LVT 2

jueves, 25 de febrero de 2010

[Entrevista] Test Telúrico a David Kano (Cycle, Krakovia)

Bueno, este mes vamos lanzaos como podéis comprobar en el tema de los test. Pero cuidadín, que lo que viene también lo hace fuertecito. Esta vez, se somete al batallón de preguntas estúpidas, David Kano, cabeza pensante de Cycle y Krakovia, dos grupos con los que renovó y agitó la escena independiente y con cada uno de forma diferente.

Allá vamos con sus respuestas...

1. Si tuvieras que enviar a alguien en un cohete espacial y bien lejos, ¿quién sería la/el elegido?

A más de un político.

2.
Dinos algo que te provoque Confusion!!

La industria musical.


3. ¿Facto Delafé o Pimpinela?

No suelo escuchar ese tipo de música, aunque reconozco la valía artística de ambos.


4. ¿Si tuvieras que escoger una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90 y una de la última década, cuales serían las elegidas?

60- Black is Black, Los Bravos.
70- Autobahn, Kraftwerk.
80- Shame, Nitzer Ebb.
90- We want your soul, Adam Freeland.
00- Under Control, Adam Freeland.
Entre otros muchos...

5. ¿Faemino y Cansado o Muchachada Nuí?

Me encanta el humor absurdo de los dos.


6. ¿Cúal es el disco favorito de tu discografía personal?
Sleepwalker

7. ¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?

Sigur Rós.


8. ¿Habrá continuidad con Krakovia, habrá tercero de Cycle o compaginarás los dos proyectos?

No se si existiré mañana. Vivo aquí y ahora.


9. ¿Qué persona, animal, vegetal o cosa es para tí como la kriptonita para Superman?

La MÚSICA


10. ¿Quién era tu ídolo de la infancia?

Mazinger Z.


11. ¿Es difícil hacer el amor en un Simca 1000?

Nunca lo hice en un Simca 1000, pero si que lo hice en un Fiat Uno, en un dos caballos y en mi querido Volvo 2.4.


12. ¿A mano o a máquina?

A máquina lo que resista y a mano lo suave...


13. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?

Yo La Tengo
sin ningún género de dudas.


14. Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?

Ni lo sé, ni me importa su vida personal, me conformo con la artística.

15. Y hablando de bricolaje ¿tu cueces o enriqueces?
Creo que soy buen cocinero, paso muchas horas en la cocina y me encanta preparar menús a mi familia y a mis amigos. En bricolage y pretecnología, cero.


16. ¿Hay algún disco que escondas cuando hay visitas?

Ninguno. Oigo absolutamente de todo.


17
. ¿Nos puedes decir el título de tu Road Movie preferida?

La serie, Sons of Anarchy, me tiene completamente absorto. Nueva temporada en Fox en Septiembre. Alucinante.


18. ¿Algún grupo que te apasione de la escena búlgara?

No.


19. ¿Eres habitual consumidor de gaseosa (u/y otros estupefacientes) que se puedan contar?

Sí.


20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?

La Voz Telúrica.

[Noticia] Novedades sobre Una Ópera Egipcia de Los Planetas

Nos llega via Elefant Records el chivatazo de que La Bien Querida colaborará en el nuevo disco de Los Planetas, Una Ópera Egípcia, que saldrá a la venta el dia 13 de abril, no en uno, sinó en dos temas.

El primero y además elegido como single, el dueto No sé como te atreves y la segunda, en la que cantará ella en solitario, una sevillana llamada La Veleta. Mientras esperamos, seguro que se nos van a poner los dientes largos, además siendo conscientes que con el nuevo disco de los granadinos se va a cagar la perra.

miércoles, 24 de febrero de 2010

[Disco] Bunbury - Las Consecuencias (2010)

Nunca fuí demasiado fan de Heroes del Silencio, pero todo y así supe disfrutar, por ejemplo de ese gran disco que era El espíritu del vino. Pero la carrera en solitario de Enrique Bunbury la he seguido con admiración y respeto desde su primer trabajo, el muy criticado Radical Sonora.

Nunca ha sido uno de esos artistas que se acomoda en un estilo, y eso supongo que le engrandece. Otro caso es que a servidor se la meta doblada y me haga tragar Las consecuencias como su disco de madurez y todas esas mandangas.

Me parece más bien un refrito de canciones y temáticas anteriores, siempre bajo el tamiz de su pluma, que siempre he considerado de las mejores entre los músicos de rock de este país, y se pasa de soporífero y monótono. También osaría decir que
Bunbury trata de acercarse a su compañero de fatigas, Nacho Vegas, y como eso no es tarea fácil, sale perjudicado en el intento de hacernos parecer más triste y más deprimido de lo que realmente está.

Todo y con eso, no diría por ejemplo que
Es hora de hablar no es un temazo como un campanario de grande, ni que la revisión del clásico que popularizó Jeanette (y también y mucho mejor El Hombre Burbuja), Frente a frente, junto a Miren Inza de Tulsa, la considere la mejor del disco y además con diferencia. Lo que más te gustó de mi, que también me gusta bastante (de él), creo que quedaría mejor en la voz, tal vez, de Julio Iglesias, y no lo digo como una burla, sinó como una opción.

Casi todas las demás me parecen soporíferas y me aburren como una ostra. Tal vez la crítica especializada, dirá que es su mejor disco, por eso de ser un tostón, que eso vende, pero a mi no me lo parece lo más mínimo, y el anterior ya no me pareció a la altura, así que la carrera del maño, en cuanto a mi gusto ha ido a menos y nunca llegará a las cuotas del grandísimo
Flamingos, para mi, su obra cumbre, al menos hasta la fecha.

Tal vez le seguiré dando algunas oportunidades por los viejos tiempos, pero no creo que demasiadas.



[Videoclip] Los Punsetes - Tus Amigos

Otros que estan a punto de lanzar disco de esta hornada que comentaba aquí Roco (un post más abajo, por favor) son Los Punsetes. Y como grupo que se precie, ya tienen el videoclip del tema promocional listo, Tus Amigos.

Han preferido ser sutiles. Hubieran podido utilizar ese recurso de los paréntesis para introducir en el título la parte que se queda del estribillo, y hubiera sido así: (Que Le Den Por Culo A) Tus Amigos, o algo así. Y quien mejor para contar algo sobre culos, ojetes y demás... la gente de Muchachada Nuí (obvio, ¿no?). El vídeo lo han grabado junto a Hill Valley, su productora.

Y pienso que el resultado no puede ser mejor de lo que es. Emocionante final. Dentro vídeo.




martes, 23 de febrero de 2010

[Artículo] 2010, ¿Año 10 para el indie nacional?

Tal vez sin esta revolución creada en la red, no podría escribir esto que podríamos catalogar de artículo, por no decirle algo peor.

Nuestros grupos indie se nos están haciendo "grandes" en el buen sentido de la palabra, sinó que alguien me diga que el año pasado no fué el gran año de grupos como Sidonie, Love of Lesbian, Russian Red, La Bien Querida etc..., tanto a nivel de ventas, como de asistencia a sus conciertos. Y no creo que este sea peor.

Acaban de salir del horno el Universal de La Habitación Roja, Os reís porque sóis jovenes de Tachenko, el gran nuevo EP de The New Raemon, Cuaresma; Delafé y las flores azules nos han presentado ya el single de su nuevo disco Vs Las trompetas del infierno, con recorte de nombre incluido; Standstill lo mismo con Adelante Bonaparte, Los Planetas con su Ópera Egipcia a punto de caramelo, Francisco Nixon editó ayer un miniCD , Gloria y la belleza sureña o el más ansiado por servidor, Picnic Extraterreste, del grandísimo Ivan Ferreiro, que saldrá en marzo.

También rumores de que Nudozurdo, Lori Meyers, Vetusta Morla o La Casa Azul están con material caliente entre manos.

Junto con eso, esperemos que también les vayan muy bien las cosas a nuestros amigacos y saquen su primer disco largo Nanook, que lo esperamos con ansía,y a el sr. Adrià y sus Samitier.

También
a los que no creemos que tarden en ser muy grandes, Miss Caffeina. También me atrevo a pronosticar que la van a petar fuerte los chicos de Supersubmarina, ya que sólo con salir con la etiqueta de los nuevos Vetusta Morla, tienen mucho camino ganado.
Se que no son todos los que están, ni están todos los que son, pero este año apunta buenas maneras y creo que nos lo vamos a pasar en grande.

Seguro que no me equivocaré demasiado...

lunes, 22 de febrero de 2010

[Entrevista] Test Telúrico a Pecker


Hay artistas a los que admiras, y hay artistas a los que admiras mucho. Y este caso es lo segundo. Alguien que desde el primer momento el trato ha sido excelente y de una sencillez a prueba de bombas. Si a todo esto se le añade que da pasos de gigante a cada disco, que es capaz de hacer canciones pop excelentes y sin olvidar ni un solo color del pincel de la etiqueta, solo puede ser un nombre: Pecker. Con su tercer disco en el mercado, titulado con su nombre de guerra, asalta esta vez el mercado americano y mundial.

Y él es nuestra siguiente víctima del test, y solo puedo decir que se sale:


1. Si tuvieras que enviar a alguien en un cohete espacial y bien lejos, ¿quién sería la/el elegido?
Probablemente me fuera yo mismo…, es que a veces doy mucho mal.

2. ¿Nos puedes prometer que te vas a comer los USA con patatas?
Puedo prometer y prometo que esta noche cenaré huevos fritos con patatas. Y cuando vaya de nuevo a tocar a los USA, me meteré entre pecho y espalda una hamburger de esas que no caben en la boca. ¡Viva el mal! ¡Viva el colesterol!

3. ¿Facto Delafé o Pimpinela?
Puntualizando ahora, pues mejor Delafé y las Flores Azules.

4. ¿Si tuvieras que escoger una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90, y una de la última década ¿cuales serían las elegidas?
De los 60, Museum de Herman’s Hermits.
De los 70, The robots de Kraftwerk.
De los 80, Five get over excited de The Housemartins.
De los 90, Loser de Beck.
De la última década, Can I get get get de Junior Senior.
Pero si me lo preguntáis mañana, seguro que no coincide ninguna.

5. ¿Faemino y Cansado o Muchachada Nuí?
Hombre, esto es como si me pidierais que eligiese entre mi padre y mi madre. Los dos han aportado mucho a mi persona. Me niego a elegir.

6. ¿Cuál es el disco favorito de tu discografía personal?
Quizás al que le tengo más cariño por lo que representó para mí, sea el vinilo de Licensed to Ill de los Beastie Boys. Cuando tenía 13 años me lo grabó mi tío en una cinta y hace unos 6 años terminó por regalármelo.

7. ¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?
¿Esta respuesta la puedo dejar en blanco? Es que no soporto a ninguno de los dos.

8. ¿Estás harto de que te digan que eres el Beck nacional, cuando a título personal, considero que eres más rítmico y con sonido único y diferente al de este señor?
Beck ha sido para mí siempre una referencia en cuanto a la libertad expresiva que profesa; en cuanto a su eclecticismo. Pero realmente creo que no tengo nada que ver con él, salvo la desvergüenza de poder acercarme al hip hop, o al electro, o al pop clásico, o al swing en un mismo disco.

9. ¿Qué persona, animal, vegetal o cosa es para ti como la kriptonita para Superman?
Pues al igual que me motiva ver y escuchar a determinados artistas, músicos o cantantes que me gustan, me ocurre a veces que cuando oigo un disco sublime o una interpretación extraplanetaria, se me quitan las ganas de seguir haciendo música.

10. ¿Quién era tu ídolo de la infancia?
John Lennon, aunque no tenía ni la más remota idea de quién era. Por alguna razón que desconozco, en mi habitación había un poster gigante de su cara, y me encantaba mirarlo, pero no sabía ni que era músico. De hecho, en mi casa eran más de Los Panchos.

11. ¿Es difícil hacer el amor en un Simca 1000?
Lo desconozco y estoy orgulloso de ello. Lo mío era más el Talbot Horizon y se reclinaban los asientos hasta abajo del todo…, brutal. De todas formas, me preocupa que me hagáis esta pregunta…

12. ¿A mano o a máquina?
Tengo un amigo que dice que las herramientas mejor con cable… Aunque es cierto que hay cosas como el “all i oli” que sólo pueden hacerse con éxito a mano.

13. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?
De verdad, tenéis unas cosas… Es que Yola me produce grima. Y Yo La Tengo…, ¿queda muy mal si digo que no me gustan?

14. Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?
Esta señora de nombre tan simpático, ¿quién dices que es?

15. Hablando de temas inmobiliarios, ¿Nuevo Vale o Super Pop?
De “super”, prefiero a los superhéroes, de “pop”, a los Beatles, de “nuevo”, a la frase de Bugs Bunny y de “vale” ¡ya os vale!

16. ¿Hay algún disco que escondas cuando hay visitas?
Por supuesto que sí. Pero no uno sino varios. De hecho, he tenido que dejarlos en la casa de mis padres para no pasarlo tan mal cuando vienen los amigos.

17. ¿Cómo nos explicarías qué es Amor De Estómago?
Es un amor muy visceral, muy de adentro, muy de esos que la tripa te hace nosequé. Y además una canción que le escribí a un hombre y que jamás le he confesado. Quizás haya llegado el momento.

18. ¿Algún grupo que te apasione de la escena búlgara?
Podría pasarme horas respondiendo a esta pregunta, porque no hay uno, sino varios grupos búlgaros que calaron hondo en mi adolescencia y tengo varias teorías al respecto. Otro día me pego el rollo para un especial de La Voz Telúrica.

19. ¿Eres consumidor habitual de gaseosa (e incluso de algún otro estupefaciente que se pueda decir aquí)?
Muy habitual. Además consumo de dos tipos: de la de sobre, sola, El Tigre a ser posible. Y de la de botella, con la cerveza, con esta soy menos exigente, me animo con la revoltosilla o la que haya por allí…

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?
Acabo de hacerme fan de La Voz Telúrica. Y por muchos años.

sábado, 20 de febrero de 2010

[Disco] Nosaj Thing - Drift (2009)

'No such thing' + Jason = Nosaj Thing. ¿Cómo descubrir ese juego de palabras -pun- para uno que habla en cristiano? Pues de casualidad, escuchando una sesión que el mismo Jason Chung (único miembro de esta formación) pinchó en la BBC (escúchala aquí) para el programa de la reconocida Mary Anne Hobbs -que se cascó una interesantísima sesión en el Sónar el año pasado-. Y si Nosaj Thing ha conseguido atraer la mirada (o el oído, en este caso) de esta mujer, es que algo de interesante tendrá. ¿Y qué lo hace particular?

El paisaje sonoro que crea a partir de texturas sintéticas, sutiles samples vocales y bases rítmicas cercanas al hiphop (de lo que uno supongo que podría discutir largo y tendido con los acérrimos del género) crean un ambiente que podría ser la banda sonora perfecta de una película oscura de tensión constante, fuera cual fuera el género. Además, la instrumentación tiene algunas pinceladas de barroquismo -y que el título de una de las pistas refuerza- que todavía reafirman más mi teoría de que hay pocos discos comparables con este.

No es un disco de minimal, ni de house, ni de hiphop per se, ni de experimentos sonoros al tuntún. Es un trabajo coherente y de una lectura muy particular, y que cuadra con lo que pasa ahora en Los Angeles, que parece que inteligentemente estan sabiendo salir por la tangente de uno de los estilos más estancados de estos últimos años (de memoria, recuerdo que me interesara RJD2 y Damfunk).

Y es un disco que se pasa rapidísimo, y no me refiero a su duración. Es un trabajo que sabe mantener el interés, que espero que la gente del Sónar -por ejemplo- sepan valorar este año, y podamos disfrutar de la música de Jason Chung en esta edición.

Más info...
| Pitchfork...

jueves, 18 de febrero de 2010

[Entrevista] Test Telúrico a Santi Balmes (Love of Lesbian)


Poquito a poco, vamos consiguiendo nuestros pequeños logros, y nos hacemos gigantes viendo que los artistas que admiramos, respetamos y queremos, tienen ese punto de accesibilidad tan genial. Lo estamos comprobando día a día, lo cual hace que nos tomemos esto con muchísima más ilusión. Y para ilusión, cuando ví que mi adorado Santi Balmes, se prestaba a nuestro test y encima con esa chispa y locuacidad que le caracteriza.

¡Lesbianos, os queremos!


1. Si tuvieras que enviar a alguien en un cohete espacial y bien lejos, ¿quién sería la/el elegido?
Esperanza Aguirre
y José María Aznar, previamente esterilizados, por si aterrizan en lugar fértil.


2.¿Qué crees que leen los niños del
Japón, Murakami Haruki o Gloria Fuertes?

Los niños del Japón leen a
Migeluki Ho Cervantisimi.


3.
¿Facto Delafé o Pimpinela?

FACTOOOOO...
¡Pero Pimpinela siempre serán los precursores!

4.
¿Si tuvieras que escoger una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90 y una de la última decada, cuales serían las elegidas?
60-
Love me do de The Beatles
70-
The logical song de Supertramp
80-
Just like heaven de The Cure
90-
High and dry de Radiohead
00-
The lucky ones (supongo que de Mudhoney)

5.
¿Faemino y Cansado o Muchachada Nuí?
No me puedes hacer esto.


6. ¿Cuál es el disco favorito de tu discografía personal?
Wish you were here.

7.
¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?
Sugus de Arroz, también escandinavos, como las otras dos opciones (opción A, escandinavo, opción B, escandi-nabo).


8.¿Que crees que opina
Rouco Varela de vuestro nombre? ¿Es fan vuestro? (Lo digo por la razon que cuando hablé con el regidor de Tortosa para contrataros, me dijo que el alcalde solo aceptaba nombres normales).

Si eso es cierto, el regidor de
Tortosa es medio imbécil, y si es cierto lo que dice de su alcalde, entonces ese ayuntamiento sufre de hemorroides cerebrales. ¿Rouco? Prefiero a su hermano. "Rouco" Sifreddi... famosísimo actor porno.


9.
¿Qué persona, animal, vegetal o cosa es para ti como la kriptonita para Superman?

El pepino y las anchoas saladas. Empiezo a hablar al revés y levito.


10.
¿Quién era tu ídolo de la infancia?
Han Solo, por eso de matarme a pajas.


11.
¿Es difícil hacer el amor en un Simca 1000?
Es difícil hacer el amor en general, porque carezco de sentimientos.


12.
¿A mano o a máquina?

A piñón.


13.
¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?

Jajajajaja... ir a un concierto de Yo la Tengo con Yola Berrocal... Yo la siento.


14.
Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?

Me encanta ese nombre, siempre lo he pensado. Puedes ser la hostia de idiota, tu nombre lo justifica todo, y sí, tiene pinta de enfadarse, a deducir por su manera de tocar.


15. Hablando de bricolaje y ultramarinos ¿sois mucho de romper ventanas?

De pequeño me cargué una nave industrial abandonada a base de pedradas. Con paciencia y tesón. Logré que cayeran techos, el puto apocalipsis.


16.
¿Hay algún disco que escondas cuando hay visitas?

Uno de Disko Partizani, una horterada fascinante pero de portada difícil.


17.
Hablando de jardinería, ¿Jackie Onassis o Jackie & Nuka?
No me place ninguna de las opciones. Ex aequo.


18. ¿
Algún grupo que te apasione de la escena búlgara?

Los que salieron del bul


19.¿Crees que
La niña imantada tenia problemas con los bártulos de la cocina?

Sí, hasta que la sacó de la nevera
El hombre protón.


20.
¿La Voz Telúrica o Rockdelux?

Jajajaja...qué cabrón. No me metas en líos, no me metas en líos....





[Disco] Jaume Sisa - Transcantautor Última Noticia (1984)

Quiero hablaros hoy de un disco emblemático para servidor de ustedes, uno de esos que te marcan la vida para siempre. Y no solo por las canciones, sino por todo lo que traía consigo este disco, de despedida del personatge Sisa, para renacer transformado en Ricardo Solfa.

Por aquel entonces, en las noticias de Tve2 Miramar, lo entrevistaron vestido de abuelito en un asilo y recuerdo acabar llorando por lo triste que me pareció todo lo que decia al periodista.

Y es que mis noches de Sant Joan de aquella época, consistían en una mesa super larga donde estaban todos los que residiamos en aquella calle, por cierto toda engalanada y donde los demás comían caracoles. Y yo, con 6 añitos, poniendo una y otra vez el cassette de
La nit de Sant Joan. Pero el disco que nos ocupa es este, y es una gozada para los sentidos.

Rambles
, toda una declaración de amor, camuflada de costumbrismo y melancólia a su Barcelona de siempre, El trist i desconsolat enterrament de la meva esposa, todo un clásico personal, con una de las letras más espectaculares jamás escritas por este artista, con todo lo que esto pueda decir y esas míticas coristas haciendo ver que lloran, Fútbol, con esos recuerdos de infancia y toda la imaginación brotando ( la masatgista titular m"han dit que es la Sophia Loren), la triste Com un nen petit, que en el tiempo actual podría haber sido banda sonora de Where the wild things are, si los yankis no se miraran tanto el ombligo y se dignaran a indagar más en músicas que no sean la suya propia, Púlpito Púpitre, una ida de olla a voz y mandolina, Cantautor Català, toda una declaración de principios (...cantautor català, sense cap compromís, amb el cor net i clar i ben feliç diu adéu al país...), pero nada comparada con Cançó sense música, dónde ya nos habla directamente y nos explica las razones de su huida hacia adelante y enterrando (temporalmente) a Jaume Sisa.

Estamos ante un disco realmente entrañable, el reflejo de un tiempo vivido, por el y por mi mismo, con una producción limpia de manos de
Rafael Moll y con un artista que se iba en el momento más alto de popularidad de su carrera, siempre dentro de unos límites del underground, yendo por libre, la cúal cosa no ha dejado de hacer en ningún momento.
Este vinilo, lo tengo en mi colección, casi como la joya de la corona, y nunca sin tiempo de dejarle coger polvo. Este disco vendría a ser mi Delorean particular, porque consigue transportarme en el tiempo.





[Disco] Tachenko - Os Reís Porque Sóis Jovenes (2010)

Hay grupos, que cada disco se nota que han dado muchos pasos adelante. Tachenko es uno de ellos, eso está claro.

Los maños vienen con un disco deliciosamente pop, más cercano que nunca a los que sabemos (ver test telúrico) que admiran y cargado de canciones redondas.


A título personal, aún no he podido decidirme por una favorita, como siempre hago y estoy enganchado a partes iguales a
El peligro, un tema que me transporta a buenos momentos de los Jayhawks y a su vez con un sonido muy de los Teenage Fanclub.

La otra,
Tírame a un volcán, la más alegre, una de esas de no poder parar de mover la cabeza de un lado a otro al mismo tiempo que los pies, y con una letra que bien podría haber formado parte de la discografía de El nino gusano. Pero también destacar la exquisita La resistencia, con unos arreglos de cuerda en su justo lugar y medida, Vámonos, a la que hay ser de piedra para resistirse, o Compañeros del metal, temazo con esos puntos de crescendo y explosión rítmica que tanto me gustan.

Tengo que admitir que tuve mis reparos con el single elegido como presentación,
Escapatoria, ya que tanto el tono, el sonido, la voz e incluso la letra (la que notaba muy obvia para un grupo de este calibre) me recordaba a un grupo catalán de pop, los Whisky´ns, y lo digo por la parte mala y eso me echaba para atrás. Aunque a fuerza de ponerme el disco, me gusta tanto como cualquier otra del disco.

Si con el disco anterior me dejaron más bien frío, con este se salen. Los veteranos saben reirse en silencio, de eso estoy más que seguro. No dudo ni por un segundo de que el 2010 será el año
Tachenko.



martes, 16 de febrero de 2010

[Entrevista] Test Telúrico a Sergio Vinadé (Tachenko)

Ya estabamos tardando este mes en colgar un test de estos tan burricalvos que ponemos en este humilde y sencillo blog. Pero la espera ha valido la pena, ya que valiente y amable como el sólo, Sergio Vinadé, mítico componente de El Niño Gusano, del super-grupo Fantasma #3 y ante todo, voz y alma de Tachenko, se somete a tal tortura. Decir desde aquí que es un crack de los que ya no quedan.
Vamos a ello.

1. Si tuvieras que enviar a alguien en un cohete espacial y bien lejos, ¿quién sería la/el elegido?

A mucha gente, necesitaría muchos viajes...


2. ¿De qué crees que se rien ahora los jovenes?

Creo que de muy poco, se les está olvidando enseñarles lo que es el sentido del humor...


3. ¿Facto Delafé o Pimpinela?

Facto


4. ¿Si tuvieras que escoger una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90 y una de la última decada, cuales serían las elegidas?

60- Waterloo Sunset - The Kinks

70- Disney Girls - The Beach Boys

80- This Charming Man - The Smiths

90- I heard you looking - Yo la tengo

00- Mess - The Ben Folds Five


5. ¿Faemino y Cansado o Muchachada Nuí?

Muchachada


6. ¿Cuál es el disco favorito de tu discografía personal?

Buff... Songs from Northern Britain de Teenage Fanclub


7. ¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?

Sigur Rós


8. Visto que los vuestro son Los años hípicos, ¿piensas mirar I love Escassi?

Jajajajajjja, no creo...


9. ¿Qué persona, animal, vegetal o cosa es para ti como la kriptonita para Superman?

Los bancos


10. ¿Quién era tu ídolo de la infancia?
Marco

11. ¿Es difícil hacer el amor en un Simca 1000?

No lo sé, voy en una transporter....


12. ¿A mano o a máquina?

Depende, pero a mano mola.


13. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?

Yo la Tengo


14. Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?

Para nada, le cambiaron el nombre a ver si por esas le sacaban el carácter pero no ha habido manera...


15. ¿Podríamos definir Compañeros del metal como canción protesta?

Totalmente
.

16. ¿Hay algún disco que escondas cuando hay visitas?

Noooooo, deberia de esconderme yo... Bueno, los de Tachenko...


17. Hablando de jardinería, ¿Jackie Onassis o Jackie & Nuka?

Jackie & Nuka
me hacian llorar...


18. ¿Algún grupo que te apasione de la escena búlgara?

El que se llame Stoichkov
.

19. ¿Cuál es la escapatoria que más utilizas en tu vida personal?

El cine
.

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?

La Voz Telúrica
, yo siempre he sido muy de La Voz Telúrica...



lunes, 15 de febrero de 2010

[Noticia] Guille Milkyway gana el Goya a la mejor canción original

Para servidor el premio más esperado de la noche de la entrega de los Goya.
Guille, con su banda sonora para el film Yo también y con la canción de mismo título se hizo con el premio a la mejor canción original. Una canción que es capaz de aunar su mundo musical con, por ejemplo, Las Grecas o Los Amaya. Una canción redonda, que de primeras te descoloca ya que no tiene nada que ver con los estilos a los que Guille nos tiene acostumbrados, pero que engancha como todas las demás de su discografia y que además se adecua a la perfección con la temática del film al cual acompaña.
Este premio debería verse como un logro para nuestra música independiente en general y como la confirmación ya, de una vez por todas de que tenemos en Milkyway a uno de los genios musicales de nuestro tiempo, al menos para las masas, ya que muchos no lo hemos dudado nunca ni un sólo segundo.




jueves, 11 de febrero de 2010

[Videoclip] Delafé y Las Flores Azules - Espíritu Santo

Aqui tenemos toda una novedad recien salida del horno, el nuevo video de Delafé y las flores azules.

Es el avance de lo que será su nuevo disco Vs. Las trompetas de la muerte, título que viene por la incorporación de instrumentos de viento en el grupo (saxo, trombón y trompeta), dando una vuelta de tuerca a su particular sonido.

El disco estará producido por The Pinkertones.



miércoles, 10 de febrero de 2010

[Noticia] Standstill, a punto de lanzar su nuevo trabajo.

Los barceloneses estan a un mes de poner en el mercado Adelante, Bonaparte (una fábula circular), lo que será su nuevo trabajo compuesto de tres EPs, tres años después de su Vivalaguerra, y que sigue su estela en cuanto a publicación, ya que también verá la luz a través del sello de la banda Buena Suerte. Ya han dejado caer algun avance en sus últimos conciertos, como el tema que presentan en vídeo en su myspace (link), además de un par de temas (La familia inventada, Elefante) que han colgado en audio.



También ya se apuntan los primeros conciertos. Tomen nota:


09/04
Kafe Antzokia, Bilbao
10/04 Capitol, Santiago de Compostela
24/04 El Tren, Granada
07/05 Joy Eslava, Madrid
27-29/05 Auditori PS'10 (presentación del nuevo espectáculo), Barcelona

[Disco] Standstill - Vivalaguerra (2006)
















A un mes para que los
Standstill liberen al mundo la trilogía de EPs que componen su nuevo trabajo, no hay mejor momento para refrescar la memoria sobre su anterior disco o humildemente recomendarlo, pues es una verdadera obra maestra del pop/rock/lo-que-sea producido en casa. Anticipo que yo soy de los que conoció a la banda a través de este disco, y que no conozco su primera etapa post-hardcore.

Vivalaguerra es un trabajo totalmente compacto, coherente, créanme. Me atreviría a utilizar la etiqueta 'disco de concepto' (esa que mucha gente odia), siempre entendiendo 'concepto' como algo oscuro en la vida y las relaciones humanas, en lo cotidiano y en lo más íntimo y personal. Las letras que construyen los temas son viscerales pensamientos en voz alta, (llanos) monólogos/diálogos directos, frases que atraviesan a uno ('tantas vueltas para terminar en el perchero'/'alguien es capaz de dar 200 pasos para mí, así').



Vivalaguerra es un trabajo atrevido y para nada estereotípico. 1,2,3 Sombra/¿Porqué me llamas a estas horas? es una apertura totalmente representativa de lo que se avecina. Las baterías y arreglos perfectamente complejos pero para nada excesivos crean el punto exacto de conexión con lo que cuenta Enric Montefusco con su voz. Los puntos realmente álgidos del disco son La risa funesta, Noticias del frente (con esa magnífica parte final) y la menos ofuscada 1,2,3 Sol. Soy fan de lo que es escribir música para un disco como este, sin exceder la comprometida línea que separa lo justo de lo superfluo.



Este es un disco en el que uno puede referirse tranquilamente como un trabajo arriesgado (y que ha funcionado) y para nada pretencioso, algo muy difícil. Tengo realmente muy pocos reparos hacia este disco (quizá esos extractos experimentales algo dubs en el final de un par de temas, pero que acaban por encajar en el entramado que conforma el álbum). En fin, apunto que este no es un disco de fácil digestión a la primera, pero... casi.

Vivalaguerra
es un disco valiente. Espero que muchos sigan la estela que, de alguna manera, comenzaron con temas como Cuando en el anterior disco. Y que la sinergía Montefusco/Falkner siga dando sus frutos.

[Disco] The New Raemon - Cuaresma EP (2010)

Nuevo material de este artista que tanto me apasiona en los últimos tiempos. Esta vez lo hace en forma de EP, para dar rienda suelta a temas más oscuros, tal vez sea la palabra, de lo que nos venía acostumbrando.

Este trabajo que sólo se edita en vinilo, consta de dos partes, una con los nuevos temas y la otra con tres versiones al gusto del autor.

En cuanto a sus nuevos temas, Cuaresma, un tema de tono depresivo y triste, La mesa redonda, síntoma de los tiempos que corren ("del uso de nuestro ingenio dependerá nuestro sustento, sin embargo requiere esfuerzo"), y Némesis II, cómo el mismo dice "pataleta en clave de sombra", muy en la línea de las atmósferas que nos propinan artistas cómo Nacho Vegas o Abraham Boba.

Las covers, variopintas y distintas entre sí a más no poder. Te debo un baile, de Nueva Vulcano, grupo con el que comparten discográfica, aquí en forma de vals. M'agradaría ser un Lemur, del siempre único Estanislau Verdet y tal vez la que más se parece a su mundo particular en cuanto a letra y para rematar el clásico de Lluis Llach, Que tinguem sort, grabada a pelo, voz y guitarra en su propia habitación.


A mi de nuevo me ha encantado. Y la portada me parece preciosa. Si queréis disfrutarlo:
http://open.spotify.com/search/the+new+raemon+cuaresma


martes, 9 de febrero de 2010

[Noticia] Ivan Ferreiro prepara su nuevo disco


Nos hacemos eco de lo que nos escribe el en su web: http://www.ivanferreiro.es/ .

"Hola a tod@s.

Tengo noticias.

Estos últimos meses, Pablo Novoa, Amaro y yo hemos estado escribiendo las canciones del nuevo disco. En Diciembre nos reunimos con Suso Saiz y el resto de la banda para escuchar y ver lo que teníamos. Y hace quince días empezamos a ensayarlos. En una semana empezaremos a grabarlo y a mediados de Marzo lo tendremos listo para empezar a trabajar.
Lo cierto es que me muero de ganas de salir de gira y me alegra anunciaros que empezará el 15 de abril en la sala Joy Eslava.
Por cierto, el disco se llamará Picnic Extraterrestre."

Desde aqui lo esperamos con ansias (al menos puedo hablar por mí) y con las ganas de ver con que nos sorprende esta vez el de Vigo.