LVT 2

lunes, 28 de febrero de 2011

[Notícia] Llegan Verkeren

Cual Prince, pero por otro tipo de razones, los artistas antes conocidos como Nanook regresan al ruedo, (si es que alguna vez se fueron), bajo un nuevo nombre y con sonido y energía renovadas.

Se esconden bajo Verkeren, y nos siguen acompañando sus letras con ese punto de oscuridad y realismo, ahora con un sonido electro-rock que les hace altamente apetecibles y sobre todo, rematadamente bailables.

Servidor de ustedes se enamoró de sus canciones con el otro nombre, y seguirá haciéndolo se pongan el nombre que se pongan. Sencillmente soy fan, bueno, muy fan, y solo se merecen cosas buenas y ante todo muchos éxitos.

Disfrutad de estos avances que ponen a disposición de todo el mundo :
















Visita su myspace, su facebook (y hazte fan), y su twitter y enseñales a tus amigos lo que se avecina.

[A lo John Cusack] Selección de Febrero

Febrero ha sido un mes productivo a la par que excesivo por cantidad de grandes discos y en el caso que nos ocupa, canciones.
Mis 5 favoritas de este mes son estas, espero que os gusten como mínimo un poquito. Como ya dije en enero, no siguen ningún orden de preferencia.





1. PJ Harvey - Let England Shake
















2. Mine! - Pastís



















3. Friska Viljor - People are getting old












4.Los Ginkas - El gran salto













5. MazoniPer primer cop










El mes que viene más...¿y mejor?

domingo, 27 de febrero de 2011

[Disco] Ainara Legardon - We Once Wished (2011)

Aprovechando que hoy es un domingo de esos con algo de resaca y que no apetece moverse de casa, una de las opciones mejores para olvidar que te duele el jeto es ponerte este We Once Wished con los auriculares y a mitad de volumen, con el partido del Arsenal-Birmingham de fondo en la tv. ¡Que estampa!.

El disco es absolutamente desgarrador y sentido,y podríamos tirar de comparaciones y decir que suena a esa PJ Harvey que enamoró a John Peel, o quizás a una versión femenina del Nick Cave más moderado, incluso en algunos puntos a esos genios que fueron los Fang.

Cada canción tiene vida propia, te atrapa, te lleva a su terreno y te va hechizando con solos, ritmos entrecortados, baterías poderosas, parones, silencios y susurros. Quizá el mejor ejemplo de lo que estoy diciendo es la titular del disco.

Pero esos detalles también se esconden en temones como Before waking up, una especie de exorcismo musical, absorbente de principio a fin de la canción, y entre otras cosas, mi favorita del disco; o la más agresiva en cuanto a actitud Hughs that wont last. Eso si, si hay una canción bonita entre todas las del disco, esa es Reason, material sensible para corazones tristes.

Buen gusto ya desde la portada. Y es que no todo lo bueno tiene que venir de fuera...

viernes, 25 de febrero de 2011

[Video Telúrico] Eric Fuentes & El Mal - Growl

Hace unos dias desgrané su disco, y ahora enganchado como estoy, le dedico el video telúrico de la semana al nuevo proyecto de Eric Fuentes & El Mal.

4 televisiones han rechazado su emisión según Subterfuge Records, solo por salir en plan terroristas. Se ve que se siggue teniendo la piel muy fina en este país para según que cosas.

En fín, aqui no lo censuramos para nada, más bien lo ensalzamos, así que disfrutadlo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

[Apuesta Telúrica] Capítulo 7 - Nos estamos acabando

Desde el blog nos encanta ver como gente talentosa, a pesar de como están las cosas se decide por seguir haciendo música.

Es el caso de Vero Rueda y Fran Raya ,dos melómanos de cuidado, que están grabando ahora su EP, Si nos vemos de nuevo.

Mientras tanto disfrutad de este avance tan dulce y meláncolico a la vez, y desear mucha suerte a estos fans de Rayuela.





Visita su myspace.

martes, 22 de febrero de 2011

[Disco] Eric Fuentes & El Mal - Eric Fuentes & El Mal (2010)

He de reconocer que tengo debilidad por todo el talento que desprende por sus poros Eric Fuentes.

Ahora en su nueva vida musical sigue conquistando almas más que oidos, como antes y un poquito más, y es que no soy capaz de entender como alguien así no está reconocido en su país, como por ejemplo Fugazi en el suyo, donde son auténticos referentes. Y hago este símil por el sonido propio y característico que desprenden los dos.

Este nuevo trabajo desprende energía y fiereza en todos y cada uno de sus acordes, y la voz de Eric, cada vez más rasgante y emocionante, nos arrastra, nos da ganas de pegar patadas a la pared, incluso de destrozar mobiliario público, si eso estuviera permitido, claro está, jejejeje.

Loquito me tiene con Kickstart my hopes, donde auna melodía, emoción y garra, para redondear una canción casi perfecta a la que es difícil poner algún pero. Growl, con 1'27'' nos deja patidifusos y sin capacidad de reacción. Por cierto, no es perdáis el video censurado por las mass media, no sea caso que sean conscientes de las realidades que nos rodean.

Otra de mis favoritas es Death and above, donde, y sin ánimo de hacerme repetitivo, la voz es capaz de ponernos los pelos como escarpias. O la poppie Land End, más propia de un Ben Folds, que de un tio con pasado hardcoreta.

Con Eric Fuentes me pasa como con Jaime Soriano, ex-Sexy Sadie y ahora Sr. Nadie, que consiguen emocionarme nada más abrir la boca, y eso, aunque me haga perder algo de objetividad, es algo que nunca podré dejar de valorar en alguien que se haga llamar artista.

Si tuviera que poner un pero, lo pondría a las canciones en catalán, que aunque me gustan las letras, por desgracía me recuerdan a unos cansinos llamados Dept, a los cuales no soporto. Pero solo era por poner algún pero. Me gusta el disco de pé a pá.

Así que de mal, nada de nada, solo el grupo y el nombre del disco, jejejeje. Desde hoy en todas las tiendas.

lunes, 21 de febrero de 2011

[Disco] Beady Eye - Different Gear, Still Speeding (2011)

Es de recibo reconocer que en aquellos lejanos ya 90's, la NME consiguió que unos y otros elegieramos entre Oasis y Blur, como si de dos fuerzas antagónicas se tratara. Yo era de Blur.

Pasado un tiempo y unos discos, ya fuí de los dos. Ahora soy de Beady Eye, ¿que le vamos a hacer?, ¿soy un chaquetero por eso?.

Sin Noel en las filas, el sonido pierde academicismo y gana en anarquía y en actitud, y en teoría, eso de la actitud es lo que nos dijeron que era el rock'n'roll, ¿no?.

Suena a clásico, suena a sucio, suena a lo que tiene que sonar el rock inglés de siempre, sin ruiditos, sin gilipolleces propias de los barrios altos de "la gran manzana" (conste en acta que este comentario no va contra The Strokes, ya que son de los pocos que se salvan), y renueva la esperanza perdida en al menos un Gallagher, aunque a mí el último disco me encantó.

Ya desde el avance, esa patada en el estómago en forma de canción que es Bring The Light, se me pusieron en el bolsillo, donde hay agresividad, melodía y rebeldia en todos y cada uno de sus acordes; pero no se quedan cortos en Four Letter Word, con riffs de guitarra más propios del hard rock de los 80; temazos propios de los buenos tiempos de Oasis como Three Ring Circus o Standing On The Edge Of Noise, aunque en este último, por este título ya lo podríamos haber adivinado.

Además son capaces de desgranar el legado de los Fab Four, sonando más Lennon que el propio Lennon en  The Roller, más Geoge Harrison que el propio George Harrison en For Anyone o que McCartney en la exquisita The Beat Goes On. Si a eso le rizamos el rizo y en Beatles & Stones suenan a los lo de genios de Liverpool, como si hubieran grabado en estos tiempos.

Lo dicho, no es perfecto para nada, ¿pero quién queria eso?. Grandes canciones suplen las florituras que solo distinguen los músicos y nosotros nos quedamos en el territorio de los emociones, que es lo que esperamos de una banda de rock. Lo demás, ganas de agradar a Pitchfork y demás entes de temporada.

El rock'n'roll era esto.

domingo, 20 de febrero de 2011

[Disco] Mumford and Sons - Sigh No More (2009)

He de decir antes que nada, que esto del folk no es demasiado lo mío. Y una vez puestos antecedentes y evitando culaquier ataque o polémica (o no), con los talibanes del genero, diré que este disco me ha dejado más que satisfecho.

Mi enamoramiento repentino ha sido en la última semana, por casualidad pura y dura. Fué engancharme a Litlle Lion Man, y leer al cabo de pocos dias que habían ganado un Grammy, enterarme que Pitchfork los había machacado (razón por la cual ya me gustan más, que una cosa es ser guay y la otra cansino) y no dejar de escucharlos desde ese dia.

Está claro que no es nada del otro jueves, ni tampoco reinventarán el género, pero a un seguidor de, por ejemplo, Fleet Foxes, no les puede desagradar un grupo que suene parecido, con el añadido del regusto bluegrass que respiran sus canciones, armadas de unos banjos desquiciados en velocidad y con un puntito más de épica en la voz del vocalista, la cual me recuerda algo a Don McLean.

En fin, que es un buen disquito y que disfrutar de canciones como la susodicha Little Lion Man; de The Cave; de Roll away your stone; de la muy CalexicoWinter Winds o de White Blank Page, no le va a hacer daño a nadie, más bien todo lo contrario.

sábado, 19 de febrero de 2011

[Notícia] Primeros nombres para el Festival L'Odissea 2011

Como cada año, no puede faltar la cita con el Festival L'Odissea, que por no romper las buenas costumbres, nos regala los oidos con grandes nombres, siempre gracias a la unión de fuerzas de Depósito Legal (Hospitalet) y Maremagnum.

Los primeros confirmados, tienen un protagonista único y ese es Nacho Vegas, que nos presentará en directo esa maravilla que es La Zona Sucia; además de los folkies The Dodos, Partido y Los Massieras.

Unos bocados apetecibles para no fallar de nuevo a la cita.

viernes, 18 de febrero de 2011

[Disco] Tennis - Cape Dory (2011)

Mientras el mundo se vuelve loco con la nueva estrategia de marketing de Radiohead, servidor de ustedes, se va a lo simple, a lo bonito y a lo sencillo y oso intentar recomendaros este tratado de twee-pop de cajón, para goce y disfrute de paladares y oídos menos recargados y menos aparentadores.

Esta parejita vendieron todo lo que poseían, se compraron un barquito de vela, aprendieron los entresijos de la navegación y se pusieron a hacer de Willy Fog durante ocho meses y de esas aventuras salieron estas cancionicillas luminosas y radiantes a más no poder.

Gustará a quién se derrita con She & Him, con God Help The Girl, con The Sundays, incluso echando la vista atrás, muy atrás, a los seguidores de ese mito que fué Buddy Holly.

Temazos inmensos como Long Boat Pass o Seafarer, que simplemente parecen de otra época y lugar mejor; la scotish y titular del disco Cape Dory; la irresistiblemente sixties Marathon, con la que es inevitable chasquear lo dedos toda la canción, o la delícia de efecto babeante Pigeon, para encuadrar al ladito mismo del Donna de Richie Valens.

Conclusión : sonrisa en la cara y sueños húmedos (por el mar...y eso).

jueves, 17 de febrero de 2011

[Apuesta Telúrica] Gabriel Moreno - All The Things We Did Wrong

No hace demasiado pudimos disfrutar  y destacar de su primer trabajo. Pues bien , mientras prepara más material o no, Gabriel Moreno, nos permite escuchar en exclusiva para todos vosotros otra maravilla de las suyas, la cual graba en Inglaterra junto a más nuevo material.

Se trata de All the things we did wrong, una delicia de dos minutos muy en la linea del grandíoso Nick Drake y cercano a las maravillas acústicas recientes de Richard Hawley.

Disfrutad de esta melancólica gozada :

 All the things we did wrong by Gabriel Moreno

[Notícia] Za! y el Memegagafloflow

Con el titular cualquiera que no sepa de que se trata si que se puede quedar gaga.

Os explico; Za!, uno de los grupos más originales de los últimos tiempos, junto con la arquitecta Blanca Pujals y el programador y músico Morgan Caney han unido fuerzas para tirar adelante este proyecto.

Consta de un aparato tentacular interactivo que emite y transmite múltiples sonidos y polirritmos vocales, creando así un ambiente sonoro que varía en función del ejecutante del mismo.

Así, el visitante podrá manipular las cintas grabadas, añadir el sonido que quiera y comprobar el resutado.

Ayer se hizo el primer testeo público, para constrastar opiniones con los asistentes, evaluar resultados y comprobar que no saltaban los plomos al conecttar 24 walkmans, luces estroboscópicas y varios micrófonos con efectos en la misma mesa de mezclas.

Todo esto es Memegagafloflow y podrá visitarse en la Fundación Miró de Barcelona a partir de su estreno, el dia 11 de marzo, dentro de la exposición Genius Loci.

¿Os lo vais a perder?


ZA! - Nanavividedeñaña from Natxo Medina on Vimeo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

[Vídeo Telúrico] Nacho Vegas - La Gran Broma Final

Nacho Vegas nos muestra un primer aperitivo de su nuevo LP, La Zona Sucia, bajo el nuevo sello Marxophone con el que también se autoeditan gente como Fernando Alfaro o Refree. Este clip está dirigido por Jonás Trueba, hijísimo y director de 'Todas las canciones hablan de mi'.

En el vídeo se entrecruzan fragmentos de pelis míticas como 'La Ventana Indiscreta', 'Atrapado en el tiempo' o 'El Graduado' con imágenes del propio Vegas por Madrid leyendo la Cuore, por ejemplo.

Muy entretenido.

martes, 15 de febrero de 2011

[Disco] Boat Beam - Reincarnation (2011)

Podría estar hablando ahora mismo de otro grupo de indie-folk con voz femenina, alabar la dulzura de su voz y las hechuras sentimentaloides habituales y quedarme tan pancho.

En este caso, para nada es así. Estamos ante un trabajo elaborado, intenso y tratado con total delicadeza, cosa que se nota en esa producción tan limpia y cristalina.

Pues eso, que después de hablar mucho sin decir nada, decir que los fans de Tori Amos e incluso los de Christina Rosenvinge, estamos de enhorabuena con este trabajo, y aunque también hay quien las compara con Au Revoir Simone, me niego en redondo a hacer símiles con esas muermas.

A gusto personal, me atrapan más en las más juguetonas, como por ejemplo Fishing for spears o Sharkfins, pero si con alguna logro tocar el techo, esa es Sirens, muy bien elegida como presentación del disco y que lo tiene todo para ser redonda : entrada misteriosa de piano, ritmo marcial y trotón, coros celestiales, bueno, más bien sirenales por ser acordes al título y esa magia envolvente de los instrumentos de cuerda.

Lo dicho, un buen disco para hacerte compañía, y hoy que llueve, diría que casi perfecto.

lunes, 14 de febrero de 2011

Odio Paris - Maqueta nº 1 (2009)


Maqueta nº 1 de Odio París sin duda, es una de las demos debut que más han sonado por todos los rincones de Internet. Los barceloneses tiran de melancolía shoegaze y romanticismo noise que les viene de escuchar Sonic Youth, Stone Roses o My Bloody Valentine.

Llevo toda la semana pensado a qué me suena El Don de Traci, preguntándole a Roco, me ha dicho que a él le ha pasado lo mismito. Si algún telúrico me puede sacar de esta desazón que me corroe se lo agradecería, (comentarios abajo, gracias). Un temón muy 90s, pinchable y ambicioso, con su melodía chico-chica incluída. En Ya no existes se recrean en la distorsión más planetera muy Jesus and Mary Chain también. Ahora sabes, un tema más pop con melodía resultona y pegadiza con un final apoteósico.

Los cinco temas de la maqueta presentan su saber hacer y la verdad es que promete bastante. Están ultimando su álbum debut con El genio equivocado, del cual ya podéis escuchar el single en Spotify, titulado Cuando nadie pone un disco. Contiene dos temas exclusivos y ha sido editado en vinilo blanco 7'' (nice).

Este sábado 19 de febrero tocan en la sala Razzmatazz y el 19 de marzo en el Ocho y Medio.


domingo, 13 de febrero de 2011

[Disco] Fón Román - Entretelas (2011)

Hace relativamente poco que Fón Román, se sometía con muy buen humor a nuestro test telúrico y también quién me conoce, sabe que cualquier trabajo que salga de alguien que formara parte de ese grupo que me acompañó a lo largo de mi vida que fue Piratas, merece un hueco en algo de lo que yo forme parte, y en este caso es este humilde blog.

Dicho esto, pongámonos en harina; Entretelas se me antoja menos lioso que el anterior, Silencio cómodo en un jardín descuidado y ya no en cuanto a sonido, sino en cuanto al concepto y a lo compacto de las canciones que encontramos en él.

Las canciones, relatadas de forma suave, se nos van introduciendo en los oídos y ya no nos sueltan, no como en el anterior, el cual tenías que tragar saliva para escucharlo de un tirón. Con este es fácil hacerlo, y entra que es un contento y no quiero decir con eso que es de tonadas simplonas ni que se haya entregado al diablo mainstream.

Dos elevado a uno, elegida como single, es una canción hermosa, volátil, que desde la primera escucha me ha hecho pensar como quedaría a dúo con el grandioso Josele Santiago, no me pregunten razones. A ver si en una reedición...jjejejeje.

Mis movimientos en algunos momentos sobrevuela a los Radiohead del Kid A; Lo que me inundó entra en el olimpo mágico de himnos como Colegio Vacio de su anterior trabajo o Cuando te duermas de Piratas; o la resultona pero de título evitable, Mix de tí y de mí, para mí una de las más redondas de este Entretelas.

Letras estupendas y depuración de sonido, menos recargado por decirlo de algún modo, en consecuencia, un más que satisfactorio resultado para quien escribe estas líneas y que sólo desea cosas bonitas al bueno de Fón.

miércoles, 9 de febrero de 2011

[Disco] Versatile - V (Disparan las balas) [demo] (2010)

Es un gusto poder hablar bien y sin presión, de un material que el propio grupo te ha mandado. Aunque también diré que lo contrario sería una inmensa putada, jejejeje.

Para comenzar su música me transporta a dos grupos que respeto Thindersticks y que admiro y respeto como los desaparecidos El Hombre Búrbuja, separación que aún no he superado por lo visto.

Canciones con un transfondo piscodélico a lo The Doors como Mucho frío y poca luz; la casi recitada La vida (elija y compare) que podría haberla firmado el mismo Nacho Vegas, con parrafadas tremebundas como "la muerte es como el Down Jones pero siempre en quiebra", y las apocalípticas y oscurísimas Siempre habrá alguien mejor que tu y Todo estará lleno de luces, la más ruidista del pack, nos dejan más que claro que estamos ante un trabajo sin fisuras, que quizá se beneficia de lo corto del formato, camino a seguir que deberían tomar muchos antes de entregar según que mierdas y que nos hacen tener ganas de escucharlos tanto en directo como con más material de estudio.

Estaremos atentos a su camino. Mientras si queréis la demo, pasaros por su myspace. Y en breve disco a la vista.


VERSATILE - MUCHO FRÍO Y POCA LUZ from Sergi Cameron on Vimeo.

[Notícia] The Strokes regalan su single 48 horas

Haciéndonos eco de lo publicado en la web de la revista Efe Eme, os informamos de que durante 48 horas, el grupo de New York, nos permiten descargar gratuitamente (que se joda la Sinde) el single de su nuevo disco, titulado Under Cover Of Darkness.
Ellos mismos se autocomparan con Radiohead por ello, así que espero que por lo menos no se les pegue el muermo. La canción la podéis descargar desde aquí, tomad paciencia por eso.

martes, 8 de febrero de 2011

[Video Telúrico] Smashing Pumpkins - Thirty three (1996)

Estreno mi primera incursión en la sección del vídeo telúrico con un bonito videoclip de una bonita canción de las calabazas más famosas de Chicago. El título de la canción es un guiño a mi estado actual, jeje.

La verdad es que cuando oigo esta canción y el Mellon Collie en general regreso al verano de 1996, que fue cuando fui escuchando el disco repetidamente (se podría decir que fue el primer disco de rock duro en lengua inglesa que me compré, incluso por delante de Nirvana, cuyos discos tampoco tardarían a caer en mis manos).

!!Eterna nostalgia 90s!!

lunes, 7 de febrero de 2011

[Entrevista] Test Telúrico a Eladio Santos (Elodio y Los Seres Queridos)

Este mes, contamos para el test con uno de esos luchadores incansables al servicio de la canción.
Eladio Santos, con su mezcla perfecta de folk y pop de autor, nos regala los oidos con esas letras que todos hemos vivido y que él hace canción. Compañero de viaje muchas veces de otro gallego ilustre como Xoel López, al que se unió en esa aventura llamada La caravana americana, nos responde a nuestras estúpidas preguntas y se suma a esa lista de ilustres con buen humor que pierden el tiempo con nosotros.

1. ¿Crees que Copito de nieve le daba al pan, pan y al vino, vino?
El pobre andaba perdido y fuera de lugar. Supongo que hacía lo que podía.

2.¿Cuando hay que tomar Medidas Desesperadas, a tu entender?
Un psicólogo me dijo que esa canción exponía claramente los mecanismos de una adicción.

3.¿Delafé y las flores azules o Pimpinela?
Pimpinela llevan más años..¡Un respetito!

4. Si tuvieras que elegir una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90 y una de los 00, ¿cuales elegirías?
No, ¡por favor!. Soy incapaz...me llevaría años responder eso...ya oigo obsesivamente M80 Éxitos encadenados.

5. ¿Te dice tu madre (igual que hace la mía) que estás mejor sin barba?
¡Que va! Al contrario, yo casi nací con barba...

6. ¿Muchachada Nui o Faemino y Cansado?
Muchachada están cogiendo la antorcha de Faemino y Cansado. Me encantan los dos,¡te imaginas todos juntos!.

7.¿Dirías que Peter Pan tiene alguna credibilidad con esas mallas verdes o la culpa es de Disney que las viste como putas?
No tiene credibilidad, pero es sexy. Hoy en día es más que suficiente...

8. ¿Sigúr Ros o Azúcar Moreno?
Sigúr Ros, sin dudarlo.

9.¿Se te ha pasado por la cabeza volverte gilipollas como Dover y cantar banghra?
Ojalá pueda hacerlo algún día y quedarme tan pancho.

10.¿Que hombre de negro prefieres, Raphael o Johnny Cash?
Una vez ví a Raphael y me pareció maravilloso, un poder descomunal, creí que lo había entendido..., llegué a casa, puse un disco y allí estaba esa horrible voz destrozando clásicos. Johnny Cash también me encanta a ratos.

11.¿Que opinarías del regreso de Pajares y Esteso?
Es un bulo, o no acabar de arrancar...

12.Hablando de pitufos amarillos y cangrejos ¿crees que el peluquero de Yannick Noah tenía problemas psicológicos?
¿Quien es Yannick..? ¿¿¡¡qué!!??

13.¿Yo La tengo o Yola Berrocal ?
La gran fantasía de un amigo batería era que las Azúcar Moreno le dieran a Yola una paliza de esas de hospital. Yo La Tengo son otro rollo, son bueninhos...¡pero Azúcar Moreno vestidas de nazi...,aaaay!

14.Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?
Espero que no tenga trampa, pero no sé quien es...y googlearlo sería trampa también...

15.Cantabas No quiero perderte, ¿lo encontraste?
Nunca llegué a perderlo. La letra claramente dice : "será mejor que no lo suelte".

16.¿Que fué primero, el huevo, la gallina o la tortilla de patata?
Una especie de huevo fué el principio de todas las cosas.

17.¿Quién fué tu ídolo de la infancia?
Galileo, me encantaba la astronomía y la historia.

18.¿Nos podrías nombrar a algunos con las Mentes Cerradas?
Rosa Díez es la lider del nuevo ultra-palestismo.

19.Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, ¿como explicas a Belén Esteban?
¡Oyestú!, que antes era guapa. Antes, hasta yo era guapo...

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?
Rockdelux, ay...¡son tan creativos!. Claro que si algún día hablasen de mí, la cosa cambiaría. Vosotros haced una buena crítica cuando salga el próximo disco y hablaré maravillas de La Voz Telúrica, jejejeje.
¡Un abrazo y gracias chavales!


sábado, 5 de febrero de 2011

[Disco] Christina Rosenvinge - La joven Dolores (2011)

Deseaba, más bien, ansiaba este disco de una forma salvaje. Y cuando algo se espera así, se corre el riesgo de caer en la más absoluta de las decepciones. Por suerte, no ha sido el caso.

Christina Rosenvinge se asenta como la mejor en todos los aspectos de las compositoras nacionales, y además con abultada diferencia y de nuevo viene respaldada de sus coleguis Steve Shelley, Chris Brokaw o la colaboración en las voces de Georgia Hubbley de Yo La Tengo.[(jejejeje)]

Las canciones destilan sentimiento y profundidad, de forma sencilla y sin grandes alardes, que quizá por eso el resultado es tan gigantesco.

Nuevas clásicos atemporales como Jorge y yo, que por el título parece un guiño a Los Planetas, la cual es una tarea de regresión de recuerdos junto a su hermano; la exquisitez de Debut, a la que es imposible resisitirse; Weekend, muy de las que nos gustan de la susodicha artista, con recitado incluido; la inmensa La idiota en mi mayor, en un face to face con Benjamin Biolay, que ya habíamos disfrutado en el recopilatorio del Día de la música; o ese single perfecto, Mi vida bajo el agua, con ese punto justo de misterio, en el que expulsa sus fantasmas, en que divaga sobre el amor y el desamor, y en que parecen salir reflejados su ex-marido Ray Loriga, o su última pareja Nacho Vegas, aunque sólo es una apreciación personal.

En resumen, que nos ha entregado un nuevo tratado sobre la vida, las relaciones de pareja, las caricias envenenadas y todas esas cosas que a primera vista, parecen banales o superficiales y luego acaban siendo como pinchos de la cama de un fakir.

Nueva obra maestra, con nombre de barco, donde queda claro que su talento navega sin techo y que tenemos diva para tiempo. Arte en estado puro y 10 sobre 10.

viernes, 4 de febrero de 2011

[Notícia] Lo nuevo de La Bien Querida, a punto de caramelo

Nos llega un notición desde Elefant Records, y no es otro que el 7 de marzo tendremos Fiesta, el nuevo trabajo de La Bien Querida ya en formato digital y el 22 del mismo mes, en las tiendas.

El single de presentación elegido es Hoy, una canción con arrebatos tan geniales como "Qué será la muerte, me preguntaste un día y no te supe contestar. Si la muerte es mirar y no verte, que la muerte es mirar y no verte" y se pondrá en circulación a partir del 14 de febrero. Repite en la producción David Rodríguez, lo cual es una garantía de calidad para este trabajo.

De momento, la mejor versión en video que se puede ofrecer de Hoy, es una versión a pelo que hizo Ana Fernández-Villaverde para Plástica TV, en que vemos que es un temón ya en su forma más desnuda.

miércoles, 2 de febrero de 2011

[Video Telúrico] Two Dead Cats - Próxima estación (2010)

Los catalanes Two Dead Cats presentaron el año pasado un más que interesante EP titulado Gatículo Indeterminado, que venía a confirmar las buenas sensaciones transmitidas con su anterior trabajo, La curiosidad mató al gato. Del EP han hecho este videoclip, dirigido por Lluís Huedo con un presupuesto de 49€, tal y como se encargan de especificar en la ficha previa. Que os gusta la canción? Pasaros por la página de su discográfica, Aloud Music, donde podréis descargaros libremente (y comprar, claro) los trabajos de este felino grupo originario de Girona.

[Notícia] Adelanto del disco de remezclas de Estereotypo

Mientras sale a la venta o no, los chicos de Estereotypo, nos dejan hacer una cata de lo que será su nuevo disco, con remezclas de esos temazos que tanto nos han gustado, así en general.

El adelanto en cuestión es Brakes (Sidechains Remix), de manos de quién es uno de los mejores remezcladores nacionales y es un temazo revientapistas, muy en la línea de Daft Punk, Mendetz,...

Escuchadlo en su página web.

martes, 1 de febrero de 2011

[Disco] Idealipsticks - Sins and songs (2010)


Con sólo dos discos en el mercado, pero con la experiencia notable de llevar ya años en el mundo de la música, juegan con su imagen y actitud de femme fatale y bad guy . Esta pareja le da al rock sensual, descarado, desenfadado, 'indie garajero' lo llaman algunos.

Canciones pop pero contudentes, estribillos adhesivos y sencillos con guitarras grrrr , la voz de Eva desgarrada, algo punk, con toques blues y jazz a ratos. Estos temas me suenan a Motown pero también a la Velvet y a Pixies, combinación perfecta.

Nos han preparado un LP cargado de temazos, I can't deny it, muy molón y canalla, Sins, con la voz cautivante de Eva que se nos lleva de calle ( I have no reason, /you're my reason to sin). Energía y actitud.

La perlita del disco para mí, Losers and Lovers, muy personal y directa. El señor David Van Bylen de Estereotypo la ha escogido para hacerle un remix muy currado y eléctrico, lo podéis escuchar en su Soundcloud.

El próximo 11 de febrero tocarán en la sala El Sol (Madrid) y el 5 de Marzo en el Razz Club (Barcelona) en la fiesta presentación del Tremendo Pop Festival.

Os dejo con uno de sus videoclips, bastante horny, por cierto. Ñiau.