LVT 2

viernes, 31 de enero de 2014

[Disco] Síbaris - Técnicas Para Olvidar El Pasado (2013)


Justo antes de terminar el año, Síbaris editaron su segundo trabajo discográfico, este Técnicas Para Olvidar El Pasado, todo un ejercicio de estilo y de veneración a sus héroes (musicales, se entiende) por parte del líder de la banda, Albert Isasi.

Obviamente, tenemos especial predilección por la canción La Voz Telúrica, que crearon para nuestro primer recopilatorio de la web (que podéis seguir disfrutando y descargando en la parte baja de la página), todo un himno a rebelarse a la autoridad ya sea a pequeña escala o extrapolable a lo grande.

Me llevan directo a cuando sacaba mis vinilos de Santuario de la funda cuando escucho por ejemplo Si Todo Acaba o en la inicial Humo y Nada Más; al Pedro Marín de Pulpo Negro en La Razón Que Hay En Tí, o ese avance que es La Astucia Del Tiempo, que puede transportarnos a ese synth-pop detallista que practicaban gente como Ultravox o Yazoo.

Lo que es evidente a pesar de las influencias evidentes es que la banda maneja un sonido propio y reconocible, con matices oscuros y siempre cargado de intensidad en cada una de sus palabras, lo que les hace seguir una senda poco o nada transitada en nuestra escena actual, lo cual esperamos que les beneficie a pesar de como anda el patio y los prejuicios que siempre ha habido (y parece que habrá) adjuntos a este sonido.

jueves, 30 de enero de 2014

[Disco] Destroyer - Five Spanish Songs (2013)


De entrada no supe como afrontar este Five Spanish Songs, ya que me encontraba en la disyuntiva de que Destroyer no me gustan y que me rindo a la lírica y discografía del gran Antonio Luque. Tras esto, sigo igual.

La crónica se podría quedar tranquilamente aquí, pero sería un aprovechamiento de espacio innecesario, asi que detallaré un poco lo que me han parecido las adaptaciones de Sr Chinarro en manos del tal Dan Bejar, que ya de entrada me chirría por ese tono en castellano macarrónico que me recuerda al odioso Devendra Banhart.

Esto último especialmente evidente en Bye Bye, a la que casi me atrevo a decir que convierte en aburrida; tambies es capaz de hacer desaparecer el tono rumbero de la venerada Del Montón que con esa instrumentación monótona trata de ser un swing pero me temo que no lo consigue (suerte de ese estribillo providencial); y Maria De Las Nieves, en la que consigue captar mi atención por el respeto con la que interpreta, aunque esa falta de riesgo probabablemente lo lastra un poco.

Más atinado en Babieca, música disco con percusión tropicalista, pero sobre todo en El Rito, que en la original contaba con el maestro Enrique Morente y que para quién escribe estas líneas es el acierto más gordo de este trabajo, aquí transformado en un glam-rock efectivo y efectista, redondo de pé a pá. Lo que subrayaría como muy interesante de esta historia es la reivindicación del sevillano por artistas de fuera, y más tratándose de un músico único como nuestro Chinarro que ni se compra ni se vende por nada ni por nadie.



miércoles, 29 de enero de 2014

[Noticia] 19ª edición del Minifestival de Música Independent de Barcelona

Estos días con tanta repercusión del cartel (quizás desmedida) que presentarán los del Primavera Sound, nosotros preferimos hacernos eco de otros festivales probablemente más valientes y arriesgados como el Minifestival, que este año llega ya a la 19ª edición.

El Minifestival de Música Independent de Barcelona se celebrará este año el sábado 22 de febrero en el Espai Jove Les Basses, y como siempre primando la calidad y el talento por encima del poder de convocatoria de las bandas y siempre haciéndose un hueco entre los gustos de la ciudad condal.


El cartel de este año está formado por The Electric Soft Parade, Nick Garrie, los magníficos Band À Part, Drugstore (si,si, esos que hicieron una canción con Thom Yorke), The Yellow Melodies, Ausells, y la que a quién escribe estas líneas más admira desde los tiempos de Fang, la siempre genial Mariona Aupí.

Para no perder detalle, podéis manteneros informados de cualquier cosa en la página web del festival pulsando AQUÍ, del cual podéis adquirir las entradas (a 10 euros) pulsando AQUÍ. ¿Os váis a perder estos conciertazos?, no creo...



[Vídeo Telúrico] April Fool's Day - Stairs And Bells

Abran sus ojos y también sus oídos para disfrutar de nuestro vídeo telúrico de esta semana, con la canción Stairs And Bells, una delicadez pop que disfrutarán de lo lindo los seguidores de gente como los inmortales Teenage Fanclub.

Aunque al escuchar este voz casi susurrada en el primero que pensé fué en el vocalista de uno de los grupos de mi vida, Gigolo Aunts, y en su proyecto en solitario Kid Lightning, lo que ha hecho que ya me rindiera ante la evidencia y a su nuevo ep editado por Sello Salvaje, Cloudless.


El clip ha sido dirigido por Yago Partal, creador también entre otros del de La Era Punk de nuestro idolatrado Algora, y del cual nos consideramos fans tanto a nivel vídeo como en sus originales fotografias, marcadas ante todo por su fuerza y su expresividad.

La historia que nos encontramos aquí, entre sci-fi y costumbrista, es la primera parte de una mini-serie formada por ambos y que tendrá su continuación si nada sucede durante el mes de febrero. Mientras tanto, disfruten de esta delícia y no dejen de estar atentos a sus pasos visitando su página web pulsando AQUÍ.

martes, 28 de enero de 2014

[Disco] Mazoni - Sacrifiqueu La Princesa (2014)


Tras el más íntimista Fins Que La Mort Ens Separi, Jaume Pla regresa a la escena con un disco totalmente diferente, en el que las guitarras desaparecen para dar paso a los sintetizadores y a una instrumentación más electrónica, cosa que tal vez descoloque a algunos fans puretas.

Creo que el camino de este Sacrifiqueu A La Princesa tuvo sus primeros pasitos con el ya clásico de la banda, Eufòria, que probablemente no hubiera desentonado para nada aquí, y que parece una buena puerta de entrada a La Promesa, un hit single sorprendente, fresco y adictivo como pocos.

Decir que he conseguido total empatía con la letra de Bosc Cremat, de una naturalidad pasmosa y un bofetón de realidades que te da en toda la cara, pero es que además con canciones que suenan como la traviesa A.I.L.O.D.I.U. ; con el embrujador groove de Un Petó Per Cada Cicatriu (¡que le den el Grammy de Daft Punk ya!); el toque Portet de Teranyina; o la que contiene las guitarras más evidentes, y que relata las posibles 24 últimas horas del rey del rock, Elvis (Últim Día) son suficientes razones para rendirse a este disco.

Sorprenderá también el "nostrat" 23 D'Abril, cercano a las sonoridades experimentales del Beck de Odelay, y con un Mazoni desenfrenado y libre. Creo firmemente que con este nuevo trabajo tal vez consiga abrir vías en el tal vez un muy poco arriesgado pop actual (al menos el que más se ve) en catalán, y sinó llega a eso, seguro que le dará a este repetidas, y repetidas, y repetidas escuchas.


lunes, 27 de enero de 2014

[Disco] Baró & Gasion - EP (2013)




Que diga la admiración que siento hacía Jordi Gasion (que agradeceremos siempre que reinterpretara el Latino de Francisco en nuestra Ligereza Telúrica de forma magistal) ya desde los inicios de su proyecto El Fill Del Mestre (que por cierto a vuelto a retomar), no debería estar de más

El caso es que tras colaborar varias veces con el gran Xavier Baró, decidieron grabar juntos y el resultado es este EP, que pretende recuperar el espíritu de las canciones de taberna, con temas que tenemos presentes en nuestro imaginario.

Me destrozó literalmente escuchar la canción de mi vida, ese Moon River maravilloso, que en catalán suena más dulce incluso en la voz de Audrey Hepburn que aquí es El Riu De La Lluna, y que ya pasa a ser una de mis favoritas de siempre y para siempre; aunque no se quedan cortos adaptando al maestro de maestros, Joan Manuel Serrat en Balada Per Un Trobador, que con ese deje de Lleida toma otra magnitud, y que me gusta muchísimo más que la adaptación que hizo de ella Kiko Veneno.

También hay lugar en este pequeño diamante musical para una adaptación de una canción popular ibicenca como Sa Serena Cau Menuda, y que si, te la imaginas interpretada en un bar guitarras en mano, mientras la gente de a pie eleva sus vasos y marca el ritmo con manos y pies. No os perdáis esta maravilla, es un consejo.

[Apuesta Telúrica] Silabario - Silabario EP

Nos hace especial ilusión arrancar la semana así, con estas canciones que nos han hecho llegar desde Chile este dúo formado por Francisca Fuentes y Walter Pérez y que vienen con su proyecto Silabario y su ep homónimo.

Cuatro canciones radiantes (y radiables también), de tono reposado y con un encanto particular en todas y cada una de ellas, empezando por Fiesta Mala, todo un grito a no caer en rutinas y con la cual aunque no os déis cuenta estaréis moviendo el pie de un lado al otro.


Seguimos con Bob Dylan Es Mi Copiloto, armada de un halo de melancolía obvio y de letra algo algo delirante; la más pop del pack, Años De Circo (que es mi favorita) y en la que Francisca consigue con su voz consigue ponernos el vello de punta con tanta belleza y ese cierre con Divorcios, hermoso y triste a partes iguales, simplemente nos dejan con ganas de más.

El grupo había estado en stand by hasta su regreso este mes de junio, de lo que no podemos más que alegrarnos un montón por poder disfrutar de este bello trabajo, que podéis disfrutar en su página de Soundcloud, y que seguro os va a encantar.

sábado, 25 de enero de 2014

[Clásico Telúrico] Betty Missiego - Su Canción (1979)

Debo reconocer antes que nada que esta señora me da miedo, no se si por el recogimiento de cabello que le deja la cara como si fuera a la velocidad del sonido, o por ese tono de voz de profesora insoportable, aunque me rindo ante tal temón sin poder remediarlo.

La descubrí como tantas otras por la excéntrica y delirante imitación (un clásico ya) de Martes y Trece, esa en que le aparecían brazos por todas partes, y gracias a Cachitos de Hierro y Cromo  recientemente, me refrescó la memoria y mi debilidad por ella.


Representó a Spain (0 points) en el Festival de Eurovisión de ese mismo año, quedando segundo por los votos de aquí, que le dieron la puntuación a Israel, que iban segundos haciendo que ganarán cuando Betty iba la primera. Se dice que fue por evitarse la organización del año siguiente.

En verdad el coro infantil es digno de peli de terror ochentera, la estampa de figura de cera de la Missiego no se queda corta, pero ¿a que os dan ganas de cantarla moviendo los brazos cuando la escucháis?. ¿No?, pues a mi si...



viernes, 24 de enero de 2014

[Exclusiva Telúrica + Entrevista] Presentamos Another Culture Shock, el nuevo ep de Unidimensional


No hace demasiadas semanas nos hicimos eco del avance de nuevas canciones del Ismael González al frente de su proyecto en solitario Unidimensional, que ahora se han plasmado en un nuevo ep que viene bajo el título de Another Culture Shock, en el que encontramos cinco canciones sorprendentes, frescas y sobre todo valientes, que podéis disfrutar desde ya.

Este músico bregado en los escenarios en bandas como Amnesia, ha tenido a bien respondernos unas preguntas y desvelar cualquier duda que tuviéramos al respecto y que os ofrecemos a continuación. Darle las gracias también por haber querido que La Voz Telúrica seamos los primeros en hacernos eco de este nuevo trabajo.


· La Voz Telúrica : ¿Nos puedes explicar una por una las canciones, su argumento y su sonido en dos o tres líneas?

- Unidimensional : Es complicado explicar el argumento de temas que son por definición bastante abstractos. Cada canción es distinta a la anterior en contenido y recursos. Caffeina Nap y Monday Superbreakfast se acercan al rock alternativo noventero y actual. Bright Spells es algo más acústica e introspectiva; Buford Tannen suena algo más psicodélica y su base de guitarras invertidas está construido sobre un sample de Úrsula; y Methylamine es un colofón con tintes post-rockeros.

· LVT : La verdad es que teníamos ganas de nuevo material de Unidimensional. Cuéntanos que descubrirá la gente que no te conozca en este nuevo ep.

- Unidimensional : Cuando la gente me pregunta en que estilo me enmarcaría tengo serios problemas para definirlo. He decidido ponerle rock experimental para evitar el asunto de la definición. Alguien me dijo una vez al respecto que el proyecto era arriesgado, aunque no le he encontrado aún sentido a eso... Así que supongo que es un ep de temas misteriosos, de los que si los escuchas al revés se te aparece El Fary.

· LVT : ¿Que diferencia de fondo y contenido encontraremos entre Time Travel Experiences y este Another Culture Shock?

- Unidimensional : Digamos que Time Travel Experiences fue una colección un poco más heterogénea. Este segundo ep pretende imprimir un poco más de carácter, restringiendo un poco la variedad de estilos y recursos, aunque sin olvidar el carácter libre y experimental del proyecto. Tiene una base rockera y menos electrónica.

· LVT : Notamos influencias muy 90's por ejemplo en la tremenda Monday Superbreakfast, ¿que bandas andaban por tu mente cuando trabajabas en él?

- Unidimensional : Siempre he sido fan de las bandas de power-pop noventero como The Posies, pero quizá la influencia más característica han sido Los Hermanos Dalton. Son paisanos míos y aprendí a tocar la guitarra con sus canciones. La Vitamina D es peor que la cafeína..., una vez la pruebas te vuelves Daltónico para siempre.

· LVT : Se nota que has sido particularmente cuidadoso en cada uno de los detalles de las canciones, ¿ha habido sitio para la experimentación / improvisación, o te metiste en el estudio con todo más que claro?

- Unidimensional : Cuando entro a grabar no tengo una idea preconcebida de cómo debe ser la canción cuando está acabada, todo va tomando forma sobre la marcha : las melodías, ritmos, recursos. Incluso a veces tengo toda la instrumentación grabada y no sé si la canción finalmente a a tener letra o no. Me gusta cambiar el concepto mientras grabo y edito, y hasta que renderizo el máster todo está por decidir.

· LVT : Queremos agradecerte tu participación en nuestro recopilatorio del 2012, Su Colección De Favoritas, con una espectacular cover del Across The Universe de The Beatles. Ahora que ya nos has confirmado que estarás en el de este verano, ¿con que nos sorprenderá Unidimensional?

- Unidimensional : Estoy convencido que será la canción del verano 2014 y del invierno 2015.

· LVT : Muchas gracias por todo, Ismael.


Recordaros que podéis descargar, escuchar y hacerle echar humo a Another Culture Shock, con una bonita portada a cargo de Marta Pombo Grosso, en su página de Bandcamp, en la cual también podéis escuchar su anterior ep, Time Travel Experiences.

jueves, 23 de enero de 2014

[Disco] Warpaint - Warpaint (2014)


Cada año sin excepción aparece el hype, ese grupo que casi nadie conoce y del que todo mundo habla aunque no haya escuchado ni una sola canción, y parece que el 2014 el elegido será Warpaint por lo que estoy viendo.

El caso es que aparte de la música, lo que me hace especial ilusión es que sea el primer disco que reseñamos con fecha de este año que hemos estrenado recientemente, claro que, el apartado musical digamos que es otro cantar...

Con un dream-pop más bien gaseoso y tirando a soso, y flitreos con una electrónica más bien fría se cascan 12 canciones que personalmente me dejan con el mismo adjetivo que he usado para definir la electrónica que practican.

Solamente me han podido conquistar (y no del todo) con Keep It Healthy, y solo porque me recuerda un poquito a la Björk de Human Behaviour, por otro lado, la época de la islandesa que me gustaba realmente. ¿Estáis preparados para sufrir indiscriminadamente las recomendaciones repetidas de este disco?, es que os aviso que si no lo estáis vais listos. Después no digáis que no os avisamos.


miércoles, 22 de enero de 2014

[Vídeo Telúrico] Señor Mostaza - Solo Quiero Llegar

Arrancamos la semana con la noticia de que nuestro admirado Luis Prado estrenaba clip y casi no podíamos esperar al miércoles para dedicarle el vídeo telúrico de la semana, fans como somos de este maestro de nuestro pop.

Además, sin estar hecho a propósito, nuestro trabajo recomendado de la semana en la web es el de Caballero Reynaldo (al lado derecho de la página), así que la representación del sello Hall Of Fame queda patente en está humilde y mundana página telúrica, así que ya sabéis a poco que podáis echad un vistazo y pillad sus varias y variopintas referencias.


Solo Quiero Llegar, incluida en su último trabajo y uno de nuestros preferidos del pasado año, es una de esas canciones de estribillo perfecto y con esas letras tan personales y empáticas que hace Señor Mostaza y que nos dan en la diana siempre. 

El vídeo, un directo del artista en acción, ha sido dirigido por Alejandro Portaz de Ochovideos, que presentarán acompañado de unos cuantos temas este próximo viernes en el enBabia de Valencia, evento al que podéis acceder pulsando AQUÍ.

martes, 21 de enero de 2014

[Disco] Místicos De Cafetería - En El Piso 19 : Buscando Al Unicornio De Arnold Laine (2013)


Tres trompazos así de entrada : el nombre genial del grupo que tiene mucho que rascar; el largo título del disco tirando a surrealista y que nada más darle al play te suene a modo de intro el ritmo marcial e intrigante de la instrumental White Zombies, que prometo usar en el inicio de mis noches pinchadisqueras.

Su sonido es una batidora bien agitada de estilos, en el que cabe el pop ascendente y mutante en el hit-single Barbara Allen; una suerte de hip-hop lubrificado en el que atisbo un sampleado de guitarra a medio camino entre Beck y Nirvana en Dime Quien Soy; el recuerdo de los primeros Depeche Mode en la titular En El Piso 19; o el ramalazo lisérgico a lo Madchester de Desenfocado.

También hay un lugar para las covers (o revisiones) como queramos llamarle y de las que nos declaramos fanáticos a más no poder, y lo hacen con el A Horse With No Name de los America, que claro, titulan Un Caballo Sin Nombre, llevada a su terreno, como se hacen las que están bien hechas.

Místicos De Cafetería destilan soltura y bocanadas de aire fresco en este a veces saturado y repetitivo circuito de bandas de factura independiente, y nos ponen a bailar a la par que nos hacen darle al coco, así que prueben a ver que les parece...


lunes, 20 de enero de 2014

[Noticia] Ultraido montan una gira de 60 conciertos en 60 días

Con un titular casi digno de Julio Verne, queremos hacernos eco de la valentía y el amor por la música de los catalanes Ultraido, que se han liado la manta a la cabeza y con las ganas de tocar como bandera han ideado una tanda de conciertos más que original.

Bajo el título de Gira Ibérica 60 días 60 conciertos, se recorrerán casi todos los rincones del país (o casi) para mostrar las canciones de su  nuevo trabajo discográfico (y que tenemos pendiente de reseñar) Espacio, Tiempo y Compás, un día tras otro, y así hasta la sesentena.


Serán actuaciones en diferente formato, adaptándose a cada escenario y a las posibilidades de cada sala (cosa que les honra), con las que esperan disfrutar de cada ciudad, de sus gentes y de las experiencias que se sucedan que grabarán en vídeo para dar muestra de lo sucedido.

Los deseamos plateas y aforos llenos y a ver si en breve podemos disfrutar de ellos en algún que otro concierto telúrico, sea en la ciudad que sea, que aquí lo importante es la música. Podéis apuntaros al evento de facebook de la gira, que arranca el día 1 de febrero en la Sala BeGood de Barcelona y termina el 31 de marzo en la misma ciudad , pulsando AQUÍ.


[Apuesta Telúrica] Chico Raro - Chico Raro

Arrancamos la semana telúrica y lo hacemos con una banda que alegra la vida a su paso, los zaragozanos Chico Raro, que armados con su ep homónimo trabajan un pop elaborado y luminoso que seguro que os encantará ya desde el arranque con la sixtie Va A Comenzar El Show.

Anacoluto y El Mar, que hará disfrutar a los fans de Tachenko de siempre; la alegoría a la diferencia (a pesar de los pesares) de Niño Gordo, que a pesar de lo despectivo que pueda sonar así de pronto, cuando lo oyes solo destila entrañabilidad; así hasta Tu Obra Maestra, que quizás es la que menos me ha enganchado y no por eso digo que chirríe.


En Amor nos dan donde más nos duele a los absurdamente románticos, dibujando escenas fáciles de sentir y visualizar en nuestra propia piel; la que tiene mi título favorito, Los Sobrinos De Angel Nieto, con un punteado de guitarra al inicio que me ha recordado a ese villancico catalán que dice eso de "que li darem al noi de la mare, que li darem que li sapigue bó...", y en que bajo la superficie de canción pop se esconde un pequeño alegato de lucha obrera.

Rematan con Películas Porno Amateur, que a pesar de lo que pudiera parecer por el nombre es la mar de bonita, y con Patada Voladora, un bubblegum garajero y destrozasuelas simplemente irresistible. Os recomendamos fervientemente la repetida escucha a través de su página de Bandcamp.

domingo, 19 de enero de 2014

[Disco] Mequetrefe - Gobi (2013)


¡Si señor!, eso es lo primero que pensé al escuchar este Gobi, un tratado psicodélico y shoegazer que bebe directamente del sonido Manchester y que merece como mínimo la atención que se les da a grupos a los que nada les tienen que envidiar como Tame Impala.

Un disco que contiene osadías tales como tener entre sus diez canciones dos que superan la barrera de los diez minutos, una de ellas con la que finalizan el cd, la hipnotizante The Last Trip, y Kill All The Indies.

Esta última con un título no sé si inspirado en el Kill All The Hippies de Primal Scream (a los que puede recordar), que nace partiendo de una batiburrillo electrónico y que muere en un ametrallamiento guitarrero.

Pero claro, arrancando con un tema como A Serious Band, perfecta intro para lo que se avecina y que probablemente me atreve a usar para el arranque de alguna de mis noches pinchadisqueras; tributando a la princesa del pueblo y su retorno a la televisión (con lo bien que estaba en su casita sin joder la marrana) en Belen Is Back, una auténtica locura lisérgica; mi favorita del pack, Floating, que de haber nacido en la era del brit pop posiblemente la estaríamos tildando de clásico, o con Cool, probablemente su The Only One I Know particular, debería haber suficiente para tenernos atrapados desde la primera de las escuchas.

No tengo ninguna duda que Mequetrefe seguirán dando mucho que hablar, tanto o más que en la actualidad, en futuribles trabajos, y ya no digo a nivel nacional precisamente, ya que aquí se atisban cimientos para comerse el mundo de un mordisco.

sábado, 18 de enero de 2014

[Clásico Telúrico] C. Jérôme - Rétro C'est Trop (1977)

Recupera para esta sección una de las pocas taladradas franchutes de las que lleva haciéndome tragar mi padre desde que era pequeñajo que me gustan lo suficiente como para salir indemnes del paso del tiempo...o casi.

Se trata de una canción alegre, vitalista y pura apología de lo retro, cosa que a día de hoy ya sirve para si misma (lo que es la vida, ¿no?), y que aunque tiene cierto punto irritante consigue poner de buen humor a pesar de los pesares.


Me gustaría destacar del vídeo los falsos cromas sobre los que bailan las tres bailarinas que parece que se tomaban las mismas infusiones que Raffaella Carrá, de las cuales me declaro totalmente fan de sus pantalones brillantes, y claro, nuestro protagonista de hoy...

Un señor que sale en un clip vestido como si se fuera al chiringuito de la playa y que nos hace creer que toca la guitarra sin conectar, aparte de sus movimientos excéntricos sin tón ni són, lo siento, pero merece desde ya mi más rendida admiración. Ya me diréis...

viernes, 17 de enero de 2014

[Disco] The Levitants - Gravity For The Masses (2013)


Llega el fin de semana damas y caballeros, y que mejor que remojarlo con unas buenas dosis de buen rock como las que nos proponen los vallisoletanos The Levitants en este estupendo Gravity For The Masses, que mama directamente de los guitarrazos noventeros que muchos disfrutamos en primera persona.

Escuchamos Alone o Uses y gracias a la robusta pero sensible voz de Sergio nos parece estar disfrutando a los Pearl Jam de Ten (y de inmediato nos podemos imaginar con la camisa acolchada de cuadros y las All Star con los cordones colgando, una hermosa regresión vaya. 

Luego en Something Strange emocionarnos desde el primer acorde en esta canción cargada de alma; o en On The Top, dispararnos guitarrazos cargados de pólvora hard-rockera.

Claro que, permítanme que les recomiende efusivamente la elegida como single, Holy Boy, pepinazo que deja en bragas a grupillos de tres al cuarto como Jet o Electric Six, y que puede hacer quemar muchas suelas de zapato con su poderío. Podéis disfrutar de sus canciones, descargarlas gratis o con la aportación que creáis conveniente visitando su página de Bandcamp, a la que podéis acceder pulsando AQUÍ

jueves, 16 de enero de 2014

[Noticia] Hard-Fi editan un recopilatorio para celebrar sus 10 años como banda

Los británicos Hard-Fi cumplen su primera década como banda, y han querido celebrarlo con sus seguidores (y no seguidores) editando un disco recopilatorio que nace el original título de Best Of 2004-2014.

En el podremos encontrar las canciones más conocidas de la banda, como Hard To Beat, Living For The Weekend o Cash Machine, mixes, b-sides, además de un nuevo tema, Move Over, todo eso hasta completar un tracklist con 19 temas.


Sorprende un poco por cantidad, ya que el grupo podríamos decir que tantos éxitos no han tenido que sepamos, y a día de hoy podríamos decir de ellos que siguen siendo un grupo semi-desconocido para las grandes masas e incluso para las que no son tan grandes y se autodenominan muchas veces prensa especializada.

Nosotros somos fans y estamos apuntados a su newsletter, y por eso decidimos hacer eco al respecto, ni más ni menos. Subrayar que este disco lo podréis adquirir en una Limited Edition 2 CD Deluxe Version firmado por la banda, pulsando AQUÍ.



miércoles, 15 de enero de 2014

[Vídeo Telúrico] Moon Cresta - Up On The Hill, Down In Hell

Para el vídeo esta semana tenemos uno que la propia banda nos definió como el más telúrico de todos los que tienen en su haber, y que a los devoradores del sonido brit como servidor de ustedes lo disfrutarán de lo lindo.

Suena a los primeros Kula Shaker, a The Seahorses, a The Bluetones y a todos esos emblemáticos grupos que se colaron en nuestro olimpo particular bebiendo directamente de The Beatles, y que aquí Moon Cresta se llevan a su terreno con un poder evocador fuera de toda duda.


De la dirección del clip se ha encargado Fernando Rey Daluz de Luzlux, que además de contar con la inestimable participación de un grupo de danza, nos muestra a la banda tocando en estudio, hasta que ambos se funden en la misma pantalla.

Fué grabado en la Planta Sónica de Vigo y en las playas de Val-Miñor y producido por la propia banda junto a Pancho Suárez de Lis. Os recomendamos no perder detalle de la banda visitando su página web. Simple y llanamente , pop con mayúsculas y además bien subrayadas. 


martes, 14 de enero de 2014

[Disco] Chvrches - The Bones Of What You Believe (2013)


Me encontré con Gun casi por casualidad, y ahora estoy casi seguro que aunque no hubiera escuchado ninguna canción más de este disco ya lo daría por bueno sin ningún atisbo de duda. 

Una canción que lo tiene todo : ese delicado encanto de los sintes ochenteros, la voz dulce pero segura de Lauren Mulberry (¿nueva diva scotish a la vista?), y canciones redondísimas a las que irremediablemente hay que rendirse.

Encontrar tremendeces tales como We Sink, con la que cualquier pinchadiscos que se precie se frotará las manos, y que es un hit single irrefrutable de la escuela de los Ladytron o los Goldfrapp más bailongos; o como la mutante Tether, misteriosa y elegante de entrada pero progresivamente explosiva, ya es de por si una gozada, capaz de volverte loco de pllarte en el momento adecuado.

Y si ya seguimos con Lies, que podría haber sido creada en la década de las hombreras tranquilamente y que recordaríamos a la par que éxitos como el Don't Go de Yazoo o el Dancing With Tears In My Eyes de Ultravox, estaremos ante una alineación de singles certeros que muchos ya quisieran acumular a lo largo y ancho de su carrera y que ellos parece que hagan con una facilidad pasmosa.

Quizás las restantes no consiguen el punto de empatía que las citadas, pero es que eso es muy difícil a mi humilde entender, ya que considero que este será un disco que sabrá envejecer y seguirá sonando igual de fresco y burbujeante a pesar del devenir de los años. A mi personalmente me han salvado (y me salvarán) varias noches, así que os incito que les déis candela de lo lindo...

[Noticia] Hey Dijey!, lo nuevo de Juan Estereotipo & The Malajes

Nos enamoramos de la banda aparte de con sus canciones, con la historia biográfica detrás del grupo, única, surrealista e incluso delirante que nos explicaban en el libreto y tratamos de que estuvieran en nuestro Ligereza Telúrica versionando a Bertín Osborne, cosa que al final no pudo ser posible, pero a ver si en una posible continuación del mismo...

El caso es que ya están metidos de nuevo en el ajo, y lo hacen con un nuevo single, Hey Dijey!, un temón rockero, canalla y bailable que tiene una madera de éxito que tumba de culo, y del que están terminando de rodar el videoclip, y que no dudéis que destacaremos en estas líneas cuando se dará el caso.


Un single de portada ochentera, que transforma a la banda en un  fenómeno carpetero, y una contraportada que aparte de quitar el hipo, sigue con esa estética digna del mismísimo Tocata, y con la chica de la carpeta en shorts jugando con una máquina recreativa bajo una bola de espejos.

La canción, que ha sido grabada y mezclada por Josh Tampico en Serenity Studios de Madrid, es toda una incitación a divertirse, a olvidar por un momento los malos momentos y las ralladas sentimentales mientras la bailamos, además de vanagloriarse del pinchadiscos y sus aciertos . Lo que no entiendo es como todavía estáis quietos...

lunes, 13 de enero de 2014

[Disco] Capítulo 7 - El Fin De Semana Que Viene (2013)


Nuestra historia y la de Vero Rueda y Fran Raya hace ya un tiempo que se escribe unida, y es que ellos formaron parte de nuestra primer intento de hacer un recopilatorio, el que algunos artistazos hicieron canciones inspirándose en el nombre de nuestra página y que podéis seguir escuchando y descargando en la parte inferior de esta página.

Luego se sumaron también a nuestro Colección De Favoritas, dignificando ese clásico de Mercromina & Pequeña titulado En Un Mundo tan Pequeño, y esperamos contar con ellos para el que tramamos para este verano, sería de nuevo todo un lujo y un placer.

El caso es que tienen entre manos un nuevo ep tras el emocionante Si Nos Vemos De Nuevo, que ya destacamos aquí en su día, y del que adivinamos una contundente evolución de uno respecto al otro, tanto sonora como en la voz de ella, más detallista y con más matices si cabe, cosa que ya recibimos de entrada al escuchar Lo Llaman Conexión, en que nuestra Rayuela particular parece llamada a ser la más digna sucesora de Irantzu Valencia de La Buena Vida y con una letra que me hace pensar de inmediato en una personita con la que hace años que vivo una experiencia digámosle cósmica.

Siempre En El Café, bonita declaración de amor para nada ñoña que de caso de idear una recopilación a lo Rob de High Fidelity seguramente la pondríamos junto a alguna del primer disco de Zahara o una de las desaparecidas Los Seis Días; para continuar con el que es para mi el hit del disco, Universo Paralelo, donde las guitarras toman especial protagonismo, dándole un color a su música que nos sorprende y emociona.

Entonces nos topamos con nuestro momento lagrimita especial, y aparece Tu Voz, la que hicieron para el recopilatorio que hemos citado antes que nada (y que podéis disfrutar en su primera versión más abajo), con nuevos bríos, nuevas pinceladas sónicas, pero la misma emoción implícita desde principio a fin; y rematan este pequeño diamante en bruto cargado de emociones y sensibilidad con Perdona Mis Fantasmas, otra canción de amor diferente, ya que aunque pida perdón por tantas, cosas es tan bonito lo que ahí se expresa que a quién vaya dirigida no puede más que derretirse.

Os lo recomendamos con todas nuestras ganas (y más aún si se pudiera), así que no tardéis mucho en pasaros por su página de Bandcamp para escucharlas e incluso comprar el ep entero. Además, para la gente de la capital, recordaros que el día 1 de febrero los podréis ver en directo en el Fotomatón Bar (link al evento).





[Disco] VV.AA. Apuestas Telúricas Diciembre (2013) [Descarga Gratuita]


Como podéis comprobar, seguimos dando muestras del retraso provocado por las fiestas navideñas, y el ep con las apuestas telúricas de cada mes que os ponemos en descarga directa para vuestro gozo en lugar de aparecer aquí a primeros de mes llega casi a mitades. pero bueno, el caso es que aquí lo tenéis, como siempre con variedad de estilos y talento a raudales, protagonizando por bandas que para nosotros aparte de ser futuro son ya presenta. Que ustedes lo disfruten bien, y sobre todo recuerden, pulsando sobre el nombre de cada banda accederéis a sus Bandcamp y si os gustan lo suficiente estaría bien que le déis al play de lo lindo y en el caso que sea posible incluso apoyar con algún euro sus canciones.

01. Celica XX - Tundra
02. Dúo Divergente - Chico Jot Down
03. Unidimensional - Monday Superbreakfast
04. Incendio Prog. - Solución Espacial
05. La4Pared - Las Ruinas


Descarga : VV. AA. Apuestas Telúricas Diciembre (2013)





[Apuesta Telúrica] Miguelito Nubesnegras - Himno Del Gato EP

Es algo realmente bonito que con lo poco que llevamos de año, día tras día encuentres canciones y música que te haga creer que no todo está perdido, que te hagan darle al play como un loco y en modo bucle, y lo mejor de todo, que lo hagan mientras te dibujan una sonrisa en todo el rostro.

Esto es lo que me sucede cuando escucho los temas que conforman este Himno Del Gato EP del insigne Miguelito Nubesnegras, todo un personaje a tener en cuenta en cuenta ya solo por dedicar y crear una alegoría a un minino (con la alergia y la tirria que me dan a mí), en la canción titular del ep, una alegra canción pop instrumental de esas de mover el pie de forma endiablada mientras haces palmas.


Sigue con Girando, de aire más lo-fi, pero con ese punto tan luminoso que ya hemos disipado en el tema anterior y que nos ha provocado un efecto imán; y luego, con Regaliz y Menta y sus "lalalás" algo idos, te deja con las ganas durante toda la escucha de la canción cosa que sucede en el final de la canción con la repetición del título de la misma por encima de su inseparable guitarra.

Remata con Golondrinas, que tiene ese punto otoñal que se adivina en el nombre, pero en esa línea de pop acústico de melodía redonda y coros adictivos que sonn los cimientos sólidos de este trabajo. Podéis escuchar y adquirir su vinilo amarillo del mismo a través de su página en Bandcamp.

domingo, 12 de enero de 2014

[Noticia] Colabora en el crowfunding de Terrífica, el nuevo disco de Mürfila

Hace ya días que teníamos pendiente de publicar esta entrada, primero porque somos fans de Mar Orfila desde sus inicios, y después, por la razón que no andamos muy sobrados de artistas tan sumamente inquietas como ella.

El caso es que puso en marcha una campaña de mecenaje en Verkami para conseguir los 6000 euros con los que grabar el que será su nuevo trabajo discográfico y que nacerá bajo el nombre de Terrífica, diríamos que inspirado en la obra de teatro de El Tricicle, pero también en la actitud tanto rockera como vital de nuestra protagonista.


Quedan 6 días para que termine y os pedimos desde aquí, telúricos varios, un último empujoncito para que se haga realidad este disco y en breve espacio de tiempo podemos tenerlo reseñado en nuestras páginas para vuestro goce y disfrute.

Las aportaciones para el mismo van desde los 5 euros, el que sería el pack básico, hasta los 5000, en que la misma Mürfila se tatuaría donde ella decida el nombre del que aporte tal cantidad. Para formar parte de este proyecto y tener toda la información al respecto, solamente tenéis que pulsar AQUÍ y accederéis directamente.

sábado, 11 de enero de 2014

[Clásico Telúrico] Mina - Il Cielo In Una Stanza (1959)

Como se puede comprobar, las aguas han vuelto a su cauce y las secciones vuelven a ir todas a su día propio, y para seguir fuertes en esta entrada de año que mejor que hacerlo con este canción tan brutal y emocionante, para muchos la mejor canción de la música italiana de todos los tiempos y un clásico imperecedero donde los haya.

Il Cielo In Una Stanza es una bella canción que en la voz de la arrebatadora Mina creció en magnitud (como todo lo que tocaba esta auténtica diva de la música mundial), que tras su publicación tuvo ciertos problemas por la moral de la época, siendo prohibida por las emisoras católicas, y claro, además en Italia, en que el machismo en esos días era la máxima expresión (y aquí igual, vaya).


En letra detalla como se citaba en una casa de citas y hacia correr la imaginación detallando el techo del cuarto, que para ella era el mismo cielo tras unos cuantos achuchones, y que junto a esa melodía orquestal cargada de poder evocador se conseguía algo único, sensual y que no era difícil de trasladar a imágenes a pesar de la cantidad de metáforas en la misma.

Hace relativamente poco, ese genio que es Mike Patton realizó una cover de la misma en su disco Mondo Cane, que aquí reseñamos en su día, que cobraba incluso más fuerza que la original, supongo que por la credibilidad y el talento del citado. Últimamente, ha vuelto a tomar un poco de popularidad gracias a un anuncio de colonia protagonizado por la pesada de Scarlett Johanson.

viernes, 10 de enero de 2014

[Disco] Oudry - Todos Los Patrones Polares (2013)


Tratándose de un ep, posiblemente tendríamos que haberlo puesto en la sección de la apuesta telúrica, pero aparte de que ya les tuvimos ahí, quería desenvolupar un poco más mi opinión al respecto sobre el mismo.

Oudry forman parte de esa generación de grupos de indie pop andaluces que sin darse cuenta y para placer de muchos (y todo eso siendo totalmente diferentes entre ellos) están creando una escena, un sonido o como se le quiera llamar, en los que incluiría a Amnesia, Detergente Líquido o Visión Sonora y que vienen pidiendo a gritos un artículo al respecto.

Todos Los Patrones Polares juegan con una paleta muy amplia musicalmente hablando, y igual bebe de grupos como por ejemplo The National, como Vertical trazan unas líneas tanto líricas como sonoras cargadas de emoción a la par que contenidas; para en en el siguiente paso ponernos a bailar con un electro-rock con alma de pepinazo hit single, Insomnio Bipolar; o practicar un pop ensoñador en la bonita Pequeña Diosa, que si te enamora con esos ritmos vaporosos lo hará seguramente con su letra.

Más poppies se nos ponen en Mi Cuadrícula, en la que personalmente la voz me ha recordado a la de David Summers en los primeros Hombres G, esos que nos gustaban a la mayoría y muy pocos reconocíamos ( lo estoy diciendo como piropo, aviso); y rematan con 16n, un rock intenso y creciente que es una gran rúbrica para un trabajo que como única pega es no tener más canciones.

Un grupo con grandes canciones, con un sonido que bebe sanamente de sus buenísimas influencias y de los que seguramente seguiremos oyendo hablar y del cual os recomendamos la repetida en dosis muy altas visitando su página de Bandcamp.

jueves, 9 de enero de 2014

[Noticia] Hard Rock Cafe Barcelona inicia el periodo de inscripción para la Batalla De Bandas Mundial

Desde el pasado día 6 hasta el próximo 27 de enero, Hard Rock Cafe Barcelona ha abierto el periodo de inscripción para la Batalla de Bandas Mundial que se realiza de forma anual y que da la oportunidad a bandas emergentes de saltar a la escena internacional a través del concurso Hard Rock Rising.

Para terminar tocando ante más de 40000 personas en el marco del Hard Rock Live, las bandas participantes solo tienen que inscribirse en la página de facebook de la ciudad por la que quieran presentarse, y a través de ese registro, los fans deciden quién pasa a la fase de actuaciones en directo, votando a través de la página de facebook y descargando las canciones de las bandas elegidas.


Tras la elección de los fans, las diferentes localizaciones del Hard Rock acogerán competiciones en directo, y de cada uno de elegirá un ganador, hasta llegar a los 25 mejores de todo el mundo a través de una segunda votación pública en la susodicha red social escogida para las votaciones. Después de este proceso, un grupo formado por profesionales del sector decidirá quién es el ganador y los dos grupos finalistas.

Para tener toda la información al respecto solamente tenéis que visitar su página en facebook (pulsa AQUÍ para acceder a ella) de una de las compañías más emblemáticas del sector siempre ligada a la música y a su desarrollo. Los que participéis, mucha suerte de parte de todos los que formamos la web.

[Disco] El Ser Humano - Pyla Pan (2013)

Teníamos pendiente de reseña este Pyla Pan que ya fué antes de terminar el año uno de nuestros discos recomendados de la semana, pero la bueno y sano antes de ello era darle unas buenas y varias escuchas más, para ir descubriendo recovecos que no se apreciarán a primera vista.

Con la bonita voz de su vocalista que esconde su nombre real en el del grupo es fácil dejarse arrastrar por sus canciones, pop casi acústico y preciosista y unas letras bonitas y melómanas a partes iguales. 

Y quedémonos con este adjetivo para destacar algunas de ellas, como por ejemplo Canciones De Dwomo, un homenaje implícito al marciano y genial grupo y uno de los buques insígnia del sello del no menos genial Caballero Reynaldo, aunque también hay un guiño para nuestros queridos Sokolov; o Pablo Maronda Es Mujer, con un cambio de ritmo que me recordó a grandes momentos de El Niño Gusano y en que se agradece de algún modo todo lo que les aporta.

Bonita, con un título que la define por si sola, cargada de emociones y sensibilidad; ese himno viajero a "tirar pa'lante" Nací Sordo; la gigante Dame Un Beso que contiene trazos tales como "que lo a que otros le llaman deseo, en mi es urgencia vital" o "bésame sin poder respirar, que a la muerte se le echa de menos, a la vida se le echa de más" y que dejan tieso a cualquiera; o la que me he hecho más mía de todas ellas, Mis Decepciones, totalmente empática para los que acarreamos unas cuantas.

Parecen casi de otro tiempo, cuando gente como Los Brincos o Los Ángeles nos regalaban canciones pop nítidas y sin miedo a la vergüenza de expresar sentimientos reales en voz alta. Puedes escucharles o descargar estas canciones y las demás en la página de Bandcamp de su sello Malatesta Records.

miércoles, 8 de enero de 2014

[Vídeo Telúrico] Ellie Goulding - Goodness Gracious

Por fín, después de unos días, colocamos una sección de la web el día que toca, ya que como se ha podido ver estas navidades ha sido bastante caótico y complicado. Y lo hacemos con el nuevo clip de la británica Ellie Goulding, una de las pocas divas pop con chicha y con algo que decir.

Esta pegadiza canción es el primer single de Halcyon Days, un disco que ya está en las tiendas y que viene precedido del éxito de la artista junto a Calvin Harris con I Need Your Love, y en que fácilmente nuestro enamoramiento por su voz y su carisma irá en aumento. (I love Ellie).


Un vídeo de aspecto dulce, que juega con la luz de las imágenes que aparecen, los neones y las lentejuelas varias, además de mostrarnos a una Ellie bella la mires por donde la mires, cosa que no es demasiado complicada así de entrada.

Dirigido por Kinga Burza, que en menos de una semana casi ha conseguido un millón y medio de reproducciones, y que nos pondrá a bailar y a disfrutar, ya sea como ella con el hullahop o con zapatillas con luz, o a nuestra puta bola que es realmente como nos lo pasaremos mejor.






martes, 7 de enero de 2014

[Noticia] Lo nuevo de Esponja, Mazoni y Orange Broek

Arranca con fuerza la actividad musical de este 2014, y entre los más destacados para quien suscribe estas líneas son las nuevas canciones de tres bandas que admiro, respeto y disfruto a partes iguales : Orange Broek, Esponja y Mazoni. Todos ellos hijos de su padre y de su madre (quiero decir musicalmente) pero que con la noticia de lo que ya se cuece me han alegrado el día y este arranque en serio del año telúrico.


Orange Broek






















Le tuvimos hace poco por aquí, regreso con un nuevo single entre manos que hará las delicias de los amantes del synth-pop de estribillo redondo y perfecto, bajo el título de Nueva Vida, que viene acompañado de Absurdo en su versión demo, de aires ochenteros y con un encanto vintage fuera de toda duda. Se puede descargar de forma gratuita o aportando lo que buenamente se pueda. No le pierdan la pista, harán bien.


Esponja





















Desde la aparición de su discazo Hypervigil, me declaré fan total de la banda (y ellos lo saben), y además tienen en sus filas a una de las futuras (y presentes) divas de nuestro indie, la insigne Jenny. Shoegaze, post-punk de aires 80's y actitud, mucha actitud son las señas principales de la banda que en este Namu Amida Butsu se convierten en un arma de destrucción masiva que arrasa desde su arranque, y que es el avance de lo que será su nuevo ep. Lo podéis descargar también de forma gratuita. El futuro era (es) esto.



Mazoni

















Hace ya unos añitos que Jaume Pla aka Mazoni es uno de los puntales de nuestra música catalana y por descontado a nivel estatal, con ese rock de raíz brit adaptado a su expansiva personalidad, con esas letras que van directas a la "patata". Pues bien, ya podemos disfrutar de la canción que es el primer single de su nuevo disco Sacrifiqueu La Princesa, y que viene bajo el nombre de La Promesa. Pop electrónico y bailongo y una lírica marca de la casa que nos enamoran desde la primera escucha. ¡Que ganas del disco ya!.






[Apuesta Telúrica] Role - Ocean

Como todo esta última semana vamos con retraso, ya que esta sección la ponemos los lunes, pero han sido unas navidades moviditas en cuanto a pinchadisqueo telúrico, y además la gripe ha hecho sus estragos al más pintado. El caso es que la primera apuesta del año ya está aquí.

Queríamos que la primera del año os dejara boquiabiertos, y seguramente Role van a conseguir que nos salgamos con la nuestra, ya que con su juego con variedad de estilos consiguen un sonido que engancha desde el primer momento de su escucha.

Y lo hacen con este single, Ocean, una canción evocadora desde su inicio, con un fondo electrónico sutil y creciente y que adquiere poder sobrenatural gracias a la tonalidad casi mística de su vocalista que consigue que te sientes atrapado por las aguas de ese océano que cita la canción.

La cara b, Reckless Time, partiendo de unas pautas sonoras similares, quizás un pelín más rock, me suena como una mezcla bastarda entre los Portishead más accesibles y los The Raveonettes más vaporosos y vuelve a conseguir entregarnos esa magia. Os recomendamos la repetida escucha en su página de Bandcamp.

domingo, 5 de enero de 2014

[Clásico Telúrico] The Chordettes - Mister Sandman (1954)

Como todas las fiestas, pues vamos con retraso en la publicación de nuestras secciones, pero no por ello vamos a dejar de ponerlas. Hoy en la del clásico telúrica una de las canciones que siempre me gusta escuchar por estas fechas, y que me parece perfecta también para despedirlas.

Mister Sandman, una canción creada por Pat Ballard e interpretada por The Chordettes llegó al número uno del Billboard y tuvo un gran éxito también en UK, enganchaba con ese pop dulcificado que se estilaba en la época, muy al estilo del sonido creado por Phil Spector o incluso algunos grupos Motown.


Personalmente la tengo algo mitificado por culpa de la trilogía de Regreso Al Futuro de la cual es de las protagonistas de su banda sonora y quizás de las más recordadas del film junto a su sintonía original, y que he podido saber que ha sido incluso versionada por nuestros míticos Mocedades, cosa que me deja ciertamente intranquilo.

Un tema con una magia especial, que aunque hablaba de un hombre varonil, caliente y sexy casi ha pasado a la posteridad como un villancico más, asiduo de estas fiestas en los altavoces que hay colgados en las farolas de los pueblos. Ahí queda eso.


viernes, 3 de enero de 2014

[Disco] Robbie Williams - Swing Both Ways (2013)


Supongo que estas navidades los que han regalado algo tan bonito como la música, si han optado por este como presente habrán acertado, ya que el regreso del enfant terrible de la música británica a los standards y al rollete crooner, se salda con un resultado para todos los públicos y menos canalla de lo esperado.

Ya empezamos asustados tras ver el abuso de photoshop de la portada, y nos ponemos alerta con la más bien desangelada adaptación del Dream A Little Dream, canción que creo que le podría haber sacado más jugo y más con la colaboración de Lily Allen, la auténtica buena noticia aquí. 

Tampoco rescata de la cansinez a 16 Tons, a la que siempre le he tenido cierta tirria por su espesor; aunque con I Wa'Na Be Like You, la más recordada de la banda sonora de El Libro De La Selva, que aquí interpreta con la inestimable ayuda de Olly Murs suena divertido (no suelto del todo) aunque supongo que será para verle en directo cantándola.

Aparición del pesado de Michael Bublé en Soda Pop, sorprendentemente de las más acertadas del disco; y del gran Rufus Wainwright en la titular y quizás la mejor de todas ellas, Swing Both Ways, que además cuenta con un divertido pique sobre su sexualidad que le da el punto socarrón e irónico que esperamos de ambos.

Lo dicho, ni tanto ni tan calvo, pero a los que nos gusta el bueno de Robbie (a pesar de las críticas sin base), y más cuando se nos pone en plan Sinatra, es una alegría, y que quieren que les diga, prefiero este disco aunque no me convence del todo que mucha de la mierda que nos hacen tragar a paladas.

jueves, 2 de enero de 2014

[Vídeo Telúrico] La4Pared - Las Ruinas

Espero que nos sepáis disculpar que ayer no pusiéramos esta sección y la pongamos hoy, pero es que ayer no estábamos ni para abrir ordenadores ni para nada, cosa que creo que le sucedió a muchos me temo.

Y para el primer vídeo telúrico del año, hemos escogido este Las Ruinas de los gallegos La4Pared, banda que tuvimos hace poco en nuestra sección de la apuesta telúrica, y de la que aventuramos un 2014 más que interesante.


En forma de video-juego vintage en que los chicos de la banda pasan por mil y una aventuras, desde enfrentarse a punks navajeros, ir al salvaje oeste o ser atacados por una araña gigante, así hasta ir atravesando las diferentes pantallas del juego.

Con el diseño de los personajes a cargo de Carla Piñeiro y todo lo demás a cargo de Gus Fernández (dirección, guión, etc) guitarra y vocalista de la banda, estamos ante uno de los clips más divertidos y originales que hemos visto últimamente.