LVT 2

miércoles, 31 de agosto de 2011

[Video Telúrico] Turbowolf - A Rose for the Crows

El mundo de la imagen vive una fiebre vintage desde hace tiempo. Lo vemos cada día en Twitter, donde la gente se vuelve loca con las fotos look-de-cuando-éramos-niños colgadas via Instagram. Las tiendas de fotos vuelven a revelar carretes con el auge de las cámaras lomográficas y esas reflex y compactas que tenían el cubo de la basura como próximo destino vuelven a colgar de cuellos y hombros. En el audiovisual tenemos también infinitos ejemplos que confirman que lo de hace tres o cuatro décadas gusta también ahora y mucho. Y como en toda fiebre, hay quien se contenta con una chapuza y hay quien le pone dedicación y criterio como es el caso del video telúrico de esta semana, una recreación ochentera de resultado casi perfecto.

A Rose for the Crows es el videoclip del single de adelanto del primer LP de los británicos Turbowolf, que se editará en noviembre bajo el sello Hassle Records y que a juzgar por la potencia de su sonido promete ser un éxito entre los amantes del género. Han elegido para la ocasión la estética de tantos y tantos videoclips de rock duro y actuaciones televisadas de los 80 (año arriba año abajo) que les va como anillo al dedo. De hecho, más que una recreación, es un video de los 80. Sublimes la iluminación y la realización, lástima de algun efecto excesivo de distorsión de la imagen.




martes, 30 de agosto de 2011

[Disco] The Wombats - This Modern Glitch (2011)

Un single como el que nos avanzaron el año pasado para avisar de este This Modern Glitch como era Tokyo (Vampires and Wolves), solo podía presagiar un discazo repleto de cancionacas.

Es el caso, y es que solo por este temazo y por otras como Techno Fan, Girls / Fast Cars, 1996 u Our Perfect Disease, valía la pena apostar por este trabajo de los de Liverpool, donde los sintes cobran un protagonismo refrescante, aunque en su disco de debut solo nos mostraron cosas buenas, que también es de recibo reconocer las cosas.

Saben compensar estos pepinazos con canciones de toque más oscuro, como el segundo single Jump Into The Fog, que hará las delícias de cualquier fan de los Editors menos estribilleros, o Anti-D, donde un bajo impepinable controla la tensión y que se acompaña de unas buenas cuerdas para elevar el punto de épica.

Un trabajo que recuerda mucho al último de The Killers, y que como mínimo debería correr su misma suerte y que como Marisol, son "un rayo de luz".

lunes, 29 de agosto de 2011

[Disco] R.E.M. - Life's Rich Pageant [25th Anniversary Deluxe Edition] (2011)

Michael Stipe y los suyos, desde sus inicios han sido un ejemplo de integridad, de talento y de valentía, aunque no siempre de inspiración.

No es el caso que nos ocupa, ya que en este Life's Rich Pageant, que se editó en 1986, cuando eran los putos amos de las radios universitarias americanas, y aún tenían que petarla a base de bien con su inmenso Automatic For The People.

Esta reedición remasterizada digitalmente, que viene cargada de demos, maquetas y otros delirios, no aportará nada que no sepamos del grupo, y es que cuando se ponen a hacer canciones redondas, son realmente insuperables.

Con canciones como Begin The Begin; These days; o I believe,donde abrían brecha para éxitos venideros; la veloz y desquiciada Just a touch; Superman, y sobre todas ellas la indescriptible belleza de ese clásico imperecedero que es Fall On Me, que a día de hoy sigue igual de preciosa e intensa que cuando fué editada.

En las rarities encontramos una primeriza Bad Day (Athens Demo), más inocentona que cuando fué single en sus grandes éxitos, muchísimos años después.

Una joya para fans sobre todo, y un derroche de buen gusto para los simplemente amantes de la buena música, y de los admiradores de los grupos que no venden su alma al diablo de la industria.

Esperemos una calle suya en Athens (Georgia), ejejejeje.

sábado, 27 de agosto de 2011

[Clásico Telúrico] Dead Kennedys - Too Drunk To Fuck (1981)



Este grupo de hardcore punk de California formado a finales de los 70, sacaron el single 'Too Drunk To Fuck' en el 81. Podéis encontrar el tema en 'Gime convenience or Give me death', el recopilatorio de rarezas de 1987.

El tema, o más bien, el título causó controversia en UK y no lo quisieron incluir en el Top of The Pops. Además, al final de la canción se oye como alguien acaba descomiendo, vaya cosas. Muy poco british.

El tema ha sido muy versionado, se incluye esta cover de Nouvelle Vague en el Planet Terror de Robert Rodriguez. Al líder de los Dead Kennedys no le acabó de hacer mucha gracia porque la canción se utiliza en una escena de violación, sus compañeros de banda le instaron a que cediera el dinero de sus derechos a la caridad, ¿Y TODOS CONTENTOS, NO?

A mí personalmente me gusta más la versión de Lendakaris Muertos.


viernes, 26 de agosto de 2011

[Artículo] Herejías del mainstream nacional

Acabo d enterarme por el diario Público de una barbaridad a la altura de un campanario (saludos a la señora de Jesulín), y es que el señor Melendi, adalid de la inteligencia y la matería gris, ha osado versionar el mítico Angie de The Rolling Stones, una de las más bellas canciones jamás escritas por los británicos, y que aquí el señor fumeta destroza a base de bien.

Muy contento con el resultado no debía estar con el resultado, ya que la ha puesto como pista oculta en su nuevo cd. Juzguen (espero que cruelmente) ustedes mismos. Por cierto, nada que decir con respecto a la portada de su disco...



De delincuencia podríamos catalogar lo que hizo también El Rey Del Pollo Frito, dícese Ramoncín, que aniquiló por completo el Come As You Are de Nirvana. Yo me pregunto aún en que debería estar pensando cuando lo hizo, cuando podría haber estado dando lustro a su santo apodo y montarse una parada de pollos asados.



Otros que se las traen, son esos señores decadentes que se arrastran por los escenarios bastante indignamente (seguro que acabarán pronto en el Ebre Musik) llamados Celtas Cortos, y que teniendo un público mayoritariamente perroflauta, van y les entregan una cover de Björk, donde transforman Hyperballad en una astracanada llamada Abismo. No les entendió ni su público ni el resto del universo.



Kurt Cobain parece que no podrá descansar en paz, ya que si Ramoncín le destrozaba uno de sus clásicos, el gran Pitingo, ese monumento a la laca y la cera capilar, hacía papilla la canción más reconocida de los de Seattle, y adaptaba al ¿flamenco? Smell Like Teen Spirit, aunque hizo lo propio también con The Beatles, Bob Marley, Frank Sinatra y tantos otros. Courtney y Frances Bean deberían contratar a unos matones pero ya...Ole, ole.



En Catalunya no nos libramos, y si al menos Manel, contra todo pronóstico no hacían demasiado mal el Common People de Pulp, los señores de Els Amics De Les Arts, osaban joder a base de bien el Don't Look Back In Anger de Oasis, que se parecen tanto como un huevo a una corbata. ¡¡¡Violencia ya por parte de los Gallagher!!!



Otra que se las trae es esa señorita que debería pasar por unas clases de dicción, la extremeña Bebe, que se apropiaba del temazo del genio Carlos Berlanga, y popular en la voz de Alaska, A quién le importa, que aquí acaba sonando como una espécie de tango, donde la descoordinación entre voz y música es de juzgado de guardia. Si Gardel y Berlanga levantarán la cabeza...



No quisiera rematar esta especie de artículo faltón, sin ofender literalmente a ese grupo llamado El Canto Del Loco, y a ese niñato con voz de bocina que tienen como cantante, por destrozar de manera tan salvaje una de las bandas sonoras de mi vida como es Promesas Que No Valen Nada de los grandíosos Piratas. Sigo sin entender nada...



P.D. : He preferido obviar la adaptación de La Chica De Ayer de Nacha Pop por parte de Enrique Iglesias, ya que eso no lo podríamos catalogar ni de música. Ya veremos si hago segunda parte, que no os quiero tanto mal amigos telúricos.

jueves, 25 de agosto de 2011

[Apuesta Telúrica] Sibaris - Ahora que aprendí

Hay que ver lo enganchado que estoy a este temazo de los Sibaris, desde que hizo acto de presencia en mi vida.

Electro-pop con clase y con contenido, que encantará a fans de Ciëlo, Lemon^Fly o Algora, en un EP titulado El momento perfecto, cargado de temazos, a cual más adictivo, fresco y efectivo.

Mientras lo degustamos lo suficiente como para hacer una reseña exhaustiva, Ahora que aprendí pasa a ser nuestra apuesta telúrica de esta semana, ya sea por ser la primera que escuché suya, o simplemente por la razón que ya me he hecho mía la letra.

Mucho potencial veo en Albert Isasi y Víctor Abadía, y creo que no llevo camino de equivocarme. Si queréis haceros con el EP, visitad su página web, donde lo ponen en descarga gratuita.

miércoles, 24 de agosto de 2011

[Vídeo Telúrico] Javiera Mena - Primera estrella


Mi descubrimiento de este verano, que me ha entretenido en trenes y demás, es Javiera. Con su versión de Yo no te pido la luna me ganó, lo reconozco.

Como siempre, me voy perdiendo conciertos en el Primavera Sound de lo que luego me arrepiento profundamente. Pero me he enterado de que vuelve para La Mercè al BAM de este año ( 24 de Septiembre, Plaça Joan Corominas junto a Single y Parade). También estarán un poco antes en el Ebrovisión (15, 16, 17 de Septiembre)

Este es el vídeo de Primera Estrella de su segundo disco Mena, que es ella haciendo poses delante de la cámara, ¡pero es tan bonica!

martes, 23 de agosto de 2011

[Notícia] La Voz Telúrica a la búsqueda de su banda sonora

Como ya habréis visto algunos en la página de Facebook, hemos hecho un llamamiento a grupos noveles, a grupos curtidos, a músicos, rapsodas, a quién quiera formar parte de esto, de poner banda sonora al blog.

La idea básica es que compongan una canción titulada como el blog, sea en el idioma que sea, se oiga perfecto o maquetero, sea del estilo que sea, y diga las palabras (palabrotas) que diga. No hay censura ni límites.

La respuesta de momento no ha podido ser más positiva, cosa de la cual no podemos más que alegrarnos totalmente, ya que nos hace sentir vivos y que estamos haciendo un trabajo digno a favor de la música en que realmente creemos a ciegas.

No hay premio en efectivo, que más quisieramos, así que nos rendimos a la bondad y al talento de los artistas (managers y/o discográfica en su defecto), para configurar un repertorio original y telúrico como ninguno.

La idea principal es poder tener el CD, doble o triple CD o un simple EP, lo que buenamente se pueda según respuesta, para que los asiduos y a pesar de eso, seguidores del blog, se lo puedan descargar en fechas navideñas.

La dirección a la que podeis enviar las canciones es : la_voz_telurica@hotmail.es.

lunes, 22 de agosto de 2011

[Disco] The Pepper Pots - Train To Your Lover (2011)

Me parece perfectísimo y sano que desde Girona pueda salir un material tan internacionalista y hecho con tan buen gusto como este.

Y es que si la petaron The Pipettes, que eran un puto producto prefabricado, lo extraño es que canciones como las de esta gente, más cercanas a The Supremes y los clásicos Motown, no consiguieran un mínimo de la suerte de las taradas antes mencionadas.

Unas voces perfectamente empastadas, que nos transportan directamente a los años 50 y 60; una sección de vientos y metales rozando lo espectacular y unas canciones de regusto familiar para nuestra memorabília, conforman este Train To Your Lover, trabajo donde también se preocupan de la imagen y no como el cansino de Jarabe de Palo y perroflautas varios, que salen al escenario en camiseta de imperio y gayumbos, y con un look de no haberse lavado desde que Franco era cadete.

Si tengo que elegir mis favoritas, la primera de ellas You Hurt Me Really Bad, que parece tocada por la mismísima varita mágica de Phil Spector; la inmensa I Can't Choose; la chasqueante Can't Let Him Go o la genial You're The Best Song, esta misma para catalogar al lado de esa gozada que es The Happening de The Supremes.

Quizás en las lentas es dónde más me flojean, pero incluso ahí, el gusto y la dedicación a cada tema aparcan cualquier sentido crítico de servidor en detrimento del talento y el mimo a un trabajo en el que se cree.

Ese tren del título debería ser el tren de su éxito...por el momento ya son la canción del verano de TV3, la tv pública catalana.

domingo, 21 de agosto de 2011

[Artículo] En las antípodas del pop

Casi siempre que pensamos en música pop/rock en inglés solemos dirigir nuestra mente a las Islas Británicas o a América del Norte. Seguramente también a otros países, pero no de buenas a primeras.

En este artículo voy a reivindicar un lugar del planeta bastante importante según mi opinión en cuanto a la música en ese idioma: Australia y Nueva Zelanda.

Deberíamos recordar que de esa zona del mundo han salido nombres realmente populares dentro del panorama musical (y de lo más variopintos): INXS, AC/DC, Crowded House, Nick Cave, Flea, Rose Tattoo, Kylie Minogue, Natalie Imbruglia, Savage Garden, Midnight Oil, Icehouse, John FarnhamJet, parte de los Bee Gees, etc.

Personalmente lo que me atrae de esa región geográfica es la calidad de los grupos no tan conocidos, especialmente dentro del rock y sobre todo del pop independiente, y ese ha sido el motivo que me ha llevado a escribir este artículo.

Por ejemplo, los amantes del punk/garaje no deberían obviar a gente como The Scientists, The Saints o Radio Birdman. Otros nombres a tener en cuenta dentro del rock podrían ser los Beasts of Bourbon, The Hard-Ons o The Hoodoo Gurus (estos últimos con un estilo más variado). También hay que mencionar que grupos más o menos populares y de trayectoria más corta que los anteriores, como Wolfmother, Silverchair o The Vines, también vienen del continente oceánico.


Dentro del pop alternativo con mayúsculas debemos nombrar a formaciones de larga trayectoria como The Go-Betweens (de los cuales soy un firme seguidor), Men At Work, The Church o The Triffids. También quiero destacar la discográfica indie Flying Nun Records, asentada en Nueva Zelanda, que en los 80 sacó a grupos de espíritu realmente alternativo y twee como The Clean, The Bats, The Chills y otros muchos. A parte, también habría que destacar a solistas como Paul Kelly, un tipo comparable a Elvis Costello en cuanto a diversidad musical.

No podemos olvidar tampoco a grupos clásicos dentro del post-punk como The Birthday Party, banda oscura donde militaba Nick Cave antes de formar los Bad Seeds, así como sus otras encarnaciones por parte de Mick Harvey y Rowland S. Howard en Crime & the City Solution y These Immortal Souls.

Otros clásicos pero dentro de un estilo más new wave serían los neozelandeses hermanos Finn dentro del grupo Split Enz, que más tarde se convertiría en Crowded House. Se podría decir que fueron el primer grupo de estética kiwi en darse a conocer en Europa y América en los 70, cuando Neil aún no estaba en la banda.


Para terminar el artículo me gustaría hacer un listado de algunos nombres más actuales que los mencionados anteriormente dentro del panorama indie. En un ámbito más eléctrónico tenemos por ejemplo a Cut Copy, The Presets o Midnight Juggernauts.

Dentro del pop y sus variantes podríamos mencionar a Ben Lee, Architecture in Helsinki (que no son escandinavos pese al nombre), The Sleepy Jackson, The Avalanches, The Devastations, The Lucksmiths, The Youth Group, Temper Trap, Ikon (estos últimos con influencias de Joy Division y New Order) o Tame Impala entre otros. Mención especial tambien para los Low australianos Dirty Three y el grupo neozelandés de noise The Dead C.

Finalmente me gustaría añadir que en los años 60 también hubo un largo número de formaciones musicales en las antípodas, y que el mero hecho de hablar de ellas ya requeriría de otro artículo. Podéis echar un vistazo en esta página web: http://www.popthing.com/zona_pop/el_pop_australiano_de_los_60_de_1964_a_1968.php


P.D.: si me he dejado algún nombre importante o interesante os pido disculpas, ¡podéis añadirlo en vuestros comentarios!


sábado, 20 de agosto de 2011

[Clásico Telúrico] Strawberry Alarm Clock - Incense and Peppermints (1967)

Una de mis canciones favoritas de la era hippie, donde los juegos vocales, la instrumentación y la psicodélia reinante crean un todo envolvente, lisérgico y calidoscópico.

El título se inspiró en el uso del incienso y la menta para esconder el olor de marihuana, por lo que leí cuando me hice adicto a esta maravilla (no a la menta ni al incienso, sinó a la canción, jjejeejje).

Disfrutadla, a poder ser sin aditivos, pero eso ya va a libre elección de cada uno...

viernes, 19 de agosto de 2011

[Disco] VV.AA. Rave On Buddy Holly (2011)

Antes que nada quiero avisar que mis conocimientos sobre Buddy Holly se basan en un cassette que tenía grabado en mi adolescencia sin los títulos de las canciones, la versión de M. Ward de la que títula este disco y la que tenía su nombre de mis amados Weezer.

Dicho esto, admitir ante la humanidad entera que sus canciones son a la par que pioneras, también son de una lírica exquisita y más si en un recopilatorio de versiones de las mismos, los elegidos para la labor las afrontan con admiración y mucho respeto.

Fiona Apple & John Brion nos devuelven a los años 50 con su adaptación de Everyday; Cee-Lo Green personaliza con su rítmica genética (You're So Square) Baby, I Don't Care; la encantadora Maybe Baby realizada por Justin Townes Earle; la apropación de Oh, Boy! por los grandiosos She & Him; la sorprendentemente groovie y contenida visión de Well All Right por parte de Kid Rock; o las aburridas revisiones de Patti Smith  y Lou Reed, en el caso de ella soporífera incluso, hacen un conjunto con más aciertos que cagadas, dónde también tienen cabido Paul McCartney, Nick Lowe, The Black Keys, etc...que por regla general no acostumbran a hacer desastres.

Y sobre todas ellas, la mejor para servidor, un ataque de personalidad por parte de Julian Casablancas, cosa que no se degustaba de hacía mucho tiempo y lo extraño es que lo haga con material ajeno, hacíendo totalmente suya Rave On, dándole vida, brillo y sobre todo punch de new-rock.

Un disco para escuchar enterito de pé a pá, y sobre todo cargado de buenas intenciones.

jueves, 18 de agosto de 2011

[Disco] La Costa Brava - Llamadas Perdidas (2004)

A veces, una excusa tan estúpida como el cumpleaños de uno mismo, puede servir para aprovecharse y reivindicar uno de los discos de la vida de uno, un compendio de grandes himnos concretamente como este Llamadas Perdidas, ya que "solo Sergio y él conocen mi interior", jejejeje.

Básicamente pretendo poner el video de Treinta y Tres, que es la edad que estoy haciendo en estos momentos, y que además es una de mis canciones favoritas del grupo, con esa historia al límite de la legalidad pero rematadamente romántica ("yo tengo 33 y tu eres solo una menor, como es posible que entre tu y yo exista algo que dure un tiempo").

Inolvidable el cinismo de Adoro a las pijas de mi ciudad y la valentía del grande de Fran en reconocer según que cosas; Vuelvo a ser yo, otra de mis favoritas, con ese regusto de western crepuscular; Toni, que ya suena a lo que el gijonense nos ofrecería después como Francisco Nixon, una de esas letras tan de loser woodyallenesco, de esos que admiten su derrota y saben sacarle punta; o la grandíosa Canción para Beyonce Kowles, que rematan un conjunto de exquisitez con el aura y el sonido de los grupos españoles de los 60, pero con letras de ahora, tablas de salvación para muchos, como era mi caso.

Me parece tarea casi imposible que alguien de la nueva hornada nacional llegue al nivel letrístico que alcanzan aquí dos genios como Sergio Algora y Fran Fernández. He dicho.

"Dios conmigo hizo una broma, me dijoo ven y luego ¡toma!, y aunque lo intenté sé que es así, ya no es posible ser feliz..."





miércoles, 17 de agosto de 2011

[Apuesta Telúrica] Tinariwen - Imidiwan Matanam

Como si de un Damon Albarn roquetense se tratase, hoy para la apuesta telúrica os traigo a un grupo de Malí.

Sus canciones, auténticas llamadas a la resistencia y a la esperanza, quizás un poco utópicas por esos lares, son himnos de paz escritos por este veterano grupo tuareg. Les conocí gracias a la señorita Laia (thanks!), a pesar de que están en activo desde hace casi 30 años.

Os dejo con este Imidiwan Matanam, una canción de ritmo casi hipnótico, con la que es fácil teletransportarse cerrando los ojos.


Buscar más artistas como Anti Records en Myspace Music

[Vídeo Telúrico] Superheavy - Miracle Worker

En un artículo anterior, hablamos del nacimiento de este nuevo grupo.

La mezcla entre el new soul de Joss Stone, el toque reggae de Damian Marley y la experiencia del camaleónico Mick Jagger, además del talento del ex componente de Eurythmics, Dave Stewart ha dado como fruto a este proyecto llamado Superheavy.

Y es que el nombre les va como anillo al dedo a estos pesos pesados de la música.

Os dejamos con su primer videoclip, Miracle Worker.


martes, 16 de agosto de 2011

[Disco] Ivy - All Hours (2011)

Un grupo como Ivy, que sacan disco de uvas a peras, jamás tendrán el apoyo mass media quizá por las reglas de mercado y tal, ya que su último trabajo data del año 2005.

En este All Hours, el bueno de Adam Schlesinger, que hace poco nos regaló nuevo trabajo de Fountains Of Wayne, ya reseñado aquí por cierto; sigue fabricando joyas de orfebrería pop, pero esta vez con un halo de electrónica algo fría y hermética, que los hermana muy directamente con los logros de los escoceses Saint Etienne, para hacernos una idea.

Escuchad Lost In The Sun o How's Never y no podréis más que darme la razón sobre esto último, ahora bien, también vienen con canciones redondísimas como el single Distant Lights, se me antojan irresistibles como para dejarlas pasar entre la multitud de morralla existente.

Los publicistas del mundo se deben estar frotando las manos...

domingo, 14 de agosto de 2011

[Disco] VV.AA. Pretty In Pink Soundtrack (1986)

Hay épocas que me da por revisar mis añorados films de los 80, y el otro día le cayó el gordo sobre este simpático entretenimiento de John Hughes.

Pero si la peli, vista desde la distancia es infumable pero entrañable, su banda sonora ha envejecido increiblemente bien, con una selección de artistas de calibre indie para esa época.

Cancionacas como el If You Leave increible de OMD, la titular del film y principal Pretty In Pink, a cargo de Psychedelic Furs, el maravillosísimo Please, Please, Please de The Smiths; Dreams Never End de New Order, los cuales también aportan Shellshock, entre otras delicatessens.

Pero si tuviera que destacar una por encima de todas, sería esa delícia northern-soul de Ottis Redding, titulada Try A Litlle Tenderness. que imita en playback el chico pesado del gorrito en el film, el que vendría a ser el pardillo, así a grandes rasgos.

Soundtrack más que recuperable, mejor que muchas actuales y con grupazos de calibre excelso, como podéis comprobar.



sábado, 13 de agosto de 2011

[Clásico Telúrico] The Walker Brothers - The Sun Ain't Gonna Shine Anymore (1965)

Hoy el clásico lo dedico a estos clásicos con mayúsculas y a esta canción gigantesca, de coros prodigiosos y de tonada inolvidable.

Mi momento con este temón fué en mi segundo FIB, al final de un concierto justo antes de anochecer, sonando por megafonía, y el título a la par que me pareció apocalíptico como a Piqueras, al ver la gente que veía en el suelo beoda, también me pareció realista.

Una maravilla imperecedera de las que ya no se hacen.

viernes, 12 de agosto de 2011

[Notícia] Cher y Lady Gaga amenazan con un dueto

No sé si tomarme esta info como notícia o como amenaza, pero lo que está claro, es que cada día está más cerca el fin del mundo.

Cher, que en sus años mozos hizo himnos atemporales como I Got You Babe, y más recientemente elevó el nivel del vocoder a casi alegoría con el coñazo de Believe, interpretará junto a Lady Gaga (nunca un apellido artístico fué más acertado) una canción del nuevo disco con que nos rematará la primera en cuestión.

El tema se titulará The Greatest Thing, y está compuesto por esta señorita capaz de conseguir logros musicales del nivel de aparecer en una entrega de premios con un entrecot en la cabeza.

Con cosas como esta, entiendo al gran Luis Ciges cuando explicaba en Así en el cielo como en la tierra que se encontró con el apocalípsis de golpe. ¡Que nos pillen confesados!

P.D. : En la foto Cher regalando una sobrasada a Lady Gaga por los servicios prestados.

jueves, 11 de agosto de 2011

[Disco] Fair Ohs - Everything Is Dancing (2011)

Vampire Weekend descansan y Fair Ohs les toman la alternativa, cúal torero espavilado, en el caso de que existiera alguno de esos, que sería mucho suponer.

Es evidente que su sonido viene a expensas del éxito de los anteriormente nombrados, y no mejoran ni empeoran lo conseguido por estos, tan solo rellenan nuestra antropofágia de hits banales y de regusto veraniego.

No hay ninguna canción redondísima, y además tocan bastante como el puto ojete, pero sobreviven dignamente con por ejemplo con Katasraj, que bien podríamos catalogar de dos canciones en una, que arranca con atmósfera ambient y termina en una espécie de punk descacharrante; e incluso, aunque con menor puntería, salvaría de la quema la titular del disco, ya que es simpática sin más, y no jode el oído como cantantillos nacionales con voz de bocina, o Eden Rock, perfecta para escuchar tirado en la arena de la playa (cosa que yo no voy a hacer), mojito en mano y con pestazo de crema solar derritiéndose en tu cuerpo.

Nada nuevo en el horizonte, eso si, posible hype a la vuelta de la esquina...




[Notícia] The Jayhawks te regalan una canción inédita

Pues mientras esperamos con ganas las publicación del nuevo trabajo de The Jayhawks, que se titulará Mockingbird Time, el grupo para hacernos llevadera la espera, nos regalan una canción.

El tema en cuestión, una toma en directo de Ann Jane, grabada en un concierto del 19 de junio del pasado año, y que podéis descargar gratis desde aquí. enviando vuestra dirección de correo.

Toca deleitarnos pues...

miércoles, 10 de agosto de 2011

[Vídeo Telúrico] Best Coast - Our deal

Bethany Cosentino, el corazón de Best Coast, ha elegido a su amiga Drew Barrymore para dirigir el vídeo de 'Our Deal'.

Se trata de una adaptación de la temática de West Side Story, pero ambientada en una especie de futuro - pasado aleatorio. Dos bandas que se pelean bailando y uno de cada bando se enamora del de otro, básicamente. En la banda de la noche, una especie de lobos, milita la adorable Chlöe Moretz (recordémosla y alabémosla en Kick-Ass).

La directora y la propia Cosentino salen en el vídeo haciendo un cameo. Pista: chandals Adidas a juego. Este es el link a la versión extendida de 10 minutos.



[Noticia] PSM Festival : Homenaje a Pedro San Martín en octubre



Acaba de salir el diseño del cartel del minifestival que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la Sala Apolo como homenaje al bajista de La Buena Vida, Pedro San Martín, que falleció el pasado mes de mayo en un accidente de coche.

El cartel está diseñado por Javier Aramburu, ex integrante de Family y la verdad es que es muy bello. De momento, no se saben los grupos que participarán en el evento, pero sabemos que ya hay muchos confirmados y que serán todos amigos de Pedro y personas que le apreciaban.

Las entradas serán limitadas y costarán 25 euros. Estad atentos a la página de Facebook del festival para enteraros de cuando salen a la venta.

Yo no me lo pierdo, vamos.


martes, 9 de agosto de 2011

[Disco] Ben Harper - Give Till It's Gone (2011)

Que conste en acta que he seguido a Ben Harper desde su lejano primer disco y con los últimos, mi admiración se había transformado en indiferencia, y creo que fué por culpa de verle en directo.

El concierto se me hizo eterno, viendo como alargaba canciones hasta la saciedad en pos del virtuosismo y lastrando las ganas de repertorio de los presentes.

En este último trabajo, mi visión no cambio en exceso, ya que sigue bastante coñazo, para que engañarnos, y solo se atisba vida en los ramalazos eléctricos de guitarra de contadas canciones, tales como el single Rock'N'Roll Is Free, donde nos da una lección de rock y de estilo propio con todas las de la ley; más aguerrido se muestra en la fiera Cleary Severely o en esa disfrutable delicia con alma de blues que es Dirty Little Lover.

El resto, píloto automático puro y duro, de un artista al que siempre exigiríamos más los que creemos que va sobrado de talento, y echamos de menos con nostalgia canciones redondas y simples como sus clásicos Steal My Kisses, Burn One Down o With My Own Two Hands.

No perderé la esperanza...creo.

[Apuesta Telúrica] Fátima Eiras Quartet - Love Song

Lo de apuesta quizá se queda muy corto en este caso, ya que hace mucho tiempo que son una realidad.

Fatima Eiras, que aparte de este proyecto está embarcada en Fátima Meets Kuriaki, es capaz de enredarnos en su envolvente voz con versiones jazzies de temas pop conocidos por todos, con un toque único, sin concesiones al mainstream y con un gusto que ya muchos quisieran oler de lejos.

Escuchad sus canciones en myspace y babead, mientras, yo os pongo de apuesta esta magnífica cover del clásico atemporal de The Cure.

Buscar más artistas como fatimaeirasquartet en Myspace Music

 En el video podréis ver una muestra del repertorio, y veréis como es capaz de transformar en material propio canciones de gente tan dispar como The Gossip, Franz Ferdinand o Pet Shop Boys.

lunes, 8 de agosto de 2011

[Disco] Blondie - Panic Of Girls (2011)

¿Necesitaba el universo un nuevo disco de Blondie?.

Esta pregunta me asaltó desde el mismo momento que supe que preparaban nuevo material, pero sigue siendo una pregunta a la que no soy capaz de responder con un mínimo de base, ya sea negativa o afirmativamente.

Supongo que pensaron que antes de que se comieran su parte del pastel, que además ellos mismos se crearon,  unos grupillos de medio pelo copiando sus patrones, era mejor autoplagiarse y entregar canciones, que aunque no emblemáticos, algunas consiguen la categoría de dignas.

Escuchando el disco, pensaremos en grupos como Ting Tings (D-Day), The Sounds (What I Heard), se sacan de la manga reggaes blandos inferiores totalmente a Tide Is Hight, tales como The End The End o la cover del Sunday Smile de los cansinacos de Beirut, y a mi humilde entender la única canción inspirada del pack, la tremenda Mother, con todo lo que esperamos de una canción de Deborah Harry y los suyos.

El resto, medios tiempos insulsos y algún desastre en plan latino típico de la peor Jennifer Lopez (con todo lo que eso comporta).

Sigo con la pregunta del principio y no se si ser un poco bestia en  la resolución...

sábado, 6 de agosto de 2011

[Clásico Telúrico] Irma Thomas - Time is on my side (1964)

La llaman la reina del soul de Nueva Orleans y aunque fue contemporánea de Aretha Franklin y Etta James, no llegó a tener el mismo éxito comercial que estas otras dos grandes. Pero no le faltaban motivos.

Este tema que rescatamos fue interpretado también por los Rolling Stones, pero me he decidido a ponerlo en versión más soul e interpretado con voz femenina. Irma Thomas también cantó otras melodías que tenemos en nuestras cabezas (y probablemente sin saberlo), temas como '(You can have my husband) Don't mess with my man' o 'Shame, shame, shame'.

***spoilers alert***
Para los serie-adictos como yo, recordarán esta canción del maravilloso y paranoico inicio de la tercera temporada de SIX FEET UNDER, en el cual Nate no sabe si está vivo o muerto. También aparece en los títulos de crédito del primer capítulo de la segunda temporada de LOS SOPRANO, mientras Tony engulle uno de sus numerosos platos de pasta.


viernes, 5 de agosto de 2011

[Notícia] En octubre lo nuevo de Sidonie

Hemos podido averiguar, a pesar del secretismo del grupo, que Sidonie tendrán nuevo disco en el mercado durante el mes de octubre.

Se titulará El Fluido García, y por lo que se comenta en publicaciones y prensa, probablemente será un retorno a los orígenes. No sabemos si con eso recuperarán viejos fans y perderán de los nuevos, pero es un paso más, y que mejor que pisar sobre lo andado, pero pisar más fuerte en lo que queda por andar, ¿no?.

El disco se ha grabado entre los estudios Music Lan y los Blind Records y podremos degustarlo previamente en directo entre otros, el dia 23 de septiembre en el Fórum dentro del marco de BAM.

Por el momento, podemos escuchar en directo una de las canciones incluidas en el video que hay debajo de este texto, jejeje.

[Disco] The Feeling - Together We Were Made (2011)

Cuando aún tenemos el buen regusto de boca del redondísmo Join With Us, su trabajo anterior, que aunaba perfectamente baladones a lo Starsailor y eufória de ecos beatlelianos, vuelven con las pilas cargadas, buscando afianzarse como uno de esos grupos grandes y respetados, y no estoy hablando de stadium bands de interior vacio, eso ya es otro cantar, nunca mejor dicho.

En Together We Were Made, todo lo ofrecido anteriormente, viene corregido y aumentado, ya que trabajaron hasta en 50 canciones, para poder ofrecer un trabajo redondísimo y que solo las mejores pasaran la criba, y desde luego que han acertado, visto lo visto.

Como si de un Elton John desbocado se tratara, crean una mis canciones de este verano 2011, la revitalizante Another Life, a la cual es inevitable no ceder, con ese crescendo trotón y divertido; pero también nos activan con un electro-dance 90's en la dancer Searched Every Corner.

Baladones increibles a piano como Say No o Love And Care; la épica añeja de Build A Home y Set my world on fire (la elegida de single), que nos recuerda a esos himnos de los 80 que hacían Sting, Peter Gabriel y toda esa mandanga para conciertos benéficos en plan We Are The World, pero de regusto simpático y sin aspiraciones de mucho más; y decir que incluso les queda bien el ramalazo a los Maroon 5 del primer disco en A Hundred Sinners (Comme And Get It), e incluso los superan, quizás por esos perfectos y cachondones coros.

Otro pepinazo es la cover de Safety Dance de los Men Without Hats, casi más "ochentosa" que la original, que te pone a mover el cucu más rapidamente que un grandes éxitos de Sonia y Selena.

Lo dicho, The Feeling ya eran un grupo a tener en cuenta en su segundo disco, ahora con el tercero, suben otro peldaño y se cuelan de lleno en mi memorabilia personal. Marty McFly estaría orgulloso de ellos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

[Video Telúrico] Linda Mirada - Solo (Rework by Sabore Bicoro)

Otra de mis debilidades para el video telúrico de hoy, Linda Mirada.

Nos dejo boquiabiertos con China es otra cultura, y ahora, para el maxi (que bonito es poder decir esto de maxi) de Fabuloso San José, vuelve con este hitazo encantador de serpientes llamado Solo.

Esperaremos con ganas algo más de material.

martes, 2 de agosto de 2011

[Disco] VV.AA. Covers Telúricas Vol.3 (2011) [Descarga Gratuita]

Que mejor manera de pasar el calor que con música, ¿no?.

Como podéis notar, lo mío con las covers es enfermizo y encima que me guste compartirlo, supongo que es aún peor, pero...

A ver si os gustan tanto como las de los discos anteriores, que viendo la cantidad de descargas no puedo más que alegrarme.

Hay para todos los gustos, clásicos, modernos, cansinos, originales...







Alla va el tracklist :

1. Editors - Lullaby (Versión de The Cure)
2. Dënver - 9.6 (Versión de La Bien Querida)
3. The Divine Comedy - Time To Pretend (Versión de MGMT)
4. Magnet & Gemma Hayes - Lay Lady Lay (Versión de Bob Dylan)
5. Zahara & Miss Caffeina - Mi Ex-Lover Is Dead (Versión de Stars)
6. Keane - Disco 2000 (Versión de PULP)
7. Lightspeed Champion - Xanadu (versión de la E.L.O. feat Olivia Newton John)
8. Javiera Mena - Yo No Te Pido La Luna (Versión de Daniela Romo)
9. Pet Shop Boys - Viva La Vida (Live) (Versión de Coldplay)
10. Miqui Puig & Arbre De Cabra - Conillet De Vellut (Versión de Serrat)
11. Beth Ditto & Jarvis Cocker - Temptation (Versión de Heaven 17)
12. Doctor Explosion - Renacerá (Versión de Los Brincos)
13. Mike Flowers Pop - Wonderwall (Versión de Oasis)
14. Razorlight - With A Little Help From My Friends (Versión de The Beatles)
15. Danni Carlos - Don't Speak (Versión de No Doubt)
16. Rivers Cuomo - Don't Worry Baby (Versión de Beach Boys)
17. Bob Dylan - The Boxer (Versión de Simon & Garfunkel)
18. The Kills - Crazy (Versión de Patsy Cline)
19. Starsailor - Push The Button (Versión de Sugababes)
20. La Casa Azul - Mr. Camping (Versión de El Niño Gusano)


Descarga :  VV.AA. Covers Telúricas Vol.3 (Descarga Gratuita)

[Apuesta Telúrica] Petit - Blackbird Daisy

Disfrutad de esta "petita" delicatessen que nos llega desde Barcelona.

Nacida anteriormente dentro del ep 4 songs, y ahora pasadas por las manos de Magí Batalla i el propio Petit, para dar un plus de exclusividad al resultado, que es el Blackbird Daisy EP.

La titular, que es la elegida como apuesta, tiene ese punto de melancolía perfecto para recordarnos a Mr. E, que junto a las dulces voces de Mía Salazar, crea un conjunto especial y con un potencial terrible, aunque sea más allá de nuestras fronteras donde seguramente encontraría más favor del público.

P.D. : Gracias a Erre de Raquel por descubrirme este material.




lunes, 1 de agosto de 2011

[Disco] Anímic - Hanna (2011)

Vivimos tiempos de sobrecarga de grupos con sonido épica orquestada, quizá por culpa/gracias al éxito conseguido con el tiempo por los canadienses Arcade Fire.

Lo que hay dentro de Hanna, aunque se pueda englobar dentro de esa etiqueta, poco tiene que ver con ellos, aunque pueda unirles ese toque un poquito oscurillo, pero aquí predomina un toque rupestre, quizás influido por vivir al pie de la montaña de Montserrat, como bien dicen ellos.

Hay en sus adentros canciones inmensas, de sonido nada habitual por estos lares, tales como esa nana a lo Fang que es la misteriosa Blue Eyed Tree a quienes también me recuerdan en la acústica The Black Hole; la creciente y mi preferida desde la primera escucha Boirina, que encantará a los fans de Mishima o La Brigada y que a medida que avanza se convierte en una road song fronteriza francamente adictiva; o la tristeza y melancolía suicida latente en La pols i el punyal.

Un disco completísimo que debería tenerse muy en cuenta, ya no por la crítica a la que tienen entregada (y no me extraña), sinó por el gran público.

A ver si hay suerte y la dignidad vence a la bazofia.