaces de poner los pelos como escarpias al más pintado por la verdad y sinceridad con que la canta...¡ay, los romances!.

En cuanto las versiones, se atreve con Maldiciones Comunes del gran Julio De La Rosa, a la que ese toque acústico le queda que ni pintado; L'estrany de Mishima, que aquí se vuelve casi post-punk, y a la que le sienta de perlas ese tono quizás más oscurillo; y Los Niños Del Mañana de Love Of Lesbian, una de mis favoritas de la banda, y que ahora por diferentes motivos me parece un guiño divertido ponerla aquí, y que nos pone en la tesitura de que probablemente si la hubiese escrito el no sería tan diferente.

La verdad es que las canciones de Ramón con sus historias (casi) cotidianas, armadas de ese halo de realidad y también de tristeza en muchos casos, sirven siempre a este humilde opinador para poner banda sonora a muchos momentos de mi vida...y que sea por mucho tiempo. Grande como de costumbre.




lunes, 5 de octubre de 2015

[Apuesta Telúrica] Victoria Ford - Montaña, Guía y Milagros

Buen arranque de semana a todos, amiguetes telúricos. Nosotros como cada lunes queremos empezarla con Victoria Ford y su recomendabilísimo ep, Montaña, Guía y Milagros en el que manejan un indie-rock intenso de referentes muy cercanos en espacio y tiempo a nuestra entender.

Los Hijos De Steven Spielberg, canción que avanzaron para presentar este trabajo que nos ocupa emociona de la misma manera que lo hacen las canciones (si, todas) de The New Raemon, a quién nos recuerdan en sonido pero también en el deje de la voz, cosa que suma a su favor de entrada, cosa que también nos ocurre con Sábana Santa.


Encontramos un título tan perruno como Royal Canin, armado con una carga electrónico-épico en modo creciente que parece beber de los Radiohead post-OK Computer; para rematar con un título tan bello como Al Cielo Con Ella, que puede tocar la fibra a los que disfrutaron como enanos con los primeros discos de Maga.

Estos sevillanos tienen mucho que decir y con tamañas canciones e influencias (siempre desde nuestra punto de vista, que igual después ni les gustan las citas) me temo que van a dar guerra de lo lindo. Escúchales en su página en Bandcamp.

domingo, 4 de octubre de 2015

[Clásico Telúrico] Dusty Springfield - Wishin' And Hopin' (1964)

Un toque de calidad para el clásico telúrico de esta semana de la mano de la gran voz de Dusty Springfield y un increíble  tema capaz de tocar la fibra a cualquiera con un mínimo de oído y sensibilidad para la música.

Wishin' And Hopin, canción escrita por el inefable Burt Bacharach junto a Hal David y que en su formato single venía acompañado de otra maravilla de título Do Re Mi, y que se incluyó en la primera obra en solitario de nuestra protagonista A Girl Called Dusty.


Justamente un año antes fué grabado por Dionne Warwick como cara b del single This Empty Place, formando parte de su primer disco Presenting Dionne Warwick, aunque siendo sincero es más bonita a mi humilde entender la versión que nos ocupa.

Una exquisitez para disfrutar de esta tarde de domingo como está mandado, y que como de costumbre últimamente ha llegado aquí por culpa del hilo musical de las tiendas Tiger, a las que servidor casi entra con el Shazam enchufado.