LVT 2

domingo, 30 de agosto de 2009

[Conciertos] Ciclo A Viva Veu. Fantástico Club, Barcelona


Este jueves dia 3 empieza una nueva etapa para el ciclo de conciertos A Viva Veu, que goza de ciertas particularidades que al abajo firmante le parecen del todo interesantes. Me recuerda al formato de gigs in flats, que aunque sea en una sala -el Fantástico Club-, también es de pequeña entrada (no superará las 40 personas). Pero sobretodo, es que el músico toca a pelo, sin un cable enchufado -lo que llamaban unplugged en cierta cadena de videoclips-, con lo que la música gana en sinceridad, cercanía, intimidad y complicidad con los presentes.

El año pasado pasaron por el escenario gente como Samitier (no sé si os habéis enterado, ¡sorteamos 2 CDs!), Sedaiós o Anímic, y el calendario de este año es este:


03/09 > Miss Carrussel
(myspace)
17/09 > Senior i el Cor Brutal (myspace)
01/10> LaSentina (myspace)
15/10> La Banda Municipal del Polo Norte
(myspace)
29/10 > Tired Hippo (myspace)
12/11 > Valero (myspace)
26/11 > Senderos

03/12 > The Missing Leech (myspace)
17/12 > Especial Nadal


Más info en http://www.avivaveu.com/ y en su myspace.

martes, 25 de agosto de 2009

[Disco] La Brigada - L'Obligació De Ser Algú (2008)

Aquí el disco que ha tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo para estar en mi poder, con el de Sidonie, el cual no consigo dejar de escuchar. La verdad, es que este es un disco de los que no se hacen y menos en catalán, lo cual comporta un riesgo comercial salvaje, aunque debe generar en el grupo una satisfacción personal muy bonita, supongo.

El disco es un compendio de todas sus influencias, vease The Kinks, The Divine Comedy, Love, The Beach Boys o Tindersticks y algunos ramalazos de los genios de La Nova Cançó, tan valorados últimamente.

Pere Agramunt
y los suyos nos presentan unas canciones que no deberían pasar desapercibidas para todos aquellos que se enamoraron del Set Tota La Vida de Mishima, aunque tengan muy poco que ver, tal vez más cercanos por la atmósfera que son capaces de crear y por la utilización de unas letras inteligentes y para nada sonrojantes, la cual cosa no pueden decir demasiados.

Canciones súblimes, cómo la elegida como single, Una imatge més, con esas trompetas tan bien colocadas, al estilo de los Love o la divertida y saltimbanqui Com fulles mortes, hacen caer a sus pies a cualquiera con un mínimo buen gusto, hable el idioma que hable.

Además osan versionar el Famous de The Magnetic Fields y no hacen desastres en el intento, véase Si vull marxar, transformada de pop electrónico a folk suave y exquisito. Un disco para perderse en él.

lunes, 24 de agosto de 2009

[Disco] Sidonie - El Incendio (2009)

Supongo que no será muy lícito que haga yo esta crítica sobre el nuevo disco de Sidonie, debido básicamente a mi falta de objetividad con el grupo. Ferviente admirador desde sus inicios en Bip Bip Records y encantado con su evolución directa al pop de estribillo, dejando por el camino los dejes más psicodélicos, que tambien me gustaban, todo hay que decirlo, pero les prefiero con el sonido actual.

El disco es un arsenal de hits, que ellos definen como su disco de amor. Las letras dejan bien claro que es así. Ya arrancan con ese temazo, hit absoluto y diria que desde ya, nuevo clásico del grupo, que es El incendio, pasional hasta la médula. En La sombra, descubrimos esos tintes morriconescos que apuntaba Marto en el Twitter, pero tambien disfrutamos de unos juegos vocales, que nos transportan a épocas de antaño, supongo que mejores.

Un-día-más-en-la-vida
, uno de esos temas marca de la casa, del estilo de la magnífica Los olvidados o Por ti, canción de amor en toda regla y sobre todo preciosa, nos enseñan del grupo todo lo que nos gusta (y que nos va a matar mañana). Country-rock trotador del que a mi tanto me gusta en ¡Viva el loco que inventó el amor!, con trompetas a lo Calexico o Love, nos muestran que el grupo va madurando y lo hace con pie firme.

Cuarenta y pico minutos más que bien aprovechados, con canciones atemporales y todo una lección de pop con mayúsculas, que los eruditos en el tema que se cargan carreras como la de Deluxe, en casos más recientes Love of Lesbian, sólo por tendencia o por ser el más enterado de la reunión, tendrán problemas para criticar.

Para mi, una puntuación de 10 sobre 10 para este discazo. Tanto en concepto, canciones y diseño del CD, una verdadera gozada, y el primer vídeo, el de El incendio, de mi admiradísima Lyona.

miércoles, 19 de agosto de 2009

[Entrevista/Sorteo] Adrià González, de Samitier

Samitier son una banda afincada en Barcelona, finalistas de la última edición del concurso de grupos noveles Sona9, y de los que hablamos no hace mucho por la edición de su EP Porter-Davanter, una pequeña joyita del indie catalán. Adrià lleva la voz cantante y la guitarra, pero no olvidemos que lo flanquean el teclista Pere Duran, el bajista Raül Méndez y el batería Xavier Martín. Le preguntamos a su frontman...

+ ¿Qué pasará con L'Ana És Un Koala [N. del E.: la formación anterior de Adrià]?
Es una incógnita, por el momento hemos dejado a un lado el proyecto para concentrarnos cada uno en sus prioridades. Aun así, se ha dejado la posibilidad de retomarlo más adelante; tenemos las canciones, y si en un momento concreto hay ganas y tiempo para ponerlo en marcha de nuevo no dudaremos en volver a los temas del Basat En Fets Reals.


+ ¿Samitier es una banda o un proyecto personal con acompañamiento?
Samitier es una banda, aunque tiene más de proyecto personal que con los koalas. Me explico: la idea fue buscar músicos con quien poder trabajar las canciones de un modo concreto, que la dirección fuese bastante clara y que hubieran recursos de sobra. La experiencia con otros grupos me dice que las cosas salen bién cuando no se cortan las alas a las ideas que van saliendo, si estan enfocadas en una buena dirección y sirven para enriquecer, pues bienvenidas sean. Si todos estamos a gusto y tenemos el proyecto como nuestro, es como funcionan las cosas.

+ Acabáis de editar vuestro primer trabajo, Porter-Davanter, con 5 temas. ¿Hay ideas para uno de larga duración?

Sí, te diré que la idea de un larga duración está practicamente cerrado. Tenemos una docena larga de canciones terminadas y unas cuantas que estamos acabando de pulir, que conforman un cuerpo bastante homogéneo. Además, todavía creo en el formato LP como el mejor formato para contar una historia o una manera de entender las cosas a través de canciones.


+ Veo en vuestro myspace que teneis el EP para descargar de forma gratuita. ¿Internet es una buena plataforma para vosotros?
Es básico, hoy dia no conozco a ningún grupo que no lo esté de una u otra forma. Myspace se ha levantado como la herramienta de contacto por excelencia de los grupos y para presentar sus trabajos, y plataformas como Facebook o Last.fm permiten llegar a mucha gente. Poner el EP en libre descarga era un acto de realismo, y a la vez, de publicidad. El disco, quieras o no, llegará a estar gratis en la red tarde o temprano. ¡Si lo que queremos es que conozcan nuestras canciones, que mejor que ponerlo fácil! Por otro lado, hoy en dia, los directos son la principal fuente de ingresos de los grupos, los CDs son un simple soporte y un objeto de coleccionismo.


+ ¿De qué hablan los temas de Samitier?
Básicamente, hablan del lugar que ocupamos y de donde nos toca vivir, sobre la confianza, de buenos y malos momentos. Intento escribir historias sólidas, con muchas imágenes y poesía, siempre siendo lo más honesto que puedo conmigo y con lo que ahora estoy viviendo.

+ Los Planetas son fans declarados del futbol. Tanto el nombre del proyecto como el nombre del tema central del EP hacen referencia al deporte rey, ¿eres seguidor de este deporte?

¡Aquí me has pillado! Menos Raül, el bajista, los demás o no tenemos ningun interés o bien poco... Esto nos ha llevado a alguna que otra discusión cuando coinciden los ensayos con los partidos de Champions, ¡cuando la mayoría no sabemos ni quien juega!

+ Teneis una agenda bien apretada para los próximos meses. ¿Dónde os podremos ver, qué no nos tenemos que perder?

Quizá lo más destacado sea el doblete que hacemos el 5 de septiembre: al mediodia en el Darnius (Girona) en un festival con un cartel de lujo, y la misma noche en el Elèctric de Gràcia, en el que regalaremos una copia del EP. El 19 de setiembre tocamos en el Sidecar con Marciana. Y para diciembre, estamos arreglando un concierto en la Sala Zero de Tarragona. ¡Ah! y atentos a los acústico a partir de octubre o noviembre, en los que queremos llevar proyecciones.


+ ¿Pimpinela o Facto Delafé?

Claramente, Facto Delafé. Pienso que son una propuesta que ha enriquecido la escena estos años con canciones que parecen ligeras pero saben bién lo que se hacen. Y Pimpinela... sin comentarios. ¡Aunque ahora veo que hay ciertos paralelismos con las complicidades y las conversaciones musicadas de los cantantes de los dos grupos!


+ ¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?

Sigur Rós, pero matizando... La potencia de la sección rítmica de las primeras Azúcar Moreno es de campeonato, ¡del mejor Achilifunk y flamenco disco que se ha grabado nunca! Aunque no creo que tengan nada parecido al Heima...

No dejes de escuchar Porter-Davanter y seguir a Samitier en su myspace.
-----------

Hoy en la Voz nos sentimos generosos. Nah, mentira. El generoso fue Adrià que nos dió dos copias del primer EP de Samitier, Porter-Davanter, y hemos decidido regalarlas a los lectores (no porque no nos guste, ya tenemos nuestra copia). ¿Cómo conseguir una de las dos magníficas copias de Samitier? Muy fácil, manda un correo electrónico a nuestro recién estrenado mail lavoztelurica@hotmail.com con tus datos. Tienes tiempo hasta el 5 de septiembre, y por sorteo decidiremos quien se lleva uno de los dos CD de edición limitada. ¡Buena suerte!

Foto de los CD de Samitier por Andrea Valverde.

lunes, 17 de agosto de 2009

[Artículo] ¿Homenajes o plagios?

La base de este artículo se cimenta en la salida de nuevo material del excesivo Mika. Me hallaba yo escuchando por primera vez We are golden, primer single de lo que será su nuevo trabajo, con el cual algunos ya lo enterrarán y alejarán directamente de lo que sería el favoritismo indie, entre los cuales no me incluyo, por cierto. A lo que íbamos, que sólo arrancar la canción, me recordo extrañamente a un hit 80's, muy, muy mainstream, cómo es el Heaven is a place on earth de Belinda Carlisle.

VÍDEO > Mika - We Are Golden
VÍDEO > Belinda Carlisle - Heaven Is A Place On Earth

Nada extraño en este artista que ya me recordo extrañamente con otro de los hits de su disco anterior, Relax, take it easy, que arrancaba extrañamente igual que al éxito de los Cutting Crew, I just died in your arms.

VÍDEO > Mika - Relax, Take It Easy
VÍDEO > Cutting Crew - I Just Died In Your Arms

Pero Mika no es el único que últimamente trajina este tipo de circuntancias. Como bien apuntaba Axl recientemente, el nuevo "éxito" de Green Day, 21 Guns, que casualidades de la vida, suena toda el tema a ritmo de Heart of Gold de Neil Young. Mmmmm, ¿tufo a plagio de les reyes cuarentones del punk pop adolescente?

VÍDEO > Green Day - 21 Guns
VÍDEO > Neil Young - Heart of Gold

Visto esto, tendería a pensarse que la imaginación no abunda en los tiempos que corren, pero es que sin ir más lejos, Juan Pardo, uno de nuestros tótems nacionales, también lo hizo con uno de sus temas estrella, el mítico No me hables, que tiene el mismo sonido, sin ir más lejos que el Obladi Obalda, de The Beatles.

VÍDEO > Juan Pardo - No Me Hables
VÍDEO > The Beatles - Obladi, Oblada

Me gustaria pensar que los nombrados han tirado de su talento, (extraña opción en casos como el de Green Day, jojojojo) y que todo es fruto de las casualidades más casuales, pero tambien me temo que no es así. Lo dejo en el aire.

domingo, 16 de agosto de 2009

[Disco] Sonic-Youth - The Eternal (2009)

Saludos telúricos. Vuelvo para desgranaros lo nuevo de los jóvenes sónicos (bueno, nuevo entre comillas porque el disco salió en junio). La verdad es que tenía bastante curiosidad por saber cómo sería la secuela de su último Rather Ripped (2006), y la verdad es que no han decepcionado para nada.

Había algunos factores que me hacían pensar que podría haber un suma y sigue, es decir una especie de Rather Ripped 2, con un pop-rock alternativo ingenioso pero sin llegar a "romper", lo cual tampoco estaría tan mal. Uno podía ser la edad de los protagonistas (cincuentagenarios exceptuando al batería Steve Shelley), y otro el disco en solitario que Thurston Moore publicó en 2007, y que contenía material más acústico y contenido. Sin embargo, había otro factor que podía inclinar la balanza hacía un lugar desconocido... final de contrato con la major Geffen y cambio hacia la indie Matador. Y ahí es donde yo creo que The Eternal ha sacado lo mejor que podían hacer a estas alturas los 4 fantásticos.

El disco me parece más auténtico sobretodo a nivel de producción, sin tantos matices como en su predecesor, pero además se nota en él una energía renovada, sobre todo en la fuerza que hay detrás de algunas canciones. Temas como Anti-orgasm, totalmente salvaje hasta casi el cuarto minuto, donde Kim y Thurston son los protagonistas; What we know, con Lee Ranaldo contándonos que está en "estado de shock", con un marcado principio rítmico que explota en un riff de aquellos que casi te "violan" el oído; o Calming the snake, con una enfadada Kim Gordon dando órdenes a gritos y haciendo un extraño alarido y un recitado en la parte central de la canción, recordando los mejores tiempos del grupo (quien haya escuchado Pacific coast highway o Kool thing sabrá lo que quiero decir).

Otras canciones que me han sorprendido sobre todo por el enganche mélodico, sin abandonar para nada la energía, han sido Antenna, con su inicio de guitarra "sintonizadora" que va subiendo y que estalla para llevarnos a un tema memorable de estructura cíclica y parte experimental en el medio; Malibu gas station, uno de mis favoritos a la primera escucha, con Gordon otra vez al frente y con referencias en la letra a Britney Spears según tengo entendido (el tema explota en la parte final, después de un clímax incómodo donde se oyen primero unos inquietantes "everybody down..." y posteriormente un "French kiss now..."); o Thunderclap (For Bobby Pyn), que juntamente con No way muestra a Thurston en plenas facultades para crear canciones con nervio y enganche (de esas que te obligan a mover la cabeza, saltar y cantar para entendernos). Son canciones que apenas aparecerán (si aparecen) en la radio o en sesiones de DJ, qué lastima...Por cierto, Bobby Pyn es Darby Crash, difunto líder de los Germs y algo así como el Syd Vicious americano.

El disco concluye con las excelentes Walkin' blue, un medio tiempo de final denso con un estupendo Lee Ranaldo recitando "everything we see is clear" en el estribillo, y Massage the history, casi 10 minutos de calma tensa con Kim Gordon susurrando con graves y agudos, y donde se nota la influencia del sonido atmosférico del disco en solitario de Thurston. Me he dejado en el tintero algunas canciones: la urgente Sacred trickster, que abre el disco, la extraña Leaky Lifeboat (For Gregory Corso), dedicada a este escritor de la generación beat, y la machacona aunque coreable Poison Arrow, con un deje a J Mascis en la manera que es interpretada.

Sólo me queda decir que ha colaborado en el disco el ex-bajista de Pavement, Mark Ibold, que también está girando con ellos. La portada del disco es obra de John Fahey, un maldito del folk americano, favorito de señores como Jim O' Rourke que servidor está investigando jeje...


sábado, 15 de agosto de 2009

[Notícia] Willy Deville, concierto histórico en Aqualand

La cadena de pago 40TV recuerda este fin de semana al cantante Willy Deville, que murió hace pocos días a causa de un cáncer, con la reemisión del concierto que el intérprete de Demasiado corazón ofreció en España en el año 1994, cuando se encontraba en el punto más álgido de su carrera. 40TV emitirá el concierto de Willy Deville este domingo, 16 de agosto, a partir de las 22.30 horas. Se trata de un concierto espectacular, que el cantante grabó en la sala Aqualand de Madrid, y en que Deville repasó todos sus éxitos, acompañado de una sensacional banda de músicos de blues, jazz y R&B.

El músico norteamericano, que murió el 6 de agosto, fue un artista maldito durante toda su carrera, pero tuvo un gran éxito internacional gracias a la canción
Demasiado corazón hacia el año 1994, aunque su debut en la música fue a mediados de los años setenta, al frente de la banda de punk-rock Mink De Ville. En este sentido, en la década de los noventa reapareció con una imagen y un estilo de dandy romántico de Nueva Orleans, y dirigió su música hacia los sonidos de la frontera con México. En este sentido, más que Demasiado Corazón, el tema de Willy Deville que más nos gusta es Hey Joe, que también había cantado Jimi Hendrix veinte años antes. Aquí lo podéis ver en un show de la cadena alemana RTL ...

viernes, 14 de agosto de 2009

[Disco] Jay Reatard - Watch Me Fall (2009)

Desde Matador nos llega el nuevo material de Jay Reatard, del que supongo que más de uno se habrá aventurado de tildar como enfant terrible, sólo porque un poco cabra y se lanza al garage y al punk divertido y trotón con un desparpajo que muchos quisieran y que visten cresta e imperdibles como uniforme.

Temazos salvajes, como el single It ain't gonna save me, para mi, una de las canciones del verano, si el mundo fuera como debiera (al menos el musical). Disfrutable igualmente la veloz Can't do it anymore o ese hit por el que mataría Pete Doherty (aunque sea capaz si quiere de superarlo, jejejeje) que es Faking it.

Wounded, por ejemplo, o Hang them all, nos puede recordar un poco a The Jam o las más accesibles de Babyshambles y si queriamos rizar el rizo, yo diria que un homenaje bastardo al genial Brian Wilson en There is no sun.

Basta ya de punkis de postal, Jay Reatard es nuestro hombre, actitud le sobra.

[Disco] Dinosaur Jr. - Farm (2009)

Estamos de enhorabuena los amantes de este grupo. Tras varios años sin grabar un disco con toda la formación original, Dinosaur Jr., regresan a los lides discográficas con un material que sorprende, por fresco, por contundente y por esa fuerza que desprende cada tema.

Farm es un disco que encandila de buenas a primeras a los seguidores tanto del grupo como a los iniaciados en el indie-rock de calidad y con un ojo puesto a finales de los 80 y principios de los 90.

Canciones tan redondas, cómo la pearljamera Pieces, tremenda, o la árida I want you to know, nos quitan cualquier duda de anquilosamiento de sus componentes, pero ojo, no abandonan para nada su sonido y su sello personal, sólo hay que escuchar I don't wanna go there, Your weather o Friends, que en manos de los Lemonheads de los 90 hubiera llegado a la altura de hit coreable.

Lou Barlow
y los suyos están en plena forma, cosa de la que deberiamos alegrarnos. Y si graba en solitario (como tengo entendido que hará en breve) allí me tendrá esperando.

jueves, 13 de agosto de 2009

[Disco] Christina Rosenvinge - Tu Labio Inferior EP (2009)

Una joyita al alcance de pocos la que tengo entre manos. Christina Rosenvinge, obesquiaba con un EP en sus conciertos de título ironicamente referenciado al titulo de su último disco.

Si el disco era Tu labio superior, el EP se llama Tu labio inferior, y a partir de aqui, cada uno que le dé la lectura que quiera, porque lo que realmente importa son las 4 canciones que hay en su interior.

La primera, Canción secreta, un delicado tema de amor y dolor con ansias de sonar en radio y televisión, como dice en la letra. Y después aparece la razón por la que supe que faltaba algo en mi discografia de esta diva. A contrapelo, tremenda canción que disfruté como un enano el Dia de la música, sin conocer ni una sola estrofa, con ella sentada al piano y muy en la linea de los hits del disco, sería el caso de Tu boca o Anoche, por poner unos ejemplos.

El tercero del disco, La muerte sentimental, es otro de esos hits marca de la casa, con distorsión y delicadeza muy bien casados, al que he sido incapaz de no rendirme. Y para acabar, Nana de agosto, que cómo su propio nombre indica es una canción de cuna, más bien diria un piropo hecho canción a unos alguien a quien quiere mucho, por lo que se deduce.

Cuatro canciones a la altura de su leyenda, preciosas, tristes, cínicas, perversas y dulcemente encantadoras, como no podia ser menos viniendo de ella.

miércoles, 12 de agosto de 2009

[Disco] The Most Serene Republic - ...And The Ever Expanding Universe (2009)

The Most Serene Republic sacan la cabeza entre una superpoblada escena indie folk experimental floreciente esta última decada con una propuesta que revisa y actualiza su peculiar manera de entender este género mixto en el que casi todo vale, y en el que cada vez es más difícil (o más fácil, quien sabe) tener una firma propia y proponer sonidos estimulantes a los también más numerosos oyentes.

Esta nueva entrega de los republicanos tiene de todo: una pequeña intro casi simfónica en el primer corte Bubble Reputation, una pista con los ritmos electrónicos más básicos en Heavens To Purgatory o un precioso tema instrumental (Patternicity). Destaca esta vez más que en otros discos el deseo de la banda de hacer su música un poco más accesible dentro de su micromundo, con letras que no tienen desperdicio -I dreamt late last the night, I was schizophrenic. Then waking I found that to be 80% true-, a veces autobiográficas, a veces grandilocuentes.

El piano también gana enteros en este trabajo, así como unas orquestaciones más elaboradas y presentes. Esto lo apunto porque parecía en su anterior trabajo Underwater Cinematographer se habían dejado más a la experimentación e improvisación. Las piezas en este puzzle musical acaban siendo más compactas, más parecidas al concepto pop más clásico, y aunque tampoco hay mucho estribillo, los temas acaban por no sonar -tan- complejos. Es un meditado equilibrio, al fin y al cabo, de muchas influencias e ideas, que es lo que me acabó por atrapar de esta banda.

Se puede escuchar el disco entero en streaming en su web ( link ), así como casi todos sus otros trabajos anteriores, The Most Serene Republic es una banda muy prolífica.

lunes, 10 de agosto de 2009

[Festival] Palmfest 2009. L'Hospitalet de l'Infant (08.08.2009)

Hay secretos que a uno le gustaría guardarse para sí mismo: un festival con buena música, con sus espacios, sin colas, a un precio asequible, con un sonido de fábula y a un nivel correctísimo, y además, cerca de casa y de todo, dentro y fuera del festival. Y además, porque este tipo de propuestas no suelen pasar muy a menudo a nuestros cien kilómetros a la redonda (situando el centro en Tortosa). Mmmm... quizás la gente de la organización quisiera que fuera algo más masivo, pero yo me siento como aquellos que descubrieron hace años el Primavera Sound y rezan para que no acabe masificándose -a la FIB-, porque se está a gusto, y además, uno puede brincar a placer.

La visita telúrica al Palm fue de viernes y sábado. Y, personalmente, me jode no haber visto a Don Simón y Telefunken el jueves, pero a parte de eso, la primera noche la invertí en descubrir a El Columpio Asesino en directo, que arrasaron; a Guillamino, que me defraudó un pelín (esperaba que saliera con la banda, y es que me encanta su trabajo de estudio), descubrí a Mar Abella, una propuesta de pop electrónico en formato de duo con una voz maravillosa, degustamos a los Anorak y rematamos con la gamberrada de los del Equipo Plastidécor, repasando hits a mansalva (la lían y mucho) y hasta altas horas. Por cierto, un 10 para Ferran Groove y su compinche por el buen rato de soul que se marcaron al principio de la noche.

El sábado lo estrenamos en Gentle Music Men, aunque de lejos escuché los últimos coletazos de la primera parte de un Chema Rey muy lucido (y lúcido). Pero a lo que iba, que chapó por esa propuesta folk con ese sabor a Belle&Sebastian más el precioso sonido del violín y esos toques, a veces melancólicos, a veces happies, que nos presentaron los Gentle; tras ellos, no sé como afrontar a Extraperlo, pues lo que había escuchado me había dejado un poco indiferente... y en directo pude apreciar que son grandes músicos, pero que su deje Guinchero tropical más folk, pues eso, que me deja... pues eso, igual. Y para Love of Lesbian, fue -creo- que el concierto más masivo de lo que va de Palmfest (3 ediciones). Balmes y compañía cumplieron con creces, como es habitual, repasando los hits de 1999, y algunos temas de sus anteriores trabajos (Marlene, La Niña Imantada), con baño final de masas incluído al son (sí, grabado) de Algunas Plantas.

Los
Elastic Band, por su parte, si ya tienen un toque psicodélico en su sonido, en directo lo sacan a florecer, y para mi que son un poco más densos en el escenario que en el disco. La segunda parte de Chema Rey fue otro de los destacados (empezando con Uprising de Muse, eso es... ¿tener contactos?), repasando con estilo personal hits de la historia de la música imperdibles, y muy bailones. La destrucción final llegó de la mano del showcase que se marcarano la gente de El Cau, que puso a la gente como loca hasta que cerraron el recinto, mientras el escenario lo clausuraban Astradyne y Figa.

Por cierto, la cosa no acabó ahí, hay que recordar que el jueves y el domingo también hubo música -lo dicho, Don Simon y Telefunken, Mazoni, Arizona Baby, y no se cuántas sesiones y showcases- y además, gratuita, por lo que para los que pudieron estar los cuatro dias, es la guinda del pastel.

Extramusicalmente, estuvimos como en casa, y haciendo como en la tele, un abrazo a toda la tropa de
Móra (que sois muchos, y muy gamberros). Y a la gente del Palmfest, a seguir así, ¡pero no gritéis mucho! Porque ahora, tendría que pasar como en Men In Black, y tendría que borrarles la memoria.

Foto de El Columpio Asesino por Luís Contreras.