LVT 2

martes, 30 de noviembre de 2010

[Video Telúrico] Blood Red Shoes - Heartsink (2010)

Esta semana, vídeo telúrico de Blood Red Shoes, firmado por Steve Glashier que también ha dirigido clips de Fatboy Slim o Juliette & the Licks.

Un vídeo sencillo, claro y conciso. Toda una declaración de principios.



Blood Red Shoes re-editan este mes su álbum Fire like this y lo lanzan en los US de América y Canadá. Por esto, te regalan su primer single Heartsink.

Buena semana telúrica.

lunes, 29 de noviembre de 2010

[Noticia] En breve, lo nuevo de La Casa Azul

Pues eso, que nuestros amigos de Elefant, nos avisan de lo que concierne al venidero y esperado nuevo disco de La Casa Azul y que tendrá por nombre La Polinesia Meridional.

Mientras llega este momento, no tendremos que esperar tanto para disfrutar del single de adelanto de este trabajo, que llevará por título Todas tus amigas, en la calle el dia 1 de diciembre y que, literalmente, como nos explican el en mail, trata sobre el sufrimiento y de lo liberador que resulta tomar consciencia del sufrimiento ajeno. La cara B del single será la cover de Vacaciones de Carlos Berlanga, incluida en su disco de tributo.

Y eso no es todo lo que el bueno de Guille nos depara en breve; también el dia 1 saldrá a la venta el recopilatorio Space Scapade (Aventura Espacial) Unit 1, que incluirá Todas tus amigas y How many days in forever de su proyecto bajo el nombre de Milkyway a secas, además del remix para 9.6 de La Bien Querida y sus exitos Esta noche cantan para mí y Bad Guys, la versión en inglés de Chicos Malos, junto a Douglas T.Stewart de BMX Bandits.

El video-clip podremos disfrutarlo a partir del dia 13 de diciembre. ¡Ya no me quedan uñas!

domingo, 28 de noviembre de 2010

[Disco] Miss Caffeina - Imposibilidad del fenómeno (2010)

Para hacer esta reseña he esperado un poquito, ya que las primeras escuchas me dejaron más bien frio.

No quiero decir que no me gustará, nada de eso, simplemente que notaba cierta falta de frescura a las canciones con respecto a las maquetas magníficas editadas hasta la fecha.

Atisbo en Imposibilidad del fenómeno ciertos toques oscurillos tanto en las letras como en el sonido, y la muestra de esto más evidente es el temazo elegido como single, Capitán, donde no quiere resignarse a ser quién pierde en el final de una relación, "disimulo los dibujos que has dejado en mi piel y me marcho por si acaso vuelves a aparecer", es buena muestra de lo que digo, ¿no?.

Otro temón como una casa es Cabaret, donde si veo a los Miss Caffeina de las maquetas y más en forma que nunca, con garra, con fuerza y con estribillo redondo que es lo que se espera de ellos. 

Lisboa, otra muestra de talento, que te transporta con la melancolía a esa bonita ciudad portuguesa y Ley de gravitación universal, recuperada de su última maqueta Magnetica EP, reseñada ya en el blog, un pepinazo brutal y adictivo, son otras muestras de que estos chicos van por el buen camino y se alejan del sonido Pereza, como pronósticaban algunos.

Un buen primer disco, ahora a esperar sus trabajos venideros, que hay buenas bases.


jueves, 25 de noviembre de 2010

[Video Telúrico] Black Rebel Motorcycle Club - Whatever happened to my rock'n'roll (Punk Song)

De vuelta y a vueltas con esta sección olvidadiza. Para retomar que mejor que un clásico personal, un hit indispensable en mis sesiones de siempre y una buena manera de dar la bienvenida al fin de semana.

[Disco] Nadadora - Luz,oscuridad, luz (2010)

Debo reconocer antes que nada, que me acercaba a estos gallegos siempre con cuentagotas, pero las cosas cambian, y yo me rindo a las evidencias.

El título del disco no podía ser mejor elegido, y tanto en letras como en sonido transita por los dos lugares, siempre desde un sonido cristalino y claro y con sus mejores canciones hasta la fecha, que les emparentará de forma fácil tanto con los seguidores de La Buena Vida como con los de Los Planetas, por ejemplo, quizás gracias a la producción de Fino Oyonarte.

Canciones adictivas y precisas como la tremenda 1987, simplemente irresistible; el single Una nueva vida, muy Jesus and Mary Chains, cosa que solo puede ser un piropo; o la delicada Sara dice; o Deshazte de mi, que nos teletransporta a los mejores Family, enamoran a la primera escucha al más pintado.

Y es que Galicia esta que se sale, ya sea con la joyita que nos entregó Ferreiro este año, la espectacular gira de La Caravana Americana de Xoel López (que esperemos que acabe en disco) o el discazo de Triángulo de Amor Bizarro nos lo demuestran. Y Nadadora no se quedan atrás, vamos...

Que no todo van a ser truños como el de Emilio José...¡digo yo!

martes, 23 de noviembre de 2010

[Noticia] Josh Homme vuelve al ruedo

Noticia feliz para los que nos consideramos fervientes seguidores de Queens of the Stone Age, pues su cabeza pensante Josh Homme, vuelve al trabajo, reactivando de nuevo su sello Rekords Rekords.
Está previsto que reedite el disco de debut del grupo, de título homónimo; el primer trabajo en solitario de Alain Johannes, también en QOTSA y muchos otros grupos; Spark, un trabajo en que rinde tributo a su difunta esposa, fallecida en el 2008; y el nuevo disco de Mini Mansions, del cual forma parte el bajista del grupo, Michael Shuman.

Nos mantendremos atentos.

lunes, 22 de noviembre de 2010

[Disco] Pau Vallvé - 2010 (2010)

¡Atención a una de las maravillas del año!. Quizás me quedo corto y lo adecuado sería decir del lustro e incluso de la década, y me quedaría tan pancho.

Estamos ante un trabajo que se nota hecho con calma, sabiendo que se buscaba y sin defectos visibles, al menos para un eterno buscador como yo.

Es ensoñador, realista, onírico,vitalista, bonito, no sé, es muy fácil adjudicar adjetivos a favor ante estas canciones que te transportan y te hacen viajar a lugares, quizás mejores.

Ya con el single, Protagonistes, que en el venidero ranking de lo mejor del año de servidor, ya ocupará el primer lugar a la mejor canción del año; nos enamora, a base de ritmo marcial y punteos de guitarra, dignos de Radiohead cuando eran la re-puta-polla y con una letra preciosa que visualiza las vidas de esos seres anónimos, siempre desde la visión de uno mismo, o al menos eso entiendo yo y con esos coros que te hacen sentir en el mismisimo cielo.

A la zaga va con Encara no, delícia a base de guitarra acústica y voz, que enternece el corazón de cualquiera que diga que tiene uno y que explota con ese crescendo y esa súplica tan sentida, capaz de llegar al alma de quien sea. Continua con esa cajita de música en el inicio de Tothom dorm, otra de mis favoritas, quizás porque me recuerda a Maria Coma en sus planteamientos (lo raro sería que no me lo recordara, jejeje), en las que nos muestra unos pasajes nocturnos y tranquilizantes que podrían ser adaptables a cualquier lugar y a cualquier noche.

Una de las sorpresas de este trabajo es ver como le dá la vuelta a All is full of love de Björk, trasladándola a su terreno enteramente y sin perder un ápice de genialidad ni de mágia, cosa que no pueden decir algunos que habían osado tal tarea, véase Celtas Cortos, aunque eso, al menos para mi ya no daba demasiadas buenas expectativas. También me ponen la minimalista Molt bé y ese final ingenioso en ese réquiem para el disco titulado R.I.P., a base de murmuros y piano.

Quizás este disco se apreciará en la distancia y en el tiempo, como decia el gran Ivan Ferreiro, pero para la gente que quiera dejarse llevar por una música única e inteligente a la par, este seguramente es su disco. Si en cambio eres de los que creen que el pop en catalán es solo costumbrismo, ukelele y letras simplonas, entonces deberán esperarse un tiempito a que salga lo nuevo de Manel, porque aquí nada es tan simple ni se vé a la primera escucha, pero llega para quedarse.

Si se puede decir, estamos ante una obra maestra atemporal. Así que está en nuestras manos paladearla como se merece.

domingo, 21 de noviembre de 2010

[Disco] Ed Wood Lovers - Lesiones Cerebrales (2010)

Parece que estoy volviendo a mi búsqueda maquetera y a disfrutar de la frescura de la gente aún no corrupta ni decepcionada por el negocio en la industria musical.

El caso que nos ocupa, los conquenses Ed Wood Lovers, regresan con unas letras salvajes y afiladas, como un extraño cruce en algún punto entre Centella y McNamara y ese sano desjuicie de la juventud.

En este Lesiones Cerebrales, son capaces deleitarnos con canciones de título contundente como Suicídate, que incluye perlas en su interior como "las venas abiertas como un melón, el agua caliente mitiga el sopor; camina hacia la luz, es lo mejor", Nunca llevo suelto con genialidades como "lo que me más me jodio es que te fueras sin pagar el agua mineral, tuve que pagar yo, cuando de sobra sabes que nunca llevo suelto, y con ese mutis tan dramático, se me olvidó decirte, pasa por tus cosas el domingo, que estaré en el bar viendo el partido"; o la magnífica Monstruo, donde sueltan delicatessens como "eres la ETA, el IRA, el GAl, Al-Qaeda, la Otan y las FARC / Eres Hitler, eres Stalin, eres Manson y Antonio Anglés, eres Bush padre e hijo..."; en fin, joyas insuperables de humor negro y salvajismo de a pie, transformados en canción con ritmos programados simplones, pero demostrando por encima de todo un talento para las letras al que no estamos en exceso acostumbrados.

Abstenerse mentes y estómagos débiles de hacerse con el, y los que estén interesados que vayan aquí.

No se arrepentirán...creo.¡Viva Cuenca!

jueves, 18 de noviembre de 2010

[Disco] Els Pets - Fràgil (2010)

Poquito a poquito, este disco se ha ido colando en mi corazoncito y se ha hecho con un hueco perdurable en el tiempo.

Quizás por la cercania de Gavaldà y los suyos, el cúal nos respondió al test telúrico con su humor característico y que podremos ver en breve, quizás porque Lyona les ha hecho el último clip y para servidor eso quiere decir mucho o simplemente por la sencilla razón que forman parte de mi vida desde siempre, y sobre todo de mi subconsciente, por encima de modas, tendéncias y mierdas innecesarias.

Disco nostálgico y entrañable ya desde la portada, con ese bote de canicas, que cualquiera de nosotros hemos tenido seguramente y con esas canciones de costumbrismo realista al que nos tienen acostumbrados, de rutinas asumidas y de realidades mundanas. Y encima con la producción de ese crack que es Brad Jones, ¡casi ná!.

Lluís Gavaldà siempre me ha parecido que merecía ser catalogado como nuestro Elvis Costello propio, ya que es capaz de trasladar nuestros pensamientos a canciones de estribillo redondo y altamente coreables, siempre dejandonos un poso, cosa dificilmente conseguible.

Ejemplo de esto es Sense Glaçons, que no desentonaría para nada en My aim is true; ese hit personal que ya es la superviviente Sembla Extrany; la cual nos recita del tirón las mentiras que nos decimos todos al acabar una relación; esa propuesta personal que es Millor; o el single El que val la pena de veritat, y que ya es un punto álgido de sus directos.

Els Pets siguen demostrándonos que 25 años no son nada, llenando el Palau de la Música, o lo que les echen y traspasando fronteras generacionales entre su público, gustando por igual a gente de 50 que a gente de 15, y además con formas inteligentes y cuerdas.

Lo dicho, aquí os dejo con el video dirigido por Lyona :P

miércoles, 17 de noviembre de 2010

[Noticia] Love of Lesbian, triunfadores de los Premios Rolling Stone 2010

Siempre es agradable dar notícas así de grupos que admiramos y que en este caso particular, adoramos.
En la gala de anoche, Santi Balmes y los suyos, recogieron los dos premios a los cuales optaban : mejor gira y mejor grupo del año, con lo que no podemos estar más de acuerdo.

Desde aquí nuestra más humilde felicitación, y además de lo más sentida.

¡Que sois unos cracks!

[Disco] The Dirties - First Present (2010)

Bueno, más que disco es maqueta, pero suena igual de bien que si lo fuera.

Un trabajo donde se entremezclan de forma redonda, rock electrónico, dance, funk, lo justo y necesario para no parar de mover el cúcu.

En First Present encontramos una cantidad elevada de pepinazos, que con la consabida promoción adecuada acabarían siendo rompepistas dónde quiera que sonasen.

Prueba de ello, para mí la mejor por encima de las demás, Sólo puedo sentir tu calor, que hará las delicias de los seguidores de Cycle o de Glamour to kill; Shining Birds, efectividad y efectismo todo en una canción; o la descacharrante y sucia Nights of Russia, psychobilly de alto voltaje.

Si queréis haceros con el susodicho, solo hay que apretar aquí.

¡Que lo disfruten ustedes!

lunes, 15 de noviembre de 2010

[Noticia] Nuevas confirmaciones para el Primavera Sound 2011

Sé que no somos los primeros, aunque tampoco lo pretendamos, pero por si alguien aún no se ha enterado, el Primavera Sound 2011 sigue desgranando nombres para su próxima entrega.

La noticia del año fué saber que contarán con Pulp, concierto esperadísimo por muchos, y otros tantos, pero los que vienen, porque negarlo, revientan todas las expectativas.

The National, Belle & Sebastian, Mogwai, The Flaming Lips y Fleet Foxes son los nuevos nombres para añadir y que acaban conformando, al menos para mí, uno de los mejores carteles de su historia reciente.

A ver si no nos lo perdemos y os lo contamos in situ.

[Disco] Emilio José - Chorando Apréndese (2009)

No sé la razón ni por la que me digno a poner una reseña, de esto a lo que llamaremos disco.

En pos de una supuesta actitud, de una supuesta modernidad, e incluso de una supuesta valentía, el tío saca un doble cd de la manga, en el que a título personal no veo ni el más mínimo atisbo de lucidez en ninguna de las canciones...¡y mira que podría haber acertado al menos en una, aunque fuera por descarte!

Y es que una cosa es jugar, transgredir e incluso acariciar el ridículo,, pero eso hay que saber hacerlo con talento, como por ejemplo hace Joe Crepúsculo, pero esto, supongo que repicando ollas y sartenes, diciendo cuatro burradas y rascando una botella de anís del mono, lo haría más sufrible y menos engañoso.

No voy a destacar ninguna de las canciones como hago habitualmente, ya que no me parece ni destacable ni salvable ninguna de ellas, ya que en resumen y a grandes rasgos, este disco me parece una total y absoluta tomadura de pelo, ensalzada en una imaginaria modernidad underground, de la que no me gustaría llegar a formar parte nunca si me tengo que tragar truños de tal calibre.

Con lo bien que estaba yo sin descubrir estos desastres. Sinceramente me quedo con el Emilio José que cantaba música ligera en los 70...

viernes, 12 de noviembre de 2010

[Artículo] ¿La evolución de las costumbres?

Aún a riesgo de parecer carca, viejo o veterano de guerra, considero que la generación nacida a finales de los 70, principios de los 80, la mal llamada Generación X, fuimos los últimos afortunados en poder disfrutar de muchas cosas de la música, aunque sea en un sentido "romántico" del asunto.

Soy el primero que escucho toda la música desde el pc, pero no le hago ascos al cd, mi fiel compañero demasiados años, ni al vinilo, con ese sonido tan único y peculiar, y lo digo sin afán de snobismo de tres al cuarto.

Fuimos los últimos en poder disfrutar de esa magia y riesgo de buscar tu ansiado disco rebuscado, que no aparecia ni debajo de las piedras y que en las ferias de coleccionismo, lo encontrabas hasta con funda incluida.; los últimos en comprarnos enteros los lp's por la sencilla razón que nos encantaba una canción y el resto era un truñaco; los últimos en adorar a quizás el último genio y mito atemporal, como fué Kurt Cobain, que nos cambió un poco a todos los que queriamos cambiar; a todos esos que por ineficacia o por falta de información, nos tragabamos 20 veces la misma canción en la jodida radio-fórmula de turno.

Y cuando lograbas salir de ese vacío, te transformabas en lo que querías ser, en ese grunge o ese poppie, o ese punki o lo que te saliera de los huevos, no te salías de los esquemas y patrones que dictaba esa tribu; lo cual no era necesariamente sano, pero bueno,tu eras feliz con eso y te enfrentabas a quien dijera la contrario.

Ahora con un botón, tienes el disco o la canción que quieres, tienes Spotify, Megaupload y todos esos blogs de melómanos valientes que quieren compartir sus gustos contigo y te lo ponen todo más fácil, todo al alcance de tu mano, pero quizás todo es más disperso, y todo se junta y se mezcla y no necesariamente para bien. Y ahí es dónde me chirría un poco todo. Ahí es el lugar dónde notó la falta de romanticismo.

¿La evolución de las costumbres? Yo no tengo la respuesta a ello.

jueves, 11 de noviembre de 2010

[Video Telúrico] Sickroom - The Answer

Con algo de retraso y como por parra y tal nos lo hemos dejado estas semanas, vuelvo a esta sección y lo hago con algo que a quien conozca mis gustos musicales actuales le parecerá inaudito, pero todos tenemos un pasado y que además sean de Tortosa, que esten girando por todas partes y que les tenga cariño a la mayor parte de ellos, no influye lo más mínimo en que diga que suenan de puta madre, que han hecho un señor video y que les deseo la mejor de las suertes en lo venidero.

[Disco] Magic Kids - Memphis (2010)

¡Por fin!Un disco que puedo escuchar entero de pé a pá sin que me aburra lo más mínimo, con canciones luminosas capaces todas de alegrarte el día y dejarte un poso de felicidad (aunque sea momentánea) en el cuerpo.

En comparativa, y guardando la distancia en cuanto a estilo, me deja como los discos de La Casa Azul, que sé que no los voy a aburrir, que sé la sensación que quiero conseguir al ponerlo a sonar, por la sencilla razón que sé que voy a conseguir mis propósitos.

Cancionacas con espíritu a lo Beach Boys (Phone, Skateland y la casi perfecta Hey Boy); al sonido Glasgow de los 90 (Sailin, Phone o Summer), la muy fiestera Superball, con la que se puede salvar cualquier fiesta que se precie; incluso un ramalazo a los Lemonheads más estribilleros en Little Red Radio.

Coros infantiles rozando lo celestial; sonido soleado california y escocés, más unas dosis de bubblegum y muy buenos referentes, dan como resultado uno de mis discos preferidos de los últimos tiempos.

Como bien los llamó Axl, "Beach Boys & Girls", jejejejeje.¡Long Life to Magic Kids!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

[Disco] The Posies - Blood/Candy (2010)

No me voy a tirar el rollo ahora largando que soy seguidor acérrimo del grupo de toda la vida, ya que es el primer disco entero que me trago del grupo, pero solo por la sencilla razón de que Ken Stringfellow haya formado parte de R.E.M. creo que ya merecían algo más de mi atención.

Escuche estas canciones en su estreno en Los conciertos de Radio 3 y me cayó un huevo por cada pata y tener el disco se volvió casi casi mi obsesión.

El resultado al tenerlo es más que satisfactorio, aunque solo fuera por esa maravilla a dúo con Lisa Lobsinger, una de las voces femeninas de Broken Social Scene, en la redondísima y desde ya, para servidor, una de las canciones internacionales del año, como es Licenses to hide.

Pero no solo de singles vive el hombre, aunque muchísimas podrían llegar a serlo. Ejemplo de ello, la adictiva So Caroline; The Glitter Prize junto a Kay Hanley, que si me llegan a decir que es de Teenage Fanclub me lo hubiera tragado; las palmas y los guitarrazos de Notion 99, o esa maravilla mano a mano con Paco Loco llamada Enewetak.

No me gustaría dejar aparte esa perita en dulce que es Cleopatra Street, que me recuerda para bien a los mejores logros de mis admiradísmos Nada Surf.

Power-pop perfecto, con melodías logradísimas, con estribillos casi perfectos y con esos dos cracks que son Ken Stringfellow y Jon Auer, saliéndose.

Una buena adquisición que recomiendo fervientemente a seguidores de los ya nombrados Nada Surf, Teenage Fanclub o Big Star. No os decepcionará.

lunes, 8 de noviembre de 2010

[Entrevista] Test Telúrico a Jonston

Como cada mes toca la sanísima tradición de poner esta sección absurda. Para esta contamos con uno de los artistas más personales de nuestra escena, Jonston, que con sus canciones sencillas, su lírica y su costumbrismo bien entendido se ha ganado un merecidísimo hueco en la sobrecargada escena independiente nacional, llegando a ser incluso uno de los pocos representantes nacionales en el FIB'10. Y encima ha tenido a bien someterse a estas preguntas innecesarias. ¿Que más se puede pedir?


1.¿Crees que Copito de Nieve le daba al pan, pan y al vino, vino?
Le daba a la nieve

2.¿Dirías que Peter Pan tiene algún tipo de credibilidad con esas mallas verdes o la culpa es de Disney que las viste como putas?
Este cuestionario promete.

3.¿Delafé y las flores azules o Pimpinela?
Delafé, por supuesto...

4.Si tuvieras que elegir una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90 y una de 00, ¿cuales serían las elegidas?
De los 60 : Waterloo Sunset de The Kinks.
De los 70 : Surrender de Cheap Trick.
De los 80 : Fight for your right (to party) de Beastie Boys.
De los 90 : Man on the moon de R.E.M.
De los 00 : Heavy Metal Drummer de Wilco.

5.¿Faemino y Cansado o Muchachada Nui?
Me gustan los dos, pero me quedo con Faemino y Cansado.

6.¿Nos puedes contar alguno de esos Buenos Recuerdos?
Una vez hice un cuestionario para La Voz Telúrica.

7.¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?
Sigur Rós al forn.

8.¿Te consideras Controlador de la hora o no tienes reloj?
Pues no tengo reloj, me molestan las correas y pulseritas. Aún así suelo ser puntual.

9.¿Cual es tu Asignatura Pendiente? o ¿Eras de los empollones en clase?
No, era un cateador nato. Solía ir con cuatro como mínimo para septiembre. Repetí unas veces curso. Un desastre, vaya...

10.¿Eres un vivalavida o no soportas a Coldplay?
El tipo de Coldplay con trozos de cinta adhesiva de colores en los dedos no me puede dar mas asco.

11.¿Que opinarías del regreso de Pajares y Esteso?
Con el estado mental de ambos, sería bastante gracioso.

12.Hasblando de chicles de menta y bicarbonato, ¿crees que el peluquero de Yannik Noah tenía problemas psicológicos?
No conozco a ese señor...

13.¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?
Me dijeron que Yola era simpática. Yo La Tengo también lo son y además tienen talento. A favor de YLT.

14.Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?
Si, cuando las camisetas de rayas, vaqueros y Converse de Ira anden solos y cierren la puerta.

15.¿No crees que los rabos de pasa son más efectivos que un Taller de memoria?
No me gustan las pasas. Mi disco seguro que es más efectivo. Compren...

16.Una pregunta necesaria para la humanidad, ¿Sabrías decir la razón por la que cerramos los ojos al estornudar?
Un acto reflejo o algo asi, ¿no?

17.Poner tu disco en descarga gratuita, ¿hace que en tus conciertos haya más gente?
Hace que lo escuche más gente.

18.¿Nos puedes recomendar algún grupo de la escena albano-kosovar?
Romina y Albano.

19.¿Miras El horóscopo del teletexto, o incluso el de los diarios y las revistas?, ¿Te los crees?
Antes los leía todos, estaba enganchadísimo. Ahora apenas lo hago. No me los creo desde que vi que eran intercambiables y se repetían las predicciones en diferentes días o signos.

20.¿La Voz Telúrica o Rockdelux?
Da igual, yo no leo.

[Disco] Looptroop - The Struggle Continues (2002)

No es ninguna novedad que Suecia nunca ha destacado en el panorama musical , pero Looptroop ayudó a situar este país en el mapa del rap . También hay que decir que sus directos ayudan a sumar puntos .

Hoy me centraré en The Struggle Continues , el segundo trabajo de este grupo , que salió a la luz en 2002. Un disco de lo más polifacético y completo que no deja de sorprender, y esto se debe en gran parte al talento incuestionable de Dj Embee.

Aquí encontramos temas movidos como Musical Stampede, donde dejan el listón bastante alto. Otra recomendación es Bandit Queen , una oda a la mujer independiente del siglo XXI. Pero si me tengo que quedar con una canción, esa es Looking For Love, en la que nos recuerdan que, seamos quienes seamos, nos guste o no, nos cueste más o menos, la cruda realidad es que todos necesitamos amor.

viernes, 5 de noviembre de 2010

[Disco] Weezer - Death To False Metal (2010)

Ante esto, y teniendo tan reciente Hurley, solo puedo entender que es una inmensa broma perfecta del destino y a pesar de todo a mi favor.

Weezer, deciden satisfacer las ansias de sus fans en breve espacio de tiempo y nos regalan este trabajo, con rarezas y canciones que no entraron en sus anteriores trabajos.

Lo cierto es que está trufado de canciones redondas, que digo redondas, redondísimas y que sorprende que por una razón u otra no entrarán en los discos a las que debían pertenecer, pedro lo cierto es que Rivers Cuomo y los suyos están viviendo una segunda juventud y que siguen en plena forma, aún y con el paso de los años.

Irresistibles Tuning up the radio; I don't want your loving; la muy Ben Folds I'm a Robot; Odd Couple o Autopilot, y la freakada especial para tal acontecimiento, una cover de Unbreak my heart de Toni Braxton, a la que le dan vida propia y es readaptada a su sonido de toda la vida.

Hay grupos que hagan lo que hagan merecerán todos mis respetos y Weezer es uno de ellos, eso está más claro y espero que sigan asi de prolíficos por mucho tiempo, ya que no creo que me decepcionen a estas alturas del cuento.

Y que decir de esa portada...En fin, benditos descartes.¡Larga vida a la W!

jueves, 4 de noviembre de 2010

[Disco] The Filetones - Just Being Around (2010)

"Sorpresas te da la vida..."., decía la famosa canción, y fué el caso de estos chicos andaluces, que descubrí en tve2 (que eso siempre da un aire intelectual), diría que en el programa Miradas 2 y me conquistaron tanto con sus argumentos como con su música, que es primeramente de mucha categoria.

Disco para guardar junto a los iconos del nuevo soul como serian Eli 'Paperboy' Reed, Amy Winehouse e incluso rizando el rizo, Duffy, la única cantante con nombre de cerveza.

Imposible no mover el pie con ese temazo de regusto clásico, con unos coros excelentes y bien medidos en Blonde Girl; difícil no ponerse en plan palmero en Eden, con unos metales de altura, e incluso mover los dos pies juntos y el culete a la vez en Mother Nature, de aire más funkoide y con un bajo súblime, que te transforma de inmediato en un Tony Manero de tres al cuarto.

Pero también tienen su corazoncito y nos demuestran que las baladas negras al estilo de Ottis Redding o Sam Cooke también entran en su diccionario, evidenciándolo con esa joyita que es Fool to write this song.

Tal vez las demás no están a la altura de las circunstancias, que ¡ojo!, no quiero decir que sean malas, pero es que el nivel de las citadas es alto y te transporta a eso de cualquier tiempo pasado fué mejor, sin dejar de sonar actuales, lo cual en si ya es todo un logro.

Un trabajo más que disfrutable, que ya es algo...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

[Artículo] Joss Stone, la voz no tiene color...

Cuando Joscelyn Eve Socker, más conocida como Joss Stone, saltó a la fama, contaba con unos dieciséis años, hecho por el cual fue calificada de niña prodigio. Y es que tiene el privilegio de poseer una de las mejores voces soul del momento, aunque como bien dijo ella: " la voz no tiene color".

Aunque su primer trabajo fue The Soul Sessions en 2003, álbum en live y repleto de versiones de canciones soul de toda la vida como A Man's World, Stone se dio a conocer mejor en su siguiente lp, Mind Body & Soul, donde encontramos temas como You Had Me o Super Duper Love. Gracias a este trabajo ganaría varios galardones,entre los cuales, dos premios Brit.

Tuvimos que esperar cuatro años para conocer Introducing Joss Stone, un disco pasable,y sin mucha repercusión, a pesar de buenas colaboraciones como la de Lauryn Hill en Music. Y hablando de colaboraciones, que son algo de lo que Joss no anda escasa, puesto que ha tenido la ocasión de contar con grandes como : Robbie Williams, Tom Jones o el mismísimo James Brown.

A finales de 2009 presentaba Colour Me Free, un disco más maduro y sobrio que considero más que recomendable. En este trabajo cuenta con la colaboración de NAS en Governmentalist, donde pone en tela de juicio la forma de gobernar en E.E.U.U.








martes, 2 de noviembre de 2010

[Disco] Club 8 - The People's Record (2010)

¿Pero como coño he llegado yo hasta aquí?. Con el cachondeo que he llevado siempre a cuestas de Club 8 y ahora me hallo reseñando su nuevo disco...¿Ya no quedan hombres integros en el universo?.

La conclusión al fin y al cabo es que saber que su creador era también el de mis admirados Acid House Kings y si a eso le sumamos la inclusión de ritmos africanos y percusiones brasileñas, pues tenemos un disco de lo más fresco y adictivo.

Yo me atreviría a designarlo como el disco perfecto para arrancar alegre estos dias que vendrán de frío, de cielos grises y malas caras. El resultado verán que será inmediato.

No vea a casi nadie capaz de resistirse a temones tan redondos como ese singlelazo que es Western Hospitallity, mi favorita junto a Shape Up!, simplemente redonda y espectacularmente adictiva; esos amagos a lo El Guincho que se atisban en We're all going to die; ese derroche de adrenalina de Get bad, get ill, be still; o The people speak, que con esos coros puede transportate por momentos al limbo de Animal Collective, aunque eso no sea necesariamente bueno, jejejeje.

Y lo recomiendo fervientemente; ya sea a toda esa gente ávida de material luminoso o a los que quieran ir de guays diciendo que tienen lo nuevo del grupo, que seguro que tanbién existen de esos.

Y esta vez no me rio, estoy de su parte...hasta que se demuestre lo contrario. Por cierto, que soy fan de esta portada tan yé-yé...

lunes, 1 de noviembre de 2010

[Disco] Fangoria - El paso trascendental del vodevil a la astracanada (2010)

Queda inaugurado noviembre, hablando del grupo de los grandíosos Alaska y Nacho Canut.

Supervivientes de todas sus batallas, reviven su viejo arsenal, limpiándole la cara con su sonido y haciéndolas superiores si cabe, cosa en algunos casos bastante difícil.

Lo que queda claro en cualquiera de los casos que nadie mejor que ellos para recopilar su material y darles aires nuevos, ya sea por riesgo de que a alguien se le ocurra hacer un musical o cualquier engendro de este calibre.

Rejuvenecen los viejos clásicos con acierto en la parte titulada Astracanada, ya sea Ni tú ni nadie, el primer single y más glam si cabe; A quien le importa, Bailando, Cómo pudiste hacerme esto a mí o la nueva Bote de Colón, que bien podría ser una hija bastarda de un cruce entre Apollo 4.40 con Rinôcerose.

En Vodevil agrupan todos los singles de su carrera, ya sea de su época en Subterfuge, hasta el día de hoy, con clásicos imperecederos como la grandiosa Electricistas; Miro la vida pasar o Retorciendo palabras.

Y en el apartado final, al que llaman Sainete, encontramos joyas de inmenso calibre y calado, lo que vulgarmente llamarías las rarezas, como Vivir así es morir de amor a dúo con ese genio injustamente infravalorado que es Camilo Sesto; Rascayú con Paco Clavel; las covers de Rasputin de Boney M, Escándalo del único e irrepetible Raphael; o el Quiero ser santa de Parálisis Permanente.

Con todo esto entre manos y en un envoltorio de lujo, y si le sumamos un dvd con todos sus videos, este dueto prodigioso nos demuestran que siguen en plena forma, que no hay grupo en el panorama nacional (ni internacional) que les haga sombra en su estilo y que lo mejor posiblemente está por llegar.

El mito sigue vivo...y de momento vuelve a ser mi banda sonora actual.