LVT 2

martes, 31 de enero de 2012

[Noticia] McCartney regala el avance de su nuevo disco

Mientras esperamos disfrutar y degustar el nuevo trabajo del genio de Liverpool, Kisses On The Bottom, Paul McCartney, ofrece en descarga totalmente gratuita la canción que grabó junto a Stevie Wonder a la armónica, la cual será el avance del mismo.


Yendo a  la web Whatmakeslovetrue , solo tenemos que darle al free download, y la canción es nuestra, sin necesidad de poner mail, ni código postal ni pollas en vinagre.

Con ello "Macca", se pone junto al pueblo llano, optando por acercar las canciones al populacho, en lugar de atracarles a mano armada, como hacen algunos de nuestro (y de cualquier) mainstream.

Habrá quién diga que ya puede hacerlo desde su status y con su cuenta corriente, y también tendrá razón, pero ¿y si nos dejamos de ostias y disfrutamos de Only Our Hearts simplemente?. Pues eso...

[Memorabília Telúrica] Alexandre Rexach

Abro una nueva sección, pero esta vez, con fecha de caducidad.

Serán ocho entregas de estas memorabílias, que dedicaré única y exclusivamente a esos músicos que quisieron formar parte de esa locura que era el cd del blog, con canciones inspiradas en el nombre del mismo, y que podéis seguir degustando y descargando (a pesar del FBI) en la parte baja de la página.

La primera entrega se la dedicaré a Alexandre Rexach, uno de los músicos más talentosos de la escena nacional (y no quiero englobar con eso la escena catalana a solas), que me encandiló con su slide en esos convulsos finales de los 90 en la escena catalana, aportando a los nunca suficientemente valorados Glaucs (quizás la gente se ha querido quedar con la visión kumba del asunto, que a mi entender solo está presente en dos o tres canciones de su discográfía), en el emblemático disco (para servidor al menos), Simbènia.

De su colaboración, pasó a formar parte del grupo y tras disolución, formó parte también del nuevo proyecto que lanzó Jofre Bardagí, Nut, además de seguir colaborando con diferentes artistas como Jan & The Electric Poets, Pere Espinosa, Miquel Abrás, Vitruvi, etc...



En 2009, decidió lanzar su primer disco bajo su propio nombre, en el que mostrar sus influencias y sabiduría pop, con la sombra de George Harrison envolviéndole,titulado Era tan joven cuando nací, que reseñamos no hace demasiado en el blog. Pero claro, en una escena en la que se ensalza la aparente "normalidad" y el costumbrismo de barretina ombliguista, tan propio de nuestro pequeño país, no apareció mediáticamente todo lo que merecía, quizás por culpa del departamento de promoción de la discográfica, quien sabe.



En este blog (hablo a título personal, pero supongo que es compartido por todos los demás), por su trato amable desde el primer segundo, por su implicación total en nuestro humilde proyecto, y simplemente por la razón que es alguien con el corazón tan grande como su talento, no podemos más que reivindicarle hasta nuestra última gota de sangre, y enviarle nuestra fuerza, nuestro apoyo y nuestro cariño a este gigante del pop, y decirle que el camino es complicado, pero saldremos adelante, y que nos tiene siempre para lo que necesite, aunque eso me temo que ya lo debe saber.



lunes, 30 de enero de 2012

[Artículo] Ex Duelo De Titanes

Hubiese sido bonito haber escrito, el pasado fin de semana, una sección augurando una batalla campal entre el Festival Internacional de Benicàssim 2012 y el Bilbao BBK Live 2012. Sin embargo, hoy tendríamos que estar retractándonos.



La confirmación de Noel Gallagher como uno de los cabeza de cartel del FIB empujaba a éste a batirse en duelo con un Bilbao BBK Live coincidente en fechas y que presumía de tener a los consagrados y añorados Radiohead.

Incluso aquellos detractores que se hubiesen atrevido a opinar que, a pesar de esta confirmación fibera, tan sólo la de Beady Eye -y la curiosidad por comprobar la confrontación de los hermanísimos británicos encima del mismo escenario- podría desbancar a unos The Cure y Radiohead en tierras vascas, podrían haber sido callados al recitarles la importante trayectoria benicense como festival de música independiente, nota de la cual carece el Bilbao BBK Live -tanto en trayectoria como en parte de su cartel-.



Sin embargo, la confirmación del dj David Guetta para el FIB 2012 echa todo a perder. Con esta noticia se corrobora el declive del festival desde la entrada, en 2006 y como accionista, del empresario anglosajón Vince Power. Si, desde entonces, las críticas que recibía el FIB se fundamentaban en la internacionalización del evento, no tan sólo por el origen de los abonos vendidos sino también por los artistas por los que se apostaba, en los últimos años los reproches se han lanzado a causa del enclenque grupo de solistas y grupos no suficientemente indies como para actuar en el festival.

Si el año pasado las opiniones acerca de una no desafinada actuación de Julieta Venegas tan sólo se atrevieron a calificarla como "sorprendente", nos preguntamos qué se dirá este año. Sin duda, si la confirmación de la americana entonces resultó graciosa para los y las seguidores del festival, ahora, sin embargo, no lo resultará tanto el número de poligoneros -y no tan poligoneros- que acudirán a ver al dj confirmado.

Por ahora, ya tenemos lo sentenciado por diversos grupos pertenecientes a las redes sociales, los cuales han plasmado una frase que será ya recordada para siempre en la historia de los festivales de nuestro país:

January 30, 2012. The day Benicassim died.

[Apuesta Telúrica] Maleso - Lo que me merezco

Tras varias escuchas al discazo Sabor campestre y del Oeste Americano, me declaro enganchado a esta canción.

Con una letra tan real como la vida misma, a ritmo de country taciturno, que tanto puede emparentar con Johnny Cash como con Los Secretos, Lo que me merezco, y el resto de las canciones, merecen reivindicación desde humilde lugar del mundo que es nuestro blog.

En breve, espero reseñar como se merece este trabajo, que nos remite a viejos lugares comunes de la historia de la música, y siguen sonando tan agradables como de costumbre.

Para escuchar el resto de las canciones, o incluso descargarlo, pasaros por su bandcamp.






domingo, 29 de enero de 2012

[Noticia] Musicólogas y La Voz Telúrica tramamos juntos el cd del verano

Antes que nada, decir que me parece realmente bonito, y más en los tiempos que corren, la colaboración, sea en el campo que sea, y si es en el tema blogs de temática indie, en que cada uno quiere su pequeña parte del pastel, aún más.

El gran blog Musicólogas y La Voz Telúrica solo creemos en la música, y el pastel si quieren que se lo coman otros, por eso hemos ideado juntos montar un cd al unísono, en el que nos hemos puesto fecha límite de edición : el 24 de junio.

Así podremos decir que os regalaremos el cd del verano, de forma totalmente gratuita en los dos blogs, y con  eso trataremos de dar voz y cabida a grupos que muchas veces no tienen la repercusión merecida.

La idea es que cada grupo versione una de sus canciones preferidas, pero preferentemente que no sea una cover al uso, sinó que aporten su toque personal y diferente al tema elegido, y a modo de homenaje al emblemático discazo de Los Sencillos, ya reseñado aquí, como no, el título temporal (y quizás definitivo), podría ser Su Colección De Favoritas. A ver si conseguimos engañar a Miqui Puig (uno de los gurús musicales del blog), para tal locura, ejejejejeje.



A los grupos colaboradores, ya que no podemos aportarles nada referente a lo económico, podrán contar con el doble de promoción asegurada via los dos blogs, aparte de salir linqueados en Paperblog y Globedia desde aquí mismo.

El grupo elegido para ser versionado, el estilo, el idioma y todo eso, es indiferente, la libertad de los grupos en cuanto a eso es la base, como tratamos en ambos blogs, que la  libertad de los grupos que aparecen prime sobre lo demás.

¿Os apuntáis?. Quién quiera colaborar, que nos mande sendos mails a musicologas@gmail.com o a la_voz_telurica@hotmail.es; o que se ponga en contacto en cualquiera de nuestros facebooks, de nombre homónimo.

sábado, 28 de enero de 2012

[Clásico Telúrico] Lee Hazlewood & Nancy Sinatra - Some velvet morning (1967)

Lee Hazlewood no es un cantante muy conocido, servidor de hecho le ha descubierto buscando de quien era la canción que nos ocupa hoy, tema que descubrí hace algún tiempo a través de una versión de Rowland S. Howard (ex Bad Seeds) y Lydia Lunch.

La versión más famosa de Some velvet morning quizás es la de Primal Scream junto a Kate Moss, con el correspondiente videoclip donde aparecía la controvertida modelo.

El tema tiene un marcado tono oscuro, donde se alterna la voz grave de Lee junto a la de Nancy Sinatra, con quien colaboró durante algunos años llegando a producir nueve de sus discos.

De hecho Lee y Nancy tuvieron varios hits, siendo los más famosos These boots are made for walkin'  (donde también aparecía Frank Sinatra), Something stupid, o Bang Bang (My baby shoot me down), que fue incluída en la banda sonora de Kill Bill por Quentin Tarantino.

Some velvet morning habla de una misteriosa figura femenina llamada Fedra, que es descrita por la parte masculina (es decir, Lee). Dicha parte fue educada por ella en los caminos del amor. La voz femenina se alterna con la masculina, especialmente hacia el final del tema, creando un efecto extraño y psicodélico. La canción estaba claro que no era un single al uso, y sólo llegó al número 26 de la lista Billboard en enero de 1968.

Si alguien está interesado en introducirse en la música de Hazlewood, un buen comienzo puede ser la serie de discos tributo Total Lee!, donde grupos y cantantes alternativos de todo tipo le versionan.

No os arrepentiréis.

viernes, 27 de enero de 2012

[Noticia] Sr. Chinarro, cabeza de cartel de la primera edición del TWINPALM


El sevillano Antonio Luque aka Sr. Chinarro, es una de las sorpresas que nos depara la primera edición del Twinpalm, proyecto hivernal de la gente del Palmfest, y que se celebrará los dias 9 y 10 de marzo en el Centro Cultural Infant Pere de L'Hospitalet de L'Infant.

Aparte del cabeza de cartel, que presentará canciones del ¡Menos Samba!, primer trabajo que firmará con su nombre real, también actuarán Evripides And His Tragedies, una de las sorpresas de la temporada en la escena independiente; el tarraconense Espaldamaceta; ; Don Simon y Telefunken; y Caustic Roll Dave.

El festival contará también con una versión nocturna y actividades paralelas, que esperamos poder desvelar en breve. Para más info, visitad la web del festival.















jueves, 26 de enero de 2012

[Exclusiva Telúrica] Sigarrito Jou & Cutxu Maracas - Anem Tirant [Descarga Gratuita]


Pues inauguramos sección del blog, sinó para que tanto cambio, ¿no?, con uno de los grupos que formaron parte de nuestro cd telúrico (que podéis seguir escuchando y descargando en la parte baja de esta misma página), Sigarrito Jou & Cutxu Maracas, enmarcada en su proyecto Cobrant el paro i treballant en negre (Cobrando el paro y trabajando en negro).

Se titula Anem Tirant (Vamos Tirando), y la ponen en descarga directa para goce y disfrute del mundo entero. Un tema perfecto para la dichosa cuesta de enero y como bien dice el grupo "dinero no hay, pero exigimos igual", o como diría el sabio Barragán, "triste es de pedir, pero más triste es de robar".

Para esto servirá esta sección, que quizás no será tan habitual como otras, pero si algún artista está interesado en regalar desde nuestro humilde blog algun temita, nosotros encantados de poner el medio y el fondo.

[Disco] Glissando* - Ermites, cançons i com somiar en meteorits roses (2011)

Como en cualquier escena musical que se precie, existen grupos que por la suerte o la desgracia de ir un paso por delante, acaban siendo de culto, o un placer de minorías selectas.

No sé si será el caso que nos ocupa, ya que aunque no tienen el reconocimiento que se merecen por calidad y talento, Glissando*, siguen coherentes con su carrera  y estilo musical, y para la celebración de su 10º aniversario nos regalan los oídos con un cd de covers, de muy distinto pelaje entre ellas, pero con el denominador común de que el grupo las hace suyas, y olvidamos por completo las originales.

Arrancan con toda una declaración de principios, adaptando el Never Let Me Down Again (No em decebis més) de Depeche Mode, que gana enteros con esta nueva sonoración y nos prepara para las (gratas) sorpresas venideras. 

Hacen un a hermosa revisión de la complicada Batiskafo Katiuskas de los mallorquines Antònia Font; transforman el New Year's day (El dia d'any nou) de los cansinos U2, en un vals de final épico; hacen suyas canciones totalmente opuestas como el Camins de Sopa de Cabra, aquí con un punto "amelie"; el Human (Humà) de The Killers o el Deixa'm Creure de Mishima.

Laia Vaqué nos hace olvidar incluso a alguien tan personal como Quimi Portet en Dorm, con su única y hermosa voz, lo cual era harto complicado, y hacen algo increible, que es que me guste algo de lo último de Bon Iver, adaptando Flume (En Contacte), la cual ya he oído y escuchado más veces en su versión que en la original del barbudo hyper.

Hay que tener mucha personalidad, carácter y repito, TALENTO, para meter todos estos nombres en una hipotética batidora, y salir ilesos y sobre todo vencedores en el intento. ¡Son muy grandes, vaya!.

Ahora, a esperar con ansia viva que nos entreguen nuevo material propio, que por lo que he podido saber gracias a esa gran persona que me parece Marc Sora, batallador como pocos y sin pelos en la lengua, promete sorpresas para los que somos seguidores fieles como servidor de ustedes.


miércoles, 25 de enero de 2012

[Noticia] Pecker y Manso editan un EP conjunto

Ya os podemos mostrar la portada de lo que será el ep que ha reunido a dos grandes de nuestra música : a Pecker, alguien muy, muy querido en este blog, y Manso, de The Pinker tones, no menos querido, todo hay que decirlo.

Este trabajo constará de 6 canciones y lleva por título Interludio, que se editará de forma digital y totalmente gratuito, que en tiempos de añorar megauploads y tal, es muy de agradecer, y navegará entre el hip-hop suave y el electro, añadido a la lírica desbordante y planetaria del bueno de Raúl.


Os puedo avanzar que he podido escuchar Wonderful Thing en Siglo 21 de Radio 3, y la cosa promete mucho, no es para menos con estos dos en el ajo.

¡Qué gusto recibir lejos de prejuicios tóxicos!





[Vídeo Telúrico] Joan Masdéu - El Carrer Dels Jocs Florals


El vídeo telúrico de hoy nos hace especial ilusión, ya que entre sus creadores está nuestro ilustre colaborador Sr. Bungle (un saludo Vince), y que con el que optan al premio al mejor clip en la revista Enderrock.

Joan Masdéu, ex-vocalista del grupo Whisky'ns, se desmarca del sonido esperado (tampoco en exceso), y nos ofrece una canción de folk-pop acústico muy luminosa, perfecta para inaugurar el nuevo diseño del blog.

El vídeo a cargo de la productora Acid Factory (¡grupos varios, a contratarlos ya!), consta de 37000 fotografías realizadas en los dos días de rodaje.

Para votar solo tenéis que entrar en este enlace. ¿Nos haréis el favor de votar?, seguro que si, ¿verdad?.

martes, 24 de enero de 2012

[Disco] Nada Surf - The Stars Are Indifferent To Astronomy (2012)

¿Estamos ante el disco más redondo de Nada Surf?. Pensemos que decir eso sería decir mucho, pero creo que me arriesgaré con el si rotundo.

Y es que un disco que arranca con un  tema tan potente como Clear Eye Clouded Mind, raramente puede decepcionar, y más viniendo de las manos que viene, además de los otros temas guerreros aquí incluidos como  Looking Through, canción redonda marca de la casa y  nuevo clásico del grupo me temo.

La más 90's, No Snow On The Mountain; la brillantez de la memorabilia hecha canción de Teenage Dreams, o la efectividad sencillamente adictiva de Waiting Something, con un punteado memorable.

También aquí nos demuestran que el camino que mostraron sabiamente grupos como Teenage Fanclub o Gigolo Aunts es uno de los suyos también, no hay más que degustar (no vale solo escuchar o sentir), Jules And Jim; Let The Fight To The Fighting, o el single de avance del disco, la hermosísima When I Was Young.

Aunque si de momento hay una favorita entre todas ellas para servidor, esta es Moon Is Calling, que me transporta a sus clásicos más sentidos en mis adentros, como era la especialísima Always Love por ejemplo.

Lo bueno de este grupo, que queda latente en este disco, es que en cada grabación rejuvenecen y dan pasos sabios a su vez, cosa de la que muchos presuntuosos y hypers deberían aprender.

Me rindo a la evidencia y  no puedo más que darle un 10/10 y desear vivirlo en directo. Gracias muy especiales desde aquí, a la gente de Ernie Producciones por hacernos llegar este joya.

lunes, 23 de enero de 2012

[Noticia] Concurso de remezclas y nuevas fechas de Ellos

Ellos, uno de los grupos fetiche del blog (recordar que Guille Mostaza fué el primer artista que se sometió al test telúrico, y solo nos puso facilidades, asi que, con "ellos", nosotros a muerte), avanzan fechas de sus conciertos de febrero y marzo, dentro de su denominada Gira Indi.


El tour les llevará por ciudades como Almería (Sala Madchester, 3 de febrero), Granada (Planta Baja, 16 de febrero, el 4 como dj set en la Sala Polaroid), el 18 en la Sala Obbio (Sevilla), el 2 de marzo en la Pop Bar del Razzmatazz en Barcelona, el 3 en la Sala El 21 (Huesca), el 9 en Siroco (Madrid) y el 10 en la Sala Doré (Badajoz), y faltan anunciar unos cuantos más (que espero que nos caigan más cerca, por puro egoismo).

También están a punto de estrenar el clip de Hasta el final, y para ello han ideado un concurso de remezclas de la canción, que se editarán con el maxi-single digital, junto a alguna remezcla propia.

Nos morímos de ganas de todo...



[Apuesta Telúrica] Eli Martín - Shadow Man

Cuidado corazoncitos sensibles a la apuesta telúrica de esta semana, ya que se corre el riesgo de caer rendido a sus pies al primer acorde.

Descubrí la preciosa voz de Eli Martín gracias a ese genio llamado Vicente Macià (Pigmy), que se ha encargado de las tareas de producción, dentro de esa valiente (por los tiempos que corren) e imaginativa locura que me ha parecido el Proyecto Cocoon.

Dejaros seducir por su folk delicado, que encantará a seguidores de cantautoras como Laura Veirs, ya que este Shadow Man es una maravilla que no debería pasar desapercibida para los buscadores de sensaciones, lo mismo que Farewell, la otra canción que tiene colgada en Soundcloud.

 Shadow Man by elimartin

viernes, 20 de enero de 2012

[Disco] Solletico - ¡Arre! EP (2012)

Descubrí a este grupazo gracias al facebook de otro crack como és Victor Algora, que se declaraba rematadamente fan del grupo...y no es para menos.

Y he tardado algo en comentarlo, por quererlo tener bien palmeado y decir bien mis opiniones al respecto.

4 canciones como 4 soles de brillantes, capitaneadas por la original y simplemente única Trovadores, donde a base de un ritmo trotante, Marta M. Barrera y los suyos nos explican algunos episodios de los míseros humanos de forma absolutamente delirante.

Ofelia, supongo que inspirada en la de Shakespeare (a ritmo de castañuelas), nos deja claro que no se quiere quedar sin descendencia (por cierto, me descojoné vivo al escuchar "confunde un galán que la fecunde con un campo de amapollas que ha encontrado por azar"; Campistas, que de no ser por la voz (revoltosa y gamberra, por cierto) podría ser de El Guincho o de los últimos Club 8, ritmícamente digo; y rematan el pack con Quiero que me pidas que me case contigo, canción necesaria para la vida de cualquiera con dos dedos de frente, de lírica abrumadora, que encantará a quién ama a Pauline En La Playa o a las pioneras de todo este meollo, Vainica Doble.

Estupendo material, simplemente reluciente como una vajilla de plata recién estrenada y que hace cambiar el dicho para servidor para transformarse en " lo bueno, si breve, 4 veces bueno". Escúchalos en su bandcamp.


Campistas by Solletico from Solletico on Vimeo.



jueves, 19 de enero de 2012

[Disco] Amy Winehouse - Lioness : Hidden Treasures (2011)

Otro ejercicio más de lo hija de puta que puede ser la industria.

Con el cadáver aún caliente de Amy Winehouse, que aunque murió con 27 no era ya demasiado bonito, y con el morbo como primer reclamo, sacan al mercado un disco hecho de retazos, de canciones en discos de otros, versiones (muy dignas, como no), y su voz potente y personal, que en realidad es lo que salva todo esto.

No fuí demasiado fan en vida, ni lo seré ahora...creo, pero me rindo ante evidencias tales como la versión espectacular de Will you still love me tomorrow de The Shirelles; ante el dueto con el veterano Tony Bennet en la legendaria Body and Soul, donde queda latente realmente su carisma interpretativo; la aterciopelada Halftime; o mi preferida de todas las de su discografía, la enorme cover de Valerie de The Zutons, que aquí también se nos muestra en (68 Version), con un regusto más clásico, no sé si más acertado, Mark Ronson y Salaam Remi (los productores) sabrán.

Resumiendo, y volviendo al inicio de la reseña, una muestra más de la falta de escrúpulos de los que mueven el cotarro musical (y no será el último, con esta artista digo), total para no aportar nada que no supíeramos, ni nada excesivamente relevante para seguir con nuestras vidas.

En fín, que por ellos hagan, aunque no dudo que los dividendos que deben llevar a estas alturas, con la navidad ya pasada, compensará cualquier mala consciencia posible.



miércoles, 18 de enero de 2012

[Disco] Elefantes - Azul (2000)

¡Hay que joderse como pasa el tiempo!.

Y todo por pensar demasiado en una canción del último disco de estudio de los catalanes, Al olvido, la cual tengo muy interiorizada en estos momentos, aunque eso realmente no viene a cuento de explicarlo.

Eso me llevo directamente a querer dedicarles una entrada, y si lo hacía, que mejor que con en disco en que me rendí a sus pies, uno de los que más he escuchado, oído y sentido de toda mi vida, y que por lo visto, aún soy capaz de canturrear párrafo por párrafo sin casi equivocarme en ningún momento.

Antes de editar este disco, sacaron El Hombre Pez, al cual aún no le he pillado el punto, pero con el que les descubrí, gracias a Sputnik como tantas otras cosas, y allí la influencia Bowie era mucho más clara, aunque eso no desapareció nunca del todo.

Azul era pura "duque blanco" desde el primer acorde, y Shuarma, como siempre con su pluma en el punto limítrofe del empalago y la genialidad, conseguía pura magia.

El porte arrabalero de canciones inmensas como Se me va (de Manuel Alejandro) y Se me escapa el tiempo, en que una historia de amor y muerte nos ponía los pelos como escarpias; el pop redondísimo de Piedad, con trompetas incluidas y unos párrafos del calibre de "si no quieres piedad, no se por qué te arrodillas, si no quieres piedad no sé, que haces en el suelo así humillándote"; de Cuéntame, nada que ver con la de Fórmula V, en que pregunta a un viejo amor como le va la vida, las razones y sinrazones de lo que sucedió, o Si/No, la más bailable y juguetona del pack, en que pone sobre la mesa, las dichosas discrepancias de pareja.

Y no me voy a dejar una de las mejores canciones de amor jamás escritas en lengua castellana, pero amor del de verdad, no de ese que cantan Amaia Montero o Maldita Nerea, sinó del sentido, en Me gustaría poder hacerte feliz, pieza de orfebrería delicada, con sentencias como "que a mí me gustaría poder hacerte feliz, coger tus sueños y llevárselos al mar, y echarlos a volar y verte sonreir", que me transportan  a otro tiempo y a otro momento, probablemente.

Un disco sublime, de esos que se podía/ debía escuchar de cabo a rabo, influenciado tanto por el Rid Of Me de Pj Harvey como por La Leyenda del tiempo de Camarón según el grupo,que tuvo incluso su versión acústica, igual de enorme que la original, quizás más, ya que las canciones recobraban su forma original y sumaban autenticidad, y para mí, el mejor disco producido por el aragonés errante, Enrique Bunbury.

Un dato : gana con los años, y es algo muy sano recordar maravillas como esta, que tal como está el patio...




[Vídeo Telúrico] Computer Magic - The End Of Time

El vídeo telúrico de esta semana, es uno de los múltiples descubrimientos que me hace cada vez que hablamos la señorita Cris Ainsworth.

El caso que nos ocupa me parece una hermosa metáfora de como sentirse fuera de lugar o fuera del mundo, como la protagonista del clip, Danielle, reputada dj y blogger, que se pasea por toda New York, al ritmo de dulce y pegajoso electro-pop, con un traje de astronauta y a su puta bola.


Curiosa y necesaria elección si se pasa una época sociópata como es mi caso, y ya estoy tramando en plan Tony Leblanc, como en su peli El astronauta (1970) como idearme un traje de esos, el caso es que la bandera yanki si que no me la pondré (ni la de ningún sitio).

El video está dirigido por Jesse Jenkins, y es una verdadera maravilla.



martes, 17 de enero de 2012

[Disco] Aries - La Magia Bruta (2012)

¡Que momento!. La primera referéncia del año que pondremos 2012, jejejeje.

Después de este apunte estúpido, pasaré a hablaros de la nueva maravilla sacada de la chistera de B-Core, encabezada por Isabel Fernández (ex-Charades), la cual nos ofrece aquí un repertorio cargado de recursos y detalles sorprendentes, con un sonido de aire lo-fi sencillamente encantador y que por momentos logra la magia de ese rara avis que fueron Prin La Lá.

Es el caso por ejemplo de la inicial Los dos (¡¡brutal el inicio jotero a base castañuelas!!) o en la titular La Magia Bruta, título también de su blog, donde según ella pone "sus mierdas", y ya solo por decir eso, a Axel y a mí ya nos tiene en el bolsillo, jejeejeje.

Avistamos el talento y la genialidad a lo Vainica Doble, ya desde el título en Geometría Diferente; nos recuerda a Los Fresones Rebeldes más soft en delícias como Dílo Mañana; y simplemente nos roba el corazón con una canción tan inmensamente bonita como Mientras digo adiós, con trazos afilados como "el crujido del trueno me hace llorar, he perdido la cuenta otra vez más, me golpea el tiempo, me enveneno y me miento".

Claro que es inevitable pensar en su anterior grupo al escucharla, pero tiene personalidad, morro y talento para ponerse al mundo en el bolsillo desde el primer acorde.







lunes, 16 de enero de 2012

[Disco] Foster The People - Torches (2011)

Estamos ante uno de los hypes del 2011, y aunque lo fácil por ello sería el machaque raudo y feroz que se hace siempre en cualquier mundillo etiquetable que se precie, a mi no me ha molestado lo más mínimo, aún diría más, hay muchos aciertos en el interior del Torches.

Pumped Up Kicks, es efectiva y efectista, sí de acuerdo, eso está claro, pero es redonda, y además transmite un buenrollismo parecido al Let's Go Surfing de The Drums, pero no es ni de lejos la mejor para un servidor de ustedes, ¡que va!.

Si tengo que destacar una por encima de todas, esa sería Don't Stop (Colour On The Walls), hermana bastarda del Bohemian Like You de The Dandy Warhols, a mis simples entendederas, y que además siempre pincho conjuntas, ya que me cuadran de puta madre.

También tenemos Helena Beat, que nada tiene que envidiar a temitas de segundones como Passion Pit o los tan cacareados M83, aunque tampoco pretendo meterme en polémicas absurdas por ello; o Warrant, que en manos de MGMT (por su nombre) claro, hubiera estado más bien visto y hubiera sido un pepinazo.

Un buen disco, con nota por encima del aprobado, que jamás estará bien visto por ciertos sectores, por eso del hype y de sonar incluso en radio-fórmulas, pero bueno, ya dicen eso de "no hay más ciego que el que no quiere ver", en este caso, oír o escuchar.

domingo, 15 de enero de 2012

[Noticia] Lo nuevo de Paul McCartney

Pues sí, el mítico componente de los Fab Four, ya tiene casi preparado su nuevo trabajo discográfico.

El disco se llamará Kisses on the bottom, y estará en el mercado a partir del día 6 de febrero, y contará con célebres colaboraciones como las de Eric Clapton y Stevie Wonder.


Éste estará compuesto de canciones que escuchaba de niño, además de dos temas inéditos : My Valentine y Only Our Hearts.

También podemos avanzar según info de la NME, que está interesado en montar negocios de turismo en Liverpool, creando su "magical mystery tour" particular.

sábado, 14 de enero de 2012

[Clásico Telúrico] The Four Tops - I can't help myself (Sugar Pie, Honey Bunch) (1965)

Hoy, una de ese tipo de canciones de las que me gusta poner en esta sección, de esas irresistibles de northern-soul, de voces con personalidad e instrumentación exquisita, tan propios de la Motown.

I can't help myself (Sugar Pie, Honey Bunch), se dice por ahí que podría haber inspirado a Mark Ronson para la instrumentación del Rehab de la recientemente fallecida Amy Winehouse, de hecho circulan por ahí algunos mashups, que no hacen más que aumentar la leyenda.

Sea por la razón que sea, como siempre les digo, que ustedes la disfruten bien...


viernes, 13 de enero de 2012

[Entrevista] Test Telúrico a Belén (L-Kan, Bla)


Bueno, tras varios problemas con los mails, y tras varios meses sin esta sección, he podido recuperar el test telúrico que le hicimos a alguien tan emblemática como Belén de L-Kan y Bla.
Nos conquistó con sus danzas imposibles, con su camiseta de Quiero ser portada del Diezmi, y con sus canciones que bajo esa superfícia naïf las soltaba directas en las narices.

Allá van sus respuestas :

1. ¿Crees que Copito de Nieve le daba al pan, pan y al vino, vino?

He tenido que mirar en Google quién es Copito de Nieve y he visto que era un gorila albino. No lo conocía, aunque mira que me sonaba el nombre...yo pensaba que era el perro de Heidi o algo así. ¿No se llamaba también Copito?. Pues considerando que no sabía quién era no puedo responder esta pregunta.

2. ¿Consideras que alguna enfermedad puede ser la mejor?

Hay algunas muy buenas. Los catarros que te hacen estar 6 días en la cama leyendo y vegetando son bastante buenos, la verdad...Para mí son un descanso, como ir a un spa o algo así.

3. ¿Delafé y las flores azules o Pimpinela?

La verdad es que solo conozco tres canciones de los primeros y una de los segundos. No sé que decirte, están bien las cuatro.

4. ¿Si tuvieras que elegir una canción de la década de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90 y una de 00, ¿cuales serían las elegidas?

De los 60 : Suzanne de Leonard Cohen o Viva Las Vegas de Elvis Presley.
De los 70 : God Save The Queen de Sex Pistols o Beat On The Brat de Ramones.
De los 80 : Ivonne de Radio Futura.
De los 90 : To Bring You My Love de PJ Harvey o Al Amanecer de Los Fresones Rebeldes.
De los 00 : Tú lo que tienes que hacer de Chico y Chica.

5. ¿Faemino y Cansado o Muchachada Nui?

Papá y mamá. Los dos.

6. ¿Todavía te gustaría ahora ser portada de la Diez Minutos o preferirías de la Cuore?

Preferiría de la Cuore.

7. ¿Azúcar Moreno o Sigúr Ros?

Azúcar Moreno, claro.

8. Tuve una semi-discusión con un amigo, en la que yo le digo que salías en un anuncio de televisión y él, dale en que no. ¿Nos puedes despejar dudas antes de llegar a las manos?

Sí, salía en uno de La Sirena, pero el canal en que más salía era en Telemadrid. ¿Veis Telemadrid?.

9. ¿Dirías que Peter Pan tiene algún tipo de credibilidad con esas mallas verdes o la culpa es de Disney que las viste como putas?

Peter Pan tiene credibilidad se ponga lo que se ponga. Yo soy de su equipo, lamentablemente, no consigo madurar del todo.

10. ¿Hay algún compañero más fiel que un Ipod?

Hum...supongo que sí. Un Iphone, aunque yo me niego a tenerlo. Cuando quiero jugar al Tetris o a lo de aterrizar aviones, le robo a mi novio el suyo.

11. ¿Que opinarías del regreso de Pajares y Esteso?

Que sería muy triste. Hay cosas que mejor dejarlas como están.

12. Hablando de faquires y botafumeiros, ¿crees que el peluquero de Yannick Noah tiene problemas psicológicos?

A este también he tenido que buscarlo en Google. Su peluquero es un vago, más bien.

13. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?

Puff...no sé...Yo La Tengo siempre me ha dado pereza oírlo, igual son fantásticos..., y Yola Berrocal, a estas alturas me da igual.

14. Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?

He tenido que mirar otra vez, jejeje. Me imagino que sí, como todo el mundo.

15. Un año que fuí al FIB, en el camping nos hicimos amigos de los de al lado por escuchar compulsivamente el Electrospain, y nos dijo que os conocía. ¿Puedes confirmar que conoces a Julichis?

Hum...Julichis, lo siento, ahora no caigo, pero el caso es que el nombre algo me dice...

16. Una pregunta necesaria para la humanidad, ¿sabrías decir la razón por la que cerramos los ojos al estornudar?

No, pero habría que saber si es cierto, también se dice que es imposible ponerse rimel sin abrir la boca y yo lo he logrado.

17. ¿Tuvisteis que comprar muchos boletos para tocar en Tómbola?, ¿que tal fué esa experiencia atroz?

No compramos boletos. Fue bastante emocionante y divertido, aunque no tanto como se podría esperar. Era todo menos locura, como se veía en la tele.

18. Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, ¿como explicas a Belén Esteban?

Lo de Belén Esteban no tiene explicación. Yo a veces pienso que es otra persona distinta a la primera y que ella está escondida en algún sitio. Mira que se ha afeado la chica...la pobre...

19. ¿Que hombre de negro prefieres, Raphael o Johnny Cash?

Raphael.

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?

La Voz Telúrica, que es gratis, y me hace entrevistas, ejejeje.









jueves, 12 de enero de 2012

[Disco] VV.AA. Recopilatorio Blog Musicólogas 2009-2011 (2011) [Descarga Gratuita]


Nos hace especial ilusión que blogs de los que catalogo de "hermanos", ya que todos batallamos como podemos desde el mismo bando tenga iniciativas como esta. ¡Un bravo por Musicólogas!

Para celebrar su segundo aniversario, juntaron canciones de grupos que pasaron por su página y recopilaron un material estupendo y original, en el cual destacamos por cariño y por afinidad a nuestros queridos Amnesia, a los que les deseamos siempre lo mejor de lo mejor.

Aquí os dejamos el tracklist, para que sepáis lo que os encontraréis en sus adentros :

1. Oh Margot - Autocinema
2. Amnesia - Equivocados
3. Nubes de Malta - Para ir tirando
4. Mátame Ya - Mariposas
5. The Glade - Dance For Love
6. Yo, Náufrago - La Tormenta
7. Willy Naves - Vas a acabar conmigo
8. Lolo Herrero - Efectos Secundarios
9. The Parrots - Cozy
10. Contratista - Lo Demás
11. Lu-k - El tiempo pasa
12. Ambros Chapel - Brothers
13. Timmy Tim - Prometo no hacer ruido
14. Modelo de respuesta polar - Afinidad Inventada
15. Alberto Azul - Fan del tocino
16. Moon Cresta - Be Real

Descarga el Recopilatorio Blog Musicólogas 2009-2011


P.D. : Les hemos enviado nuestro recopilatorio telúrico para ver si se enrollan un poquito y nos hacen algo de promo :)

[Noticia] Primeras fechas de Nada Surf presentando el nuevo disco

Mientras recibimos el disco (gracias Ernie Producciones) para la reseña, y se nos ponen los dientes largos, nos/os damos la alegría de las primeras fechas del grupo Nada Surf en territorio nacional, presentando su flamante nuevo trabajo discográfico The Stars Are Indifferent To Astronomy.


Espero veros en alguno de sus conciertos (apostaría por el de Apolo por cercanía, ejejejeje). El disco estará a la venta a partir del 24 de enero.

Fechas de conciertos :

17 de febrero : Sala Capitol (Santiago de Compostela) : Nada Surf (+ Maryland)
18 de febrero : Sala La Riviera (Madrid) : Nada Surf (+ Waters)
19 de febrero : Sala Apolo (Barcelona) : Nada Surf (+ Waters)

Seguiremos informando en breve...




miércoles, 11 de enero de 2012

[Video Telúrico] Cola Jet Set - Candy

Enganchado me tienen los chicos de Cola Jet Set, con el gran Felipe al mando (al cual hicimos también el test telúrico), con su nueva canción, ahora en inglés, titulada Candy.

Lo que no entenderemos es que no la pete como mínimo al nivel de grupos como Camera Obscura, y digo a nivel internacional, que aquí ya sabemos que muy pocos son profetas en su tierra, por muchos caminos y puertas que hayan abierto.

El vídeo está dirigido por Eduard Barraguer, y rezuma ese aire retro y encantador que esperamos del grupo y que tanto nos gusta, que estará dentro de su nuevo trabajo Lesson One : Listen & Repeat.

martes, 10 de enero de 2012

[Disco] Indigo Girls - Beauty Queen Sister (2011)

Antes de decir nada más, quisiera subrayar algo que he leído en muchos sitios al respecto del grupo, e incluso del disco y que es la estúpida etiqueta de rock lésbico.

Me altera enormemente que se catalogue la música de cualquiera por la sexualidad, sea cual sea, de sus componentes, incluso aún y cuando estas temáticas formen parte de sus canciones, ya que cada uno es libre de expresar lo que le salga del coño (en este caso), digo yo, sin que eso pase a formar parte de sus relaciones amorosas o de cama.

Dicho esto, Beauty Queen Sister, a pesar de la divertida portada, es un soporífero ejercicio de AOR (Adult Oriented Rock, para los no iniciados en etiquetas imbéciles), de country de baja graduación, más cerca del mainstream cansino del Billboard, que del rock (lésbico o no), o simplemente del pop alternativo.

Me parece que hay que tener mucho estómago para aguantar este disco de 15 canciones sin morir en el intento, y me atrevo a salvar de la quema la simpaticona Making Promises, en la línea de los siempre añorados Barenaked Ladies, y la que me hizo explorar este disco tras escucharla en Icat Fm, pero que tras el buen rollito inicial que desprende, en poco tiempo tiene números de acabar siendo repertorio fijo del puto tostón de RAC105 y sus putos super éxitos de radio-fórmula añeja.

Si queréis un humilde consejo, descargad este tema (legal o ilegalmente, allá cada consciencia), o simplemente, tirad de youtube (incluso del que pondré aquí), que la aburriréis tan rápido que no vale la pena ni perder el tiempo con ella.

No era mi intención masacrar este disco, pero si hubiera salido al mercado hace 10 años, y me lo hubiera comprado por esta cancioncilla, estaría dándome de ostias contra la pared.

lunes, 9 de enero de 2012

[Artículo] Happy Birthday, Mr. Bowie!

Cuando ayer cumplía los 65 años, el gran David Bowie, al que siempre me atrevo a catalogar como el artista universal, se me ocurrió escribirle unas líneas, pero con todo lo bueno que decía, tuve la sensación de quedarme corto, o de no saber expresar con palabras los momentos que me ha hecho vivir con su música.

Tras su paso por varios grupos grupos como Kon-rads, Davie Jones and the King Bees, Lower Third, The Buzz y The Riot Squad, de los cuales aún se encuentra material por la red, inició una carrera con el nombre que le conocemos que si bien no arrancó con el éxito esperado, hasta la llegada de Space Oddity, canción que coincidió en el tiempo con la llegada del hombre a la luna, multiplicando su poder y su magia.

Y el resto, ya es historia, discos clásicos, necesarios totalmente en cualquier discografía que se precie, con los que seguimos aprendiendo del mundo y de la vida.

Nos tiene huérfanos discográficamente desde el Reality del año 2003, aunque no hace muchos meses se filtró Toy, un disco que no publicó, del 2001, y que incluía caras B del Heathen, aparte de versiones inéditas de sus canciones emblemáticas.

Su sombra es y seguirá siendo muy alargada, y no creemos que tal como está el mundo de la música, y el mundo en general, otro artista sea capaz de hacerle sombra, de conquistar almas generación tras generación, y sin perder un ápice de su vigencia.


Desde aquí te decimos : Happy Birthday, Mr. Bowie!!!. Y en lugar de regalarte nada más que palabras, desear que nos regalesnueva música en la mayor brevedad posible, o incluso que nos obsequies una gira mundial donde los que tenemos la espinita, tengamos ocasión de verte, pero de jubilarte nada, ¡eh!.





[Apuesta Telúrica] Copo - Sácame a bailar

Nos han encantado el grupo que hoy os ponemos como apuesta, que con su nuevo trabajo discográfico, titulado Juegos De Invierno, practican un indie-rock de ese que tanto nos gusta y que les acerca a propuestas, por timbre de la voz y sonido a los también valencianos La Habitación Roja e incluso en algunos momentos a los granadinos Niños Mutantes.


Consta de 7 redondísimas canciones, pero queríamos destacar la primera que nos ha epatado con fuerza, la destroza-caderas Sácame a bailar, que por cierto ya va directa a mi carperta de "pincha", y que con un post-punk de ritmo muy marcado y las dosis justas y necesarias de condimento electrónico, se pone en el bolsillo a cualquiera.

Si queréis escuchar más de Copo, visitad su bandcamp, dónde tienen el cd en descarga y en streaming, así que no se que estáis esperando. Me temo que en breve habrá reseña del cd enterito...




domingo, 8 de enero de 2012

[Disco] Combo Dinamo - Quieto, muere, resucita (2011)

Hace ya unos dos meses o así, me encontré de golpe y porrazo con este grupo en Los conciertos de Radio 3, y lástima que era de madrugada y hubiera jodido a los vecinos, ya que no los pude disfrutar con el volumen que hubiera deseado.

Ellos también han optado por el camino de la autoedición, y se nota en que sus canciones están cargadas de pequeños detalles, supongo que probados y estudiados al milímetro para que suenen como suenan, y en este Quieto, muere, resucita, nos encontramos un pop clásico que aunque bebe de los décadas prodigiosas de los 60 y los 70, no olvidan para nada el presente.

Temones con la potencia de Cadáver Exquisito, muy en la línea de las canciones del primer disco de Kaiser Chiefs, inmediata y redonda; muy The Clash en Hierro y níquel; o algunas que nos suenan como sonarían Los Brincos si fueran de nuestro tiempo, como Por tu bien, Causa Perdida o La Explicación, marcan unas señas de identidad, en el que el gusto por las melodías es lo que manda.

Aunque si hay algo destacable para el menda que les escribe, es arriesgarse con una cover tan complicada como el Needle in the camel's eye de Brian Eno, aquí titulada La aguja en el ojo del camello, de la que salen ilesos y vencedores, y que suena, actual, potente y clásica a la vez.

Uno de los grupos más prometedores de los que he escuchado en los últimos tiempos, y que espero y deseo que sigan dando mucha guerra en futuros no muy lejanos.




viernes, 6 de enero de 2012

[Clasico Telúrico] Dragon Rapide - Volar (1991)

Si de algo me puedo sentir orgulloso es de haber sido fan de un grupo de mi terreno, aunque los de mi generación lo vivían entre pantalones de skater e insultos contra la sexualidad de cualquiera, era de ser fan de Dragon Rapide.

Fueron un grupo, que en su único disco tenían un arsenal de hits que daba miedo, pero que desaparecieron, como todo lo que nace en Tortosa, desgraciadamente. Por suerte esta noche he podido hablar con uno de sus componentes, el grandísimo guitarrista Paco Prieto, un incansable músico de los que ya no quedan.


Esta canción era poesía visual, a la que solo se le tenía que poner imagen mental, ya que más detallada no podía ser posible.

Recordadla y flipad del talento que se perdió, y de lo desprejuiciados y talentosos que eramos por la desembocadura del Ebro.

Mientras tanto, esperaremos una reunión aunque sea temporal, que hay quien tiene menos talento y lo hace.

jueves, 5 de enero de 2012

[Noticia] Petit, nuestro rey mago particular, nos regala su nuevo EP

Una de nuestras debilidades personales, una delicatessen musical que ha ido abriéndose puertas paso a paso, os regala a los seguidores del blog en exclusiva su nuevo EP, The Ir Poems.

Compuesto de dos canciones que rompen con su sonido habitual y en el que se entrega a una esperimentación valiente y controlada, basadas en sendos poemas de Maria Cabrera una, Postcards from the west; y en uno de W. H. Auden , la otra, que tuvimos el gustazo de tener el el recopilatorio del blog además, la inmensa Stop all the clocks.

Un homenaje a los autores por parte de este geniecillo mallorquín, que además nos encanta compartir con todos vosotros, gracias a este artistazo.

Lo podéis descargar directamente desde su bandcamp, y visitando su página web, así que no podremos decir que nuestro rey mago particular nos ha traído carbón, ya que nos deja dos pequeños diamantes en forma de canción.

También destacar el artwork del EP, creado por Guim Thió, que me encantó desde el primer segundo. Solo me queda decirles, que ustedes lo disfruten bien (que lo harán), y que los otros reyes magos (que son los padres, por si alguien no lo sabe) también vengan llenos, si no es mucho pedir.









[Vídeo Telúrico] Francisco Nixon, The New Raemon y Ricardo Vicente - Sé que es tu trabajo

Una de las canciones más inmensas del disco compartido por estas tres cabezas privilegiadas de nuestro pop, es nuestro primer vídeo telúrico del año.


Entono el mea culpa por aún no tener tan palmeado como quisiera el discazo que se han cascado, El problema de los tres cuerpos, y os pongo este video que aunque las imágenes del mismo tengan poco que ver con la letra, no tiene precio ver a una chica haciendo artes marciales en bikini, y más cuando su profesor es un clon total de Nilo Manrique, ex de Isabel Gemio.

¡Quiero verte más...!. Anda que no lo habré dicho veces...

miércoles, 4 de enero de 2012

[Apuesta Telúrica] O.A.U.! - ChacaChacaChá Del Tren (Vs El Consorcio)

Mi propósito es inaugurar la primera actualización del año de esta sección con una sonrisa, si lo consigo o no, allá cada cual, con sus prejuicios, sus limitaciones y sus mierdas.

Una de las sorpresas más divertidas e interesantes con las que me he encontrado en los últimos tiempos, han sido estos cracks llamados O.A.U.!, formado por Alberto Jimenez y Xavi Torrents, dos artistas visuales en toda su magnitud (no hay más que ver sus videos) y unos verdaderos valientes del mashup y la remezcla.


Lo que aquí nos incumbe es la apropiación que han hecho de ese clásico verbenero de El Consorcio (si, ese grupo creado de las cenizas de los nunca suficientemente valorados Mocedades), y su tema insignia El Chacachacachá del tren, bailado hasta la saciedad en algún  momento por todos y cada uno de los que leeran esto, aunque no lo admitan.

La cuestión es que ha quedado espectacular con el nuevo sonido, y lo más seguro es que la va a liar parda por aquellas cabinas de dj por las que pase (suponiendo que la gente no se ponga en plan erudita, que cada vez eso está más cerca de la plaga bíblica).

¡Revisión de Amor de hombre, ya!

[Disco] Chinese Christmas Cards - Barcelona EP (2011)

Mientras la petan de lo lindo en UK, en nuestros lares ya están siendo un secreto a voces de esos que van creciendo a pasos de gigante con el boca oreja.

Ya nos pasó con el temazo que estaba incluido en el spot de esa bebida de cebada sin gota ni una de alcohol en sus adentros, la redondísima Welcome To Life, que a mi personalmente me enganchó, aparte de por la recomendación de María M.S., por recordarme a uno de esos grupos fetiche de tantos que tengo, llamados Budapest, si, si, esos de Censored Memories.

Después llegó la tremenda Dreams, mi favorita por encima de las demás, y eso que escoger se me antoja complicado ante tal cantidad de aciertos, pero en eso del pop los inglesitos no tienen un pelo de tontos y saben lo que les gusta. Además, cuando pinchas este hitazo, aunque no la conozcan, te los pones en el bolsillo, doy fé.

Listos como son, no sobrecargan de material, no se si por no empalagar con tanta buena canción y que les cojan envidia por ello, pero no hay desperdicio en este Barcelona, ya que la van a seguir liando parda con Paper Boy, mucho más redonda y efectiva/efectista que cualquiera de Two Door Cinema Club, lo mismo que No Radar, siguiendo esa mágica estela brincante y suave de los franceses y "acoppolados" Phoenix.

Y son producto de la tierra, ¡oigan!. No los dejen escapar, se lo pasarán pipa (como Sherlock Holmes).

martes, 3 de enero de 2012

[Disco] Nancys Rubias - Ahora O Nunca (2011)

Por suerte para mí, que me encanta como personaje destroyer, Mario Vaquerizo está en todas partes, pongas el canal de pongas, y aunque el exceso de exposición pública podría haber jugado en su contra musicalmente, no es el caso, y como bien dice el título, es ahora o nunca, ya que si sumamos como está el mundillo discográfico y sus ventas, y que hay que aprovechar el tirón mediático, ningún nombre podría haber sido mejor.

Es el cuarto disco del grupo y siguen en su línea de estilo : glam, punk-rock básico y electro-pop petardo, consiguiendo una ristra de hits, aunque superficiales y vulgares, divertidos y tan intrascendentes que te hacen desconectar de la mierda que nos rodea, para dejarte llevar.

Si ponemos en un turmix a Depeche Mode (Soy Tu Enemigo); New York Dolls (Ya Lo Sé Y No Me Importa), T-Rex (Burlesqueada), Fangoria (Disco Nancy), La Roux (Un Final Feliz), y las idas de olla propias del grupo en general, podemos imaginar que nos encontraremos en este trabajo, capaz de petarla en cualquier fiestorro en su punto de bajona...creo.

A servidor, como siempre me pasa con cada disco de las Nancys, me he quedado con ganas de más, y eso se supone que debería ser bueno.

A veces va bien dejarse llevar y salirse del corsé del eruditismo (en el que espero no incluirme nunca) y soltarse la melena entre tanto James Blake, o M83, sorprendentemente mejores discos en demasiados sitios, por obra y gracia de Pitchfork y tendencieros varios.

lunes, 2 de enero de 2012

[Noticia] CD Drome cierra sus puertas

Primera mala noticia del año para los románticos discográficos, esos que aún a día de hoy perdían el tiempo escarbando entre los discos/ cd's de las tiendas, una bonita tradición que ha ido desapareciendo con los años, muy a pesar de la mayoría, supongo.

La mítica tienda CD Drome de Barcelona, y especializada en música independiente cerrará puertas durante este mes de enero, hasta agotar existencias, poniendo todos sus stocks ofertados para la ocasión.


Supongo que deberíamos culpar a los entrajados de la industria de que sucedan estas cosas y nos sigan dando un mazazo al enterarnos, aunque todos tenemos un poco la culpa.

En fín, fué bonito y valiente lo que lograron y solo nos queda desear mucha suerte a sus propietarios en aventuras futuras, que seguro que por genética, algo tendrán que ver con el mundo de la música.

[Top 2011] Los favoritos telúricos de AXL

Mejor disco nacional























1. Christina Rosenvinge - La joven Dolores


















2. Fernando Alfaro - La vida es extraña y rara


















3. Sidonie - El fluído García


















4. Sr. Chinarro - Presidente


















5. Nacho Vegas - La zona sucia

------------------------------------------------------------------------------------------------

6. Espanto - Ísimos y érrimos
7. El columpio asesino - Diamantes
8. Abraham Boba - Los días desierto
9. Fred i Son - Diu que no sap què vol
10. Mazoni - Fins que la mort ens separi

_________________________________________________

Mejor disco internacional





















1. Atlas Sound - Parallax


















2. Wilco - The whole love



















3. Thurston Moore - Demolished thoughts


















4. Stephen Malkmus and The Jicks - Mirror Traffic



















5. PJ Harvey - Let England shake

-----------------------------------------------------------------------------------------------

6. R.E.M. - Collapse into now
7. J Mascis - Several shades of why
8. Fleet Foxes - Helplessness blues
9. Radiohead - The king of limbs
10. The Strokes - Angles

_______________________________________________

Mejor canción nacional




















1. Christina Rosenvinge - Jorge y yo















2. Fernando Alfaro - Extintor de incendios
















3. Mazoni - Per primer cop















4. Joan Colomo - Màgic

















5. Nacho Vegas - Perplejidad



------------------------------------------------------------------------------------------------

6. Fred i Son - Diu que no sap què vol 
7. Sidonie - A mil años luz
8. Maga - El ruido que me sigue siempre
9. The New Raemon - Kill Raemon
10. Le Pianc - El gran comiat  / Biquini - Lo mejor de mí

__________________________________________________________________________

Mejor canción internacional

























1. PJ Harvey - The glorious land


















2.  Björk - Virus


















3. Radiohead - Give up the ghost 
















4. Wilco - Sunloathe 















5. Thurston Moore - Blood never lies 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

6. Atlas Sound - Doldrums
7. J. Mascis - Not enough 
8. Fleet Foxes - Sim sala bim
9. R.E.M. - We all go back to where we belong 
10. Foo Fighters - A matter of time